Issuu on Google+

1.

Artículo de opinión sobre los programas de televisión del ecuador.

2.

El bulling

3.

Variedades

4.

Lo que no entiendo

1 artículo de opinión sobre los programas de televisión del ecuador.


Juan Riera Los programas de televisión han sido acoplados de acuerdo alos cambios y necesidades de la personas a lo largo del tiempo estos nos enseñan las diferentes formas de ver la realidad que nos rodea desde una perspectiva diferente adoptando nuev+as formas de cómo llevar la vida cotidiana aprendiendo he informándonos cada día del acontecer nacional e internacional.

Los programa de televisión en el ecuador han mejorado notablemente con programas educativos he informativos etc. Que nos capacitan acerca del ámbito tecnológico e intelectual con avanzados campos tecnológicos se manejan las nuevas tendencias que un futuro facilitan, y cumplen satisfactoriamente una necesidad.

2 el bulling Jonnathan orbe


El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1 Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar

3 Variedades:


Fotos curiosas

4 Articulo sobre un tema que no se comprendió en clase. Fisicoquímica: Química Química/Balanceo de ecuaciones

Una reacción química es la manifestación de un cambio en la materia y la representación de un fenómeno químico. A su expresión escrita se le da el nombre de ecuación química, en la cual se expresa los reactivos a la izquierda y los productos de la reacción a la derecha, ambos separados por una flecha. Más exactamente, a la izquierda del símbolo indicamos el contenido inicial del sistema en reacción (reactivos), y a la derecha el contenido del sistema final (productos). Cada sustancia se representa por su fórmula química, y posteriormente debemos ajustar (equilibrar ó balancear) toda la ecuación. Para equilibrar o balancear ecuaciones químicas, existen diversos métodos. En todos, el objetivo que se persigue es que la ecuación química cumpla con la ley de la conservación de la materia. Balanceo de ecuaciones quimicas por el método de Tanteo


El método de tanteo consiste en que los atomos de las dos ecuaciones tenga átomos de cada elemento químico en igual cantidad, aunque estén en moléculas distintas (en diferentes sustancias). Para ello, recordaremos que... En una molécula H2SO4 hay 2 Hidrogenos, 1 Azufre y 4 Oxigenos. En 5 moléculas de H2SO4 habrá 10 Hidrógenos, 5 azufres y 20 Oxígenos.

Para equilibrar ecuaciones, solo se puede agregar coeficientes a las formulas que lo necesiten, pero no se puede cambiar los subíndices.


Revista