Page 12

de Bombeo de Agua Cruda Curaguaro”, en la cual exponen que los equipos de la estación presentan signos de deterioro como consecuencia de la falta de planificación del mantenimiento; por lo tanto para el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo fue necesario emplear un Enfoque de Sistemas que permitió profundizar en las situaciones problemáticas que ocurren en dicha estación. También se empleó una Planificación Estratégica donde se realizaron auditorías externas e internas que ayudaron a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; para finalmente concluir, con una formulación de las estrategias adecuadas para el logro de los objetivos planteados a través de una matriz FODA.

Se puede mencionar que este antecedente sirve de gran utilidad porque indica que podemos complementar como estrategia aplicar la metodología de matriz FODA para determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas profundizándonos en la situación problemática. 

Parababire N. y Velásquez T. (2001), desarrollaron el “Diseño de un Sistema de Gestión de Mantenimiento para la División de Transmisión de la Empresa CADAFE en la Región Oriental”, el cual expone la deficiente gestión de mantenimiento que presenta esta área debido al incumplimiento de los programas de mantenimiento y la inexistencia de políticas de sustitución de equipos y repuestos a tiempo, originando un descontrol en la programación de las actividades de mantenimiento. La aplicación de un Estudio Sistémico permitió el diagnóstico de la situación actual, seguido de una Gerencia Estratégica que planteó las estrategias para el diseño del sistema de gestión de mantenimiento, para finalmente elaborar una propuesta de mejoras al sistema de información actual que garantizarían una notable mejora en la toma de decisiones.

12

T e g postgrado gsa 2013 elaboracion del capitulo iv  
T e g postgrado gsa 2013 elaboracion del capitulo iv  
Advertisement