Issuu on Google+

MANUAL DE USUARIO 1


MANUAL DE USUSARIO IRON DEFENDER El sistema de seguridad para el hogar IRON DEFENDER ha sido concebido bajo altísimos estándares técnicos. Posee características especiales que ofrecen la seguridad plena y estabilidad del hogar. Para que usted pueda conocer todos los recursos y aplicaciones que posee su nuevo sistema de seguridad interno y externo del hogar, IRON DEFENDER creó este manual. Con orientaciones simples y prácticas, usted conocerá las funciones y aprenderá la manera de operar el sistema y mantener su hogar libre de peligros, de una manera adecuada y segura.

DERECHOS RESERVADOS

El sistema de seguridad IRON DEFENDER cuenta con una moderna y revolucionaria forma de uso a diferencia de otros sistemas de seguridad existentes; este moderno sistema de seguridad hace posible que mediante un interfaz usted pueda saber cuáles son las zonas de su casa donde usted corre peligro, identificándolas con un porcentaje y una alarma de seguridad.Además usted puede saber en qué situación se encuentra su hogar tanto en el interior como en el exterior, esto es gracias a cámaras especiales con un lente que permite enfocar hasta 3 veces más el tamaño que cualquier otra cámara podría hacerlo, además gracias a una conexión bluetooh usted puede ver lo que registra la cámara desde cualquier parte donde se encuentre mediante su celular, laptop, televisión, ipad, tablet, etc. Lea las instrucciones sobre instalación y operación antes de instalar y utilizar el sistema de seguridad y guárdelas en un lugar seguro para futuras consultas.

Composición - Diagramación: Jonathan Cotrina Corrección: Jorge Sanchez Supervición editorial: Julio Pastor Dirección editorial: Cesar Gonzales Apoyo: Jairo Chimaico

2

3


GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INDICE Introducción Uso del manual Elementos Básicos

El nuevo sistema de seguridad infanti l y del hogar IRON DEFENDER, cuenta con un equipo determinado para lo cual es necesario conocer. A conti nuación se mostrarán los aparatos con los que cuenta el sistema de seguridad IRON DEFENDER y con los cuales su hogar estara mucho más seguro en adelante. GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO

7

ACCESO

8

ESTRUCTURA

9

FUNCIONALIDAD SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

4

13 6

FAQ

14

INFORMACIÓN DE CONTACTO

15

GLOSARIO

16

El nuevo sistema de seguridad infanti l y del hogar IRON DEFENDER, cuenta con un equipo determinado para lo cual es necesario conocer. A conti nuación se mostrarán los aparatos con los que cuenta el sistema de seguridad IRON DEFENDER y con los cuales su hogar estara mucho más seguro en adelante tales como celulares, ipads, tablets, monitores, etc

5


ACCESO

ESTRUCTURA DE LA INTERFAZ

1. Para acceder y poder observar como funciona el sistema de seguridad de IRON DEFENDER es necesario que mediante un celular, computadora o cualquier otro aparato de comunicación usted se registre para que el sistema pueda reconocer su perfi l y asi no puedan acceder otras personas con la información.

2. El nombre de ususario puede ser cualquier palabra, se recomienda emplear una palabra que siempre uti liza y de fácil recordación. En la contraseña se coloca cualquier palabra o combinación cuyo mínimo número de carácteres sea 5.

3. Una vez colocados el usuario y la contraseña dar enter e inmediatamente saldrá la ventana principal la cual ti ene diferentes opciones las cuales iremos detallando mas adelante.

6

1

Información de seguridad

6

Niveles de peligro

2

Eventos

7

Pantalla / Menú

3

Confi guraciones

8

Protección infanti l

4

Estado

9

Exterior

5

Botón de acti vación

10

Interior

7


8

FUNCIONALIDAD

FUNCIONALIDAD

En la opción de configuraciones usted podrá hacer algunos ajustes y cambios para el sistema de seguridad que sea de su agrado. Usted podrá nivelar el audio, activar las cámaras y también cambiar el color de la interfaz a una que sea de su agrado.

En la opción interior usted podrá visualizar sólo las partes dentro de la casa en el mismo instante en el cual se está grabando. En la parte de abajo se pueden observar otras ventanas pequeñas que muestran otras partes de la casa y para poder visualizar bien solo es necesario señalar y darle enter.

En la opción de eventos, usted podrá organizar los días que desea grabar y las horas, asimismo funciona como una agenda la cual le hace recordar fechas mediante una alarma ya programada además guarda los videos de acuerdo a fechas en los que fueron tomados.

En la opción exterior usted podrá observar diversas locaciones que se encuentran en los alrededores de su hogar, como se dijo anteriormente la cámara posee un lente especial que enfoca distancias grandes. Para visualizar las otras ventanas es necesario señalar y dar enter.

9


FUNCIONALIDAD En la opcion de proteccion infantil usted podra saber las zonas seguras y peligrosas donde pueda estar su menor hijo en su hogar. Esta opcioón le muestra detalladamente las diferentes zonas de alerta donde su hijo podria lastimarse dentro del hogar

FUNCIONALIDAD La opción de estado muestra si la cámara está encendida o no, además se produce un informe acerca del estado de la grabación.

En la opción riesgo se presentan los niveles de peligro de las distintas partes del hogar que se irán activando a medida la cámara empiece a grabar, gracias a esta opción uisted podrá saber que zonas dentro y fuera de su casa son peligrosas para sus hijos, especialmente si hay niños en casa.

10

11


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1. Si el sistema no funciona o presenta fallas asegúrese de esto:

- Que los cables estén bien conectados a la cámara principal. - Que los cableados no se encuentren en zonas donde hay demasiada humedad. - Que el fluido eléctrico funcione y su voltaje sea normal. 2. Cuando la cámara no grabe bien o haga grabaciones borrosas asegurese de esto:

FAQ ¿Las cámaras instaladas producen ruidos molestosos? - La cámara esta desnivelada o desajustada. - El aparato está haciendo contacto con la pared. - Esta mal posicionado. - Fallas internas por alguna caída o golpe. ¿No se tiene acceso a la interfaz con el usuario y la contraseña? - Asegúrese de escribir bien los datos. - Cada cierto tiempo se pide un cambio de contraseña. - No están configurados tanto la cámara como el aparato donde se observaría el video.

- Que el lente de la cámara esté libre de cualquier suciedad o al polvo. - Que se hicieron las conexiones correspondientes tanto en el interior y exterior de la casa.

¿Tiene problemas con el estado de la interfaz? - La cámara se encuentra estática sin una función o con la batería casi nula. - No hay un reconocimiento por parte del aparato.

3. Cuando las opciones de la interfaz no funcionen asegúrese que:

- Estén configurados el acceso hacia cualquier dispositivo móvil u otro medio donde se pueda visualizar las grabaciones.

¿Si la cámara no está grabando a gran dimensión? - El lente de la cámara está siendo obstruido por alguna suciedad. - El lente de la cámara no ha sido ajustada a su máximo nivel.

- Su aparato móvil esté libre de algún virus que hace que los archivos guardados puedan borrarse o presentar fallas.

12

13


INFORMACIÓN DE CONTACTO

GLOSARIO

Nombre de la empresa IRON DEFENDER Teléfonos 995073606 994587439 Dirección Av. Benavides 1542 - SURCO Correos irondefender@gmail.com

Concebir: Crear una idea, pensar o imaginar una cosa. Interfaz: Parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones. Enfocar: Hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con claridad sobre un plano u objeto determinado. Sistema: Conjunto de elementos que, ordenadamente relacionadas entre sí, contribuyen a determinado objeto Configurar: Organizar el sistema y la programación de un ordenador para lograr su funcionamiento adecuado. Instalar: Poner o colocar algo en su lugar debido.

irondefender@hotmail.com

14

15


16


Manual de usuario Iron defender