Page 1

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTADA DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E INFORMATICOS NOMBRE: JHONATAN ESCOBAR FECHA: 05 DE MAYO DEL 2013 TEMA:

NIVEL: 2DO “A” SISTEMAS

AVANCES TECNOLOGICOS 2013

UN AUTOMÓVIL DE 1973 ES RESTAURADO Y MODIFICADO PARA USAR UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO Adaptar un vehículo para que su motor funcione a base de un combustible obtenido del aceite vegetal usado, que ya no es apto para cocinar, no es una iniciativa nueva, ni tiene por qué resultar barata si no se trabaja a escala industrial, pero en cualquier caso es una demostración palpable de lo que se puede lograr cuando convergen la voluntad de reciclar y un uso adecuado de la tecnología. También

constituye

un

interesante

caso

de

"resurrección"

de

un

vehículo.

Después de dos años de trabajo, Ryan Groendyk de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, ha comenzado a conducir por las calles en su Mercedes-Benz 220D de 1973, restaurado y adaptado para aprovechar el aceite vegetal usado. El auto de 40 años usa como combustible fundamentalmente aceite vegetal usado, por lo que luce una placa que lo indica. Ver a este añejo automóvil regresar a la actualidad por motivos tecnológicos ha causado sensación entre quienes lo han visto circular. Antes de comenzar su proyecto hace dos años, Groendyk no poseía automóvil, y cuando compró el Mercedes-Benz por 5.000 dólares, éste apenas se movía.


Gana Samsung, y Apple no podrá vender iPhone e iPad antiguos en EEUU La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC, en inglés) ha fallado hoy a favor de Samsung y ha prohibido la importación a este país de los iPhone4 y algunos modelos del iPad, por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival surcoreana. En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueves del panel de la ITC indican que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles. El fallo afecta en concreto los modelos de la empresa telefónica AT&T del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G. "La comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas" que violen esos patentes, señala el fallo. Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.


Deber tecnologias  

Practica en ISSUU

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you