Page 1

tarquindus

DISEÑADORES: ANDREA GONZALES KELLY ALVARADO ANGIE ARGUELLO JONATHAN ROJAS

2012


2

-El municipio de Madrid Cundinamarca no cuenta con establecimiento adecuado para el adulto mayor. -ya que en el municipio hay un establecimiento pero no cumple con su debida reglamentación. SECTORES ECONOMICOS: -Instituto de seguro social -Acueducto municipal (EAAAM E.S.P) SECTOR FINANCIERO: -Ban Colombia -Banco popular -Crediflores -Banco Bogotá -Colmena -Davivienda

FASE 1

SECTOR PRODUCTIVO: Son las empresas de transporte público y privado Cergo Transoriente Colombiatur Transear Águila Comofu Cooptese SECTOR EMPRESARIAL MUNICIPAL: Col cerámicas Ajover Café águila roja Bellin Molinos capii

DOFA (MUNICIPIO DE MADRID) D –asentamientos ilegales -deterioro de suelos por aguas subterráneas -carese de una plaza de mercados O – tienen multiples proyectos viales -areas comerciales y industriales F –tiene una buena ubicación geográfica -ampliacion de sus industrias agrícolas - crecimiento en el municipio A –alto índice de urbanizaciones en el municipio REGLAMENTACION: ARTICULO 110 DE LA LEY DE 1995 El cual Adopta las condiciones mínimas para el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen algún tipo de atención al adulto mayor en el distrito capital, Que existiendo la obligación de otorgar licencia a este tipo de establecimientos, se hace igualmente necesaria la adopción de requisitos mínimos que la secretaria distrital de salud que debe exigir para su funcionamiento, con los cuales se logre preservar y mejorar las condiciones de asistencia integral que se presta al anciano de las instituciones referidas.

¡¡Como se crea una empresa en Colombia y requisitos!!!

tarquindus

ANTE CAMARA DE COMERCIO: 1. Verificar la disponibilidad del Nombre. 2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. 3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN). 4. Pagar el Valor de Registro y Matricula. ANTE LA NOTARIA: 1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse. ANTE LA DIAN: 1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario). 2. Obtención del NIT (Numero de Identificación Tributaria). ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA:

INTRODUCCION:

TARQUINDUS (talentos arquitectónicos) es una propuesta a realizar con el fin de diseñar establecimientos para el adulto mayor generando espacios los cuales se lleven a cabo eficazmente de manera propicia innovadora y eficaz. Nuestro proyecto se basa a través del conocimiento impartido en la institución tecnológica de Madrid en la especialidad técnica de delineantes de arquitecturas adquiriendo así los conocimientos necesarios para llevar esto a cabo en el presente año, tomando como muestra la población del sector del barrio el sosiego y su entorno, observando la problemática que allí se encuentra. Teniendo en cuenta las malas estructuras, condiciones y adecuaciones. Así mismo exponiendo las ventajas que traería esta propuesta, no solo para el sector si no para el municipio, mejorando la calidad de vida de desenas de personas debido a las condiciones económicas y de vida delas mimas beneficiando así a sus familiares y a la comunidad.

1. Registro de Industria y Comercio. 2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad. http://www.interseg.net/interseg/ index.php%3Foption%3Dcom_ content%26view%3Darticle

FASE 1

NECESIDADES DEL ENTORNO:

3


Realizar una intervención al establecimiento del adulto mayor de la localidad del sociego OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Brindar un entorno propicio para el desarrollo de sus actividades físicas y mentales. - Ofrecer espacios donde se forje estabilidad, afecto y seguridad para cada uno de ellos.

http://freestyle.bligoo.com.co/ objetivos&docid=V9AWaX

JUSTIFICACION:

FASE 1

http://ppd.org.ve/ivonpedagogia/ grupos-de-

En el estudio de nuestro proyecto a lo largo del año inmediatamente anterior y parte del presente hemos observado las diferentes problemáticas .que tiene el municipio de Madrid en cuanto establecimientos para el adulto mayor, debido a que esta población representa parte significativa dentro de los habitantes del municipio. Además de esto nos basamos en el factor humano reflejando lo que representa el adulto mayor hoy en día para la sociedad ya establecida debido a que fueron estas personas quienes construyeron lo que hoy en día tenemos, razón suficiente por la que nosotros los jóvenes debemos mirar.

Nos hemos centrado en el sector del barrio el sosiego, lugar que en estos momentos cuenta con un establecimiento para el adulto mayor que se encuentra en muy malas condiciones y teniendo en cuenta que decenas de ancianos del sector se benefician con este establecimiento. Ofrecemos una propuesta diferente que se adecue a sus necesidades físicas mentales y de recreación. Con instalaciones aptas observando la mala infraestructura y malas condiciones del actual establecimiento. VISION: Por esto queremos llevar a cabo nuestro proyecto estando convencidos como es- Ver convertido lo que empezó como un tudiantes que podemos lograr mejorar la proyecto en una empresa que genere calidad de vida de muchas personas. productividad y empleo no solo a nohttp://www.kpital.co/site/about/mision-y-vision/& sotros mismos si no que de igual modo beneficie a muchas personas. Especialdocid=KbFz5iwbsGnHJM&imgurl izándonos en establecimientos para el adulto mayor y generando grandes diseños únicos e innovadores que se lleven a cabo por un beneficio ala comunidad. MISION:

DOFA

Trabajamos en el diseño de establecimientos para el adulto mayor basándonos en la comunidad del sector del sociego haciendo gestión y realizando un estudio para nuestro proyecto derrumbando los obstáculos para ser cada vez mejores a nivel personal como intelectual para lograr la meta de nuestro proyecto que es progresar y realizar diseños excelentes y adecuados.

DIFICULTADES -Falta de experiencia. - y el apoyo económico o financiamiento. OPORTUNIDADES -proponer nuestro proyecto a la alcaldía municipal con una buena sustentación para que sea aprobado. FORTALEZAS -acompañamiento y apoyo de la institución educativa departamental Tecnológico de Madrid -instrucción y acompañamiento SENA AMENAZA No obtener el apoyo de la alcaldía municipal debido a que no se realizaría nuestro proyecto.

FASE 1

OBJETIVO GENERAL:

- Organizar espacios que cumplan con la debida reglamentación que se debe tener para un establecimiento adulto mayor.

5 http://metamorfosis3.site40. net/%3Fpage_id%3D16&docid=Ood_ aVNbYWV20M&imgurl=http://metamorfosis3.site40.net/wp-content/ uploads

4


6

Marco referencial: Serie 1: Son las personas que no tienen ingresos por parte de sus familias ni del municipio Serie 2:

7

RECURSOS HUMANOS:

ENCUESTA

Kelly Alvarado (administrativo)

¿En qué estado cree q se encuentra el establecimiento para el adulto mayor del barrio el sociego?

Angie arguello ( cmercial ) Andrea González (financiero ) Jonathan rojas (productivo )

Son las 150 personas que reciben un mercado por medio del municipio

Bueno

malo

¿Cuál es su definición de establecimientos para el adulto mayor?

¿Cómo cree que se beneficiaría el municipio contando con establecimientos adecuados para el adulto mayor?

Serie 3: Son las 225 personas que tienen aseso al comedor comunitario que les brinda el municipio en sus barrios (40%) de la población de la tercera edad. Serie 4:

¿Cree usted que se obtendría la financiación por parte del municipio para realizar dicho establecimiento? Sí

¿En promedio cuantas personas cree que asisten al actual establecimiento del barrio el sociego?

Serie 1

Serie 2

Serie 3

(50 -66)

15% 50% 10%

adultos

(67 - 88 )

35% 30% 22%

adultos

(89 - 100) 15% 19% 12%

10-20

40-50

¿Convive usted con un adulto mayor? Si

Serie 4

no

¿Apoyaría la idea de un diseño adecuado para la realización del mismo?

17%

Si

40% 15%

20-30

= h t t p : / / w w w. s i n a p s e . e s / s i t e / e s / s i n a p s e / vision&do

no

FASE 2

FASE 2

Son las 151 personas que se benefician con un bono de $ 120.000 pesos para su sostenimiento el cual se adquiere cada dos meses al adulto que tiene demasiadas necesidades como indigencia o que se sostienen solos. edades adultos

No


8 PROTOTIPOS

9 PROTOTIPOS DIGITALES

FASE 2

FASE 2

Este prototipo fue dise単ado a base del establacimiento ubicado en la localidad del sociego


10

11

planos de la localidad del sociego

FASE 2

FASE 2

tabulacion


12

13

ANÁLISIS: beneficios que queremos traer para la población.

FASE 2

http://paosangu.bligoo.com.co/encuesta&docid

Los resultados de la pregunta numero dos en más me la mitad de la muestra es negativa ante establecimientos aptos para el adulto mayor en el municipio en el transcurso de los años la población madrileña ha tenido que afrontar diferentes falencias en cuanto a establecimientos para el adulto mayor debido a que hay muy pocos de los mismos en el municipio y los que se encuentran como se ha podido demostrar están en muy malas condiciones lo cual resalta la necesidad que tiene el municipio en tener de estos espacios para uso de la comunidad madrileña lo cual nos beneficia en gran magnitud debido a que se demuestra que en todo el municipio hace falta espacios de este tipo y de igual modo personas que se interesen por ello y gestionen el mismo.

24%56%20% 6. ¿Convive usted con un adulto mayor? SINOEN OCASIONES La respuesta frente a la muestra es favorable y de acuerdo con la opinión de los encuestados hay bastante probabilidad de obtener ayuda frente a la financiación de dicho proyecto por parte del municipio y su administración teniendo en cuenta que es una obligación de este brindar los recursos pertinentes para aquellos sectores que lo necesitan como los son las personas de la tercera edad. Lo cual nos benefiLos resultados cia teniendo a favor de la presente la opinión publica pregunta ratifrente a los recurfican los mismos sos quese deben positivamente brindar para este de las preguntas anteriores y muestra la y gestionar y argumentar debidamente opinión de la población en cuanto a espara obtener dicho apoyo tablecimientos para el adulto mayor debido a que es evidente que se necesitan y lógico el beneficio que traería para este establecimientos de este tipo teniendo en cuenta que en el municipio no es tenido muy en cuenta el adulto mayor y de igual modo demostrando la opinión positiva de la comunidad frente a el beneficio que obtendría en sector. Así mismo observamos la opinión de la población madrileña para en nuestro proyecto enfatizar en las necesidades que tienen para definir los múltiples beneficios que este proyecto conlleva.

FASE 2

En la pregunta número uno se enfatiza sobre las condiciones del establecimiento del barrio el sociego lugar de nuestro entorno y pregunta importante en nuestra encuesta, los resultado de la pregunta fueron en su mayoría estado malo lo cual nos permite deducir el problema que hay en el sector con el establecimiento y el agrado que produce el los habitantes del barrio debido a que sus condiciones saltan a la vista en el lugar donde se encuentra y es muy visible la falta de recurso y las malas condiciones en las que se presta este servicio para el adulto mayor.


14 Los beneficios que traería el proyecto a la comunidad nos deja como conclusión el apoyo que la misma tendría frente a una propuesta de este tipo debido a que es una población de algún modo dejada a un lado y nuestra propuesta es innovar con diseño y calidad de vida que se puede bridar a aquella población que lo necesita que en general somos todos.

15 MANUAL DE FUNCIONES DE UNIDAD DE NEGOCIO CON ESTE MANUAL QUEREMOS DAR HA CONOCER LAS DIFERENTES FUNCIONES Y CARGOS EN LOS CUALES SE DESEMPEÑAN  DIFERENTES EMPRESAS Y ASÍ  FACILITAR LOS PROCESOS DE ORGANIZACIÓN.

CONCLUSIONES DE ANALISIS http://www.consejosgratis.es/carta-de-presentacionde-administrador http://questgarden.com/72/63/4/090923120618/conclusion.htm&docid=ytBWhvZz

Así mismo queremos innovar frente a las construcciones vistas en el municipio como delineantes de arquitectura nuestro objetivo es diseñar un espacio que se adecue a las necesidades de los establecimientos observados y mejorar la calidad de vida de aquellas personas generando espacios que propongan esto innovación y sencillez que es lo que queremos que caracterice de igual modo nuestra empresa. Demostrando así las cualidades de la arquitectura y el diseño en distribución de espacios sin dejar a un lado el factor humano y basándonos en este para la propuesta a realizar en cada uno de nuestros proyectos.

ADMINISTRATIVO (KELLY ALVARADO): -MÉTODOS DE EJECUCIÓN DE LABORES MANUALES Y DIGITALES:  BASANDO SEN  EN PROYECTOS VIABLES ,EL SECTOR ADMINISTRATIVO TIENE LA FUNCIÓN DE VELAR POR EL SEGUIMIENTO DE LOS CARGOS, Y DE  REALIZAR LA SUSCRIPCIÓN COMO EMPRESA EN LA CÁMARA DE COMERCIO Y EN DIFERENTES    OFICINAS DEL ESTADO. DIRECTAMENTE LA  FUNCIÓN  DEL CARGO ADMINISTRATIVO ES  GARANTIZAR ESTABILIDAD A UNA EMPRESA U OFICIO. SI ES UNA EMPRESA, VELAR POR LA ESTABILIDAD DE SUS EMPLEADOS Y VERIFICAR QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS ESTIPULADAS Y ASÍ MISMO INCENTIVAR  Y DAR  MÉRITOS  AL EMPLEADO,POR LA  FUNCIÓN  QUE DESEMPEÑAN BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE RECIBIR UN ASENSO  EL CUAL AYUDE A MEJORAR  LA CALIDAD DE VIDA DEL EMPLEADO Y AL MISMO TIEMPO CRECIENDO COMO EMPRESA SOLIDA. -ASPIRACIONES ECONÓMICAS:  SE ESPERA SER UNA EMPRESA EFICAZ  CON BUENOS INGRESOS ECONÓMICOS Y ASÍ MISMO, GENERANDO ESTABILIDAD HA CADA PERSONA QUE ENTRA  A  FORMAR PARTE DE EL  PROYECTO, 

,

FASE 2

FASE 2

La presente encuesta fue realizada con el fin de obtener y reafirmar información sobre las necesidades y los objetivos de nuestro proyecto y ratificar o negar las propuestas para establecer de manera eficaz los objetivos y encaminarnos de manera adecuada para la población ala que nos dirigimos teniendo en cuenta esto se infiere la razón de ser del proyecto los beneficios que se quieren aportar y de igual modo la viabilidad del mismo concretando diferentes aspectos para la realización de este y el objetivo que como empresa debemos concluir a favor de la misma como eje importante la opinión de los encuestadores quienes nos demuestran los diferentes aspectos y falencias presentas alas que no dirigimos para que nuestra empresa tenga éxito.


16 Las estrategias de trabajo colaborativo es una función demasiado importante en cuanto a buscar el equilibrio de cada integrante de información y expresión como lo nombraba anteriormente. Es importante resaltar que una función muy importante en mi perfil comercial es innovar en cuanto a estrategias desde mi perfil; principalmente estos son los aspectos más relevantes en orden desde mi perfil.

http://html.rincondelvago.com/proyecto-productivo.html&docid=njvFTYzOz7cZDM&imgurl=

http://www.uca.es/catedra/creacion-empresas/planificacion

COMERCIAL: (ANGIE ARGUELLO)

FASE 2

Manual de funcionamiento según perfiles. A continuación les daré a conocer el orden de manual de funcionamiento según mi perfil como comercial teniendo en cuenta primeramente la responsabilidad en las actividades a realizar desde mi perfil de manera eficiente e innovadora al proyecto productivo aportándole al grupo de trabajo creatividad en cuanto a la teoría, redacción y estrategias de convencimiento de cada uno de los integrantes y la distribución de información. Tener en cuenta las relaciones comerciales del proyecto productivo buscando gente recta y honesta que aporte de manera ética. Luego de esto las relaciones interpersonales que también son factor importante en el perfil; conocer debido a que recae una responsabilidad grande en cuanto a la distribución de información, forma de expresión para que cada integrante tenga buen desempeño y no halla disgustos entre si creando estrategias para el manejo conflictos desde este perfil.

PRODUCTIVO: (JONATHAN ROJAS) Funciones desde el perfil productivo, teniendo en cuenta los diferentes aspectos desde el mismo. En mi criterio personal y cognitivo me refiero con seguridad en cuanto a las actividades a realizar en un orden para un beneficio personal y grupal frente a una distribución objetiva del trabajo. Luego enfatizando en los recursos físicos y técnicos necesarios en este puesto de trabajo; un aspecto relevante según mi perfil son los métodos de ejecución de las labores digitales y manuales necesarios en el grupo mirando perfiles y así mismo distribuir la producción. Las responsabilidades dentro y fuera de mi puesto como factor importante. Así mismo tener en cuenta las estrategias de trabajo colaborativo con los otros perfiles desde ese puesto de trabajo Las relaciones interpersonales creando estrategias desde mi perfil de manera equitativa y exitosa para que funcione lo anteriormente mencionado.

FASE 2

EL ADMINISTRATIVO TIENE LA DISPONIBILIDAD E AYUDAR EN LOS ENTES DE LA EMPRESA PARA QUE EL FUNCIONAMIENTO DE TAL EMPRESA SEA EXITOSO HACIENDO UNA LABOR EN EQUIPO. -ESTRATEGIAS DE TRABAJO: BASANDO SEN EN LA UNIÓN COMO EMPRESA SE ESPERA QUE  DESEMPEÑEN  TODOS UN PAPEL IMPORTANTE EN CUANTO A SU LABOR,ESPERANDO QUE SEA UNA UNIDAD DE NEGOCIO FIRME, HACIENDO QUE SUS INGRESOS ECONÓMICOS  AYUDEN EL EN ÉXITO DE LA MISMA.

17


FINANCIERA: (ANDREA GONZALEZ)

SEGMENTACION DE MERCADO:

A continuación daré a conocer mis labores y funciones de acuerdo a mi perfil desarrollado en el proyecto productivo como financiera y resaltando mis aportes y beneficios a este.

TARQUINDUS ofrece al municipio de Madrid una mejor calidad de vida al adulto mayor ya que nosotros buscamos el bienestar para cada uno de ellos. Y al mismo tiempo buscamos una proyección a nivel comercial, ya que los costos de una estructura depende de los materiales y las condiciones en que este el lugar.

FASE 2

Esencialmente desde mi perfil como financiera estoy encargada del sector productivo frente a funciones financieras para un beneficio económico iniciado con los recursos físicos y técnicos necesarios teniendo en cuenta la importancia de las aspiraciones económicas haciendo gestión de patrocinio de igual modo buscando la economía de los recursos invertidos en el proyecto para esto podemos tener en cuenta relevantemente las estrategias de trabajo colaborativo, las relaciones interpersonales para un buen manejo con el grupo y aportar de manera eficaz en cuanto alas generalidades que a cada individuo le compete.

http://financierosudl. blogspot.com/2010/06/ metodo-de-reexpresion-financiera.

Nuestros servicios van dirigidos a toda aquella población que tiene inconvenientes en infraestructura y diseño, brindando así una asesoría en la misma y ofrecer un servicio de igual modo sobre diseño arquitectónico como delineantes de arquitectura ofreciendo nuestros servicios con eficacia hacia el proyecto a realizar observando las necesidades que este conlleva observando su entorno y necesidades del mismo. En la población que observamos tenemos opciones a ofrecer nuestros servicios como proyectos municipales que brindan apoyo económico y de capacitación a la población estudiantil lo cual nos beneficia enormemente debido a la cantidad de proyectos de diseño arquitectónico que se gestionan por parte de la alcaldía y las opciones que dan frente a gestiones estudiantiles. http://1.bp.blogspot.com/_ZVPmvR27Hck/TUMojJJJ29I/AAAAAAAAAAQ/ebZ2dZxx8Zs/ s1600/146947-300-225.gif

Generalmente como empresa nuestros servicios van dirigidos a empresarios con proyectos macro debido a que las diferentes empresas a lo largo del tiempo se planean expandir como opción encomia y rentable para la misma y nosotros como empresa también ofrecemos nuestros servicios frente a las necesidades y ofertas de cada servicio, TARQUINDUS es una empresa que no solo se basa en construcciones para solucionar un servicio tenemos como visión prestar servicios que se adecuen y soluciones los distintos problemas en cuanto a los distintos aspectos a solucionar de igual modo como empresa brindaremos servicios a la población independiente frente a diseños arquitectónicos, distribución de espacios y replanteamiento o reconstrucción en diseño de estos por lo cual TARQUINDUS no solo se adecua a las necesidades del cliente si no a las necesidades de la población para prestar sus servicios en beneficio de ella teniendo en cuenta el gran crecimiento en zona industrial en el municipio de Madrid y los beneficios que trae para el municipio en abastecimiento de empleo si se gestionan propuestas que cumplan con los requisitos y la demanda que necesitas las empresas e industrias que llegan al municipio Como empresa observamos el abastecimiento industrial social y económico que tiene el municipio observando a si las grandes posibilidades en cuanto a clientes potenciales para TARQUINDUS.

FASE 3

19

18


20

Los clientes serán municipios y personas las cuales deseen que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida en este caso pueden que sean sus familias, o que el municipio genere un espacio el cual brinde todas las garantías de vida a cada uno de ellos. Frente al estudio realizado de acuerdo al censo realizado el espacio del cliente a quien se prestaran los servicios son: -Empresas, microempresas, y sector in- http://canasto.es/assets/2009/09/proyecdependiente, sector público (municipio). to.jpg -Interesados en adquirir diseños arquitectónicos de este tipo

-La zona donde se prestaran los servicios primordialmente el municipio de Madrid debido a las necesidades en cuanto a falencias enormes de diseños arquitectónicos y escases de estos para la población sumando a esta población los municipios aledaños del departamento de Cundinamarca.

FASE 3

ANÁLISIS DE COMPETENCIA: En estos momentos no tenemos ninguna competencia ya que nuestro proyecto lleva un proceso trabajo y de investigación por tanto somos la primera empresa líder en espacios para el adulto mayor.

CARACTERISITICAS DEL PRODUCTO TARQUINDUS tiene como meta realizar diferentes puntos de construcción y de diseño para establecimientos con intensión de satisfacer las necesidades de la sociedad, crear algo diferente e innovador basándonos en los problemas de la comunidad y de su entorno para asi mismo crear soluciones y llevar una convivencia tranquila y comprometida con la meta de tal manera que esto se vea reflejado en los resultados comprometiéndonos a mirar opciones y alternativas para complacer al cliente y darle un entorno de tranquilidad y una mejor calidad de vida concretamente El servicio que ofrecemos es de diseñar espacios para el adulto mayor basándonos en la debida reglamentación que se debe tener al momento de diseñar una estructura. Nuestro servicio ofrece al ciudadano un bienestar una seguridad y sobre todo un entorno el cual sea propicio para las actividades en las cuales ellos desempeñan.

En el municipio de Madrid no hay empresas o unidades de negocios dedicadas al diseño arquitectónico de igual modo no hay ninguno que se dedique a diseño de establecimientos para el adulto mayor por lo cual el los distintos lugares de este no hay una competencia concreta, lo que si podemos afirmar concretamente con ell censo realizado es la falta que esto le hace al municipio debido a que no hay ningún establecimiento en el municipio que se enfonqeu en lass necesidades del adulto mayor simlemente hay establecimientos improvisados a ellos por la obligación que estos establecimientos representan para el adulto mayor. En los distintos sectores del municipio se ha observado la cantidad de población que representa el adulto mayor en cada uno de ellos de igual modo observando la estratificación en la que se encuentran, como respuesta alo anterior observamos que en el barrio el sociego hay gran población que la conforma pocas oportunidades para el adulto mayor y ningún establecimiento que se adecue a sus necesidades y brinde un espacio digno para cada uno de ellos.

Costos: Los costos varían ala estructura que desea el cliente pero como en este caso realizaremos una reconstrucción los materiales son los siguientes 25 bultos de cemento:$ 630.000 12 tarros de pintura: 320.000 Gravilla: 8mt:$ 420.000 Varilla 1.8:28und:$270.000 Ladrilló liso: 350und:$ 380.000 Mano de obra: 32.000.000 Baldosa 188 mt: $4.158000 Total costos de materiales:$6.178.000 Un proyecto realizado por TARQUINDUS frente a costos de infraestructura varía al tamaño proporción y distribución del mismo de igual frente al servicio que el cliente quiera adquirir frente al diseño y cotizaciones el precio van desde 300.00r los diseños realizados para la infraestructura dependiendo el servicio que se adquieran y la magnitud de lo que se quiera realizar los costos en mano de obra y materiales se elevan o disminuyen de igual modo va en el gusto del cliente y lo que desee frente a modificaciones de las propuestas que realice TARQUINDUS http://canasto.es/assets/2009/09/proyecto.jpg

FASE 3

LAS ZONAS DE INFLUENCIA:

CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE:

-Aquellos que necesiten de servicios eficaces de diseño y distribución de espacios en cuanto a arquitectura y planteamiento de soluciones alrededor de las necesidades y la demanda de cada cliente y cada proyecto a realizar.

21


22 Canales de distribución : En nuestro caso seria el contacto cliente a cliente y estableciendo los debidos requerimientos mínimos para el diseño del sitio Además si el cliente lo desease hace sus debidos cambios.

FASE 3

De igual modo se propone una estrategia publicitaria y de contacto en página web para la obtención de información del cliente y la recolección de información que tenemos para las gestiones que se realicen por parte del municipio y así mismo la distribución de información y publicidad en la población ala que nos dirigimos aparte de nuestras herramientas virtuales diferentes estrategias con convenios municipales mediante gestión de la misma para la distribución y demanda de nuestros servicios las herramientas informáticas como principio fundamental y la distribución de esta frente a publicidad municipal de cada población.

informe  

informe de proyecto para el sena de una propuesta de diseño de un centro para el adulto mayor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you