Page 1

Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

La Formación de una Generación de Transformación Estimados Miembros de la Familia, En la vida hay dos tipos de personas, los que depositan positividad en su vida y los que retiran de usted estímulo, consejo y fuerzas al igual que un cajero de banco. Dios nos ha llamado a todos a depositar su esperanza en los demás, pero si usted está siempre rodeado de aquellos que siempre están retirando de su vida y no tiene gente en su vida que depositan en la tuya al final usted puede llegar a ser una persona muy vacía. Así como un vaso de lleno de jugo, cuando se vierte agua en forma continua en el vaso comienza a desbordarse, y al final no hay más jugo solo agua. Si estamos continuamente depositando en otros y otros extraen continuamente de usted y nadie está depositando algo en su alma, al final no va a tener fuerzas. Cuando usted da una donación, cuando usted envía una palabra de aliento, cuando usted ora por nosotros, usted está depositando en nuestras vidas, llenándonos de fuerzas para seguir adelante. El trabajo misionero es un llamado importante, una gran responsabilidad y un hermoso regalo de Dios, pero estamos en esto juntos, unidos en un Movimiento de Esperanza. No podemos cumplir con nuestra vocación en el campo misionero sin el apoyo de nuestros seres queridos alrededor del mundo que vierten fuerza y recursos en nuestras vidas para que podamos ayudar la gente que desean esperanza y de amor. 2012 fue el año del crecimiento, un centro remodelado, muchos niños y familias han encontrado esperanza, miles de alimentos servidos a los desnutridos, hicimos actividades misioneras para transformar las comunidades y nuestros seres queridos hicieron todo esto posible por sus palabras de aliento, sus oraciones y donaciones. Estoy orando que Dios tomara su corazón para que usted continúe apoyándonos, así que podremos impactar más vidas, restaurar a más familias, unir a más gente en un Movimiento de Esperanza en 2013 y durante muchos años, formando una generación de transformación. Estoy agradecido a ustedes por su amor, oraciones, aliento y apoyo. Las palabras no pueden expresar mi amor y aprecio por ustedes. No hay una palabra en el diccionario moderno para traducir cuantos les quiero. Gracias una vez más por ser mucho más que un donante o voluntario, ustedes son nuestra familia, usted es mi amigo. Les Queremos Mucho,

Fundador/ Director Ejecutivo/ Misionero

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

La Formación de una Generación de Transformación

Nuestra Visión El Movimiento de Esperanza es un movimiento inter-denominaciónal sin fines lucrativos con una pasión para traer un cambio social y espiritual alrededor del mundo. Nuestra visión es crear una revolución de amor abriendo las ventanas del cielo para permitir la lluvia de la presencia de Dios a caer sobre su gente. Inundando las calles como un río poderoso, derramando esperanza en las vidas de millones. Nuestra misión es unir las organizaciones sociales, iglesias, ministerios, y individuos juntos como uno en un movimiento de esperanza, sacándoles de su zona de comodidad, inspirándoles a ayudar la gente que tiene hambre por esperanza. Defender y cuidar a los niños y adultos abusados y abandonados, abrazándoles con brazos de amor. Romper las cadenas de esclavitud, liberando las captivas. Proporcionar tratamiento médico a cada uno en necesidad para que puedan vivir una vida larga y prosperada. Empoderar la gente con educación para crear un ciclo del cambio. Proveer programas de la rehabilitación a los jóvenes y adultos para liberarles de la trampa de adicción y opresión. Estabilizar la estructura de la familia para romper el ciclo del abuso y negligencia del niño. Predicar un mensaje de esperanza a cada uno en nuestra trayectoria para abrir sus ojos y ver el propósito de su vida, siendo la voz y las manos de Dios, transformando comunidades en asilos de esperanza. El Movimiento de Esperanza no es una organización o una demostración de un hombre. Es un movimiento de iglesias, ministerios, organizaciones e individuos destinados, unidos como uno, dedicando nuestras vidas al rescate y al cuidado de los niños y adultos que viven en necesidad desesperada, alcanzando a la gente que desean amor. Un nuevo día ha llegado y el Movimiento de Esperanza es la formación de una generación de la transformación.

Mira Que Paso En 2012

$3,310.00 Valor de Donaciones No Monetarias

3,364 Horas Voluntarias

851,856 Visitas del Web Sitio

12,800 Alimentos Servidos

40,933 Educados Alrededor del Mundo Para Mas Noticias Visita: www.esperanzamovimiento.org/noticias

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Un Asilo de Esperanza Escuintla, Guatemala Guatemala es número cuatro de la desnutrición crónica en el mundo y número uno en América Latina y el Caribe. La desnutrición crónica afecta a aproximadamente la mitad de los niños del país bajo la edad de 5 años. Escuintla, la ciudad donde el Asilo de Esperanza esta localizado, es la tercera ciudad más grande en Guatemala y ofrecemos el único centro de ayuda para la comunidad. En el área donde trabajamos, la mayoría de las familias viven en pobreza extrema, viviendo con menos de $1 al día. Muchos hogares no tienen un pozo de agua, y los que tienen consumen agua contaminada.

Oración antes de comer

Junto con el hambre, un gran problema en nuestra comunidad es el número de niños que pasan su tiempo en las calles. Muchos niños son de familias rotas, abandonados o enviados a trabajar y jugar en las calles sin ningún tipo de supervisión de los padres exponiéndoles a influencias peligrosas como las drogas, el alcohol, las relaciones sexuales, el crimen y la violencia y tienen una mayor probabilidad de elegir un camino de destrucción afectando a su futuro. En medio de tanta necesidad hay una luz que brilla en la distancia. Es un edificio humilde y sencillo, pero lleno de amor infinito y una gran visión a proveer esperanza a los niños y las familias. En este asilo de esperanza hay un grupo de personas que se han unido para formar un movimiento de esperanza, un movimiento con una visión no sólo para ayudar a las personas dentro de las cuatro paredes de un edificio, sino de sacudir la zona de comodidad, inspirar, entrenar y enviar siendo la onda que provoca una inundación de esperanza que fluye por las calles como un río poderoso transformando todo y todos a su trayectoria.

Registración del Niño

En nuestro Asilo de Esperanza los niños y las familias reciben una deliciosa comida, educación, consejería y aprenden habilidades importantes de la vida. La estructura familiar se estabiliza a través de iniciativas creativas, como Padres de Propósito, Mujeres con Propósito y Hombres Valientes que inspiran y capacitan a los padres a convertirse en líderes en su hogar y comunidad. El Movimiento de Esperanza entiende que los jóvenes son el futuro y ellos continuarán el ciclo o romperán el ciclo. A través de nuestro programa se llama Generación de Transformación estamos desarrollando una mentalidad de misionero, utilizando una manera creativa para cambiar los corazones y mentalidades de la juventud, dándoles una comprensión profunda del propósito de su vida. Jóvenes obtienen conocimiento para mejorar su autoestima, resolver conflictos, comprender razones y formas de decir no a las drogas y el alcohol, obtener una nueva perspectiva sobre las razones y formas de ser abstinente hasta el matrimonio, abriendo los ojos de los jóvenes a las realidades de los problemas espirituales y sociales que millones de gente están enfrentando a través del mundo, inyectando una pasión en sus corazones para tomar acción de compasión.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Con su comprensión de su responsabilidad espiritual y social, en conexión con su pasión profunda, los jóvenes están aprendiendo sobre los componentes importantes de liderazgo, y las herramientas esenciales para incorporar sus habilidades de liderazgo con el propósito de su vida, formando una nueva generación de transformación.

Nuestros Niños

Alcanzando la Comunidad en Guatemala

Nuestros equipos de misioneros consisten de misioneros nacionales e internacionales, quien son apasionados de llevar una transformación a las ciudades y naciones. En Diciembre 2012 nos invito un pastor amigo querido para viajar cuatro horas por las montañas para hacer una misión ofreciendo un mensaje positivo, ropa, zapatos y juguetes a los niños indígenas de San Juan Sacatepéquez. Alquilamos un mini bus, lo llenamos de donaciones, reunimos con nuestros amigos en su camioneta y viajamos con un grupo de dieciséis personas de nuestro centro y de una iglesia local. Mientras viajábamos por varias horas que íbamos a una montaña cuando de repente nuestro bus paró obligando a todos a salir y empujar el autobús arriba a la montaña a un área donde hemos sido capaces de reparar el motor. Después de un tiempo, el autobús arrancó y continuamos nuestro viaje llegando a una pequeña abertura con un camino rocoso. Continuamos manejando en el camino pedregoso y polvoriento a través de agujeros y barro. Cuando por fin llegamos nos encontramos en el medio de la selva con una pequeña zona cubierta de pasto y un río. No había nadie excepto el pastor y su esposa, pero de repente empezamos a ver a los niños y las mujeres bajando de la montaña y cruzando el río. Las mujeres estaban vestidas con ropa tradicional y muchos de los niños sin zapatos. Nos recibieron con amor y estuvieron felices de vernos. Nuestro equipo descargaron las donaciones de nuestros vehículos, mientras que los niños se reunieron y se sentaron en el pasto y Pastor William López presentó el equipo. Pastor William López con la ayuda del equipo hicieron algunas canciones divertidas y danzas coreografías. Cada canción hablo de un mensaje bíblico y lesiones de la vida. Después los payasos salieron y jugaron algunos juegos divertidos con los niños. Los niños se rieron y se alegraron y nos lo pasamos un tiempo maravilloso. Pastor William junto con la ayuda del equipo compartió un mensaje especial sobre el buen samaritano y termino con una oración. El equipo organizo todas las donaciones y los separó para niños y niñas. Tuvimos bolsas y bolsas de donaciones que fueron donadas mayoría de guatemaltecos lo cual es importante, porque es esencial que los guatemaltecos ayudan a los guatemaltecos y no esperan a que otros vengan de países lejanos para ayudar los necesitados, es responsabilidad de todos. Proporcionamos juguetes, muñecas, ropa y zapatos para los niños. Cuando les damos su regalo a sus rostros se iluminaron de alegría, para muchos esta fue la primera vez que han recibido un regalo.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual Después de terminar la misión el pastor y su esposa nos invitaron a subir la montaña para pasar un tiempo en su casa. A pesar de que no son ricos y con frecuencia tienen dificultades financieras abrieron su casa a nosotros y nos prepararon una comida maravillosa. Ellos compartieron historias de cuántas personas en la comunidad nunca han escuchado el mensaje de Jesucristo. Que muchas iglesias requieren que sea un miembro, si usted no es un miembro, usted no se puede entrar en la iglesia. La esposa del pastor compartió su visión de tener una iglesia de aire libre sin paredes, un lugar en el medio del bosque para que los pueblos indígenas pueden venir a adorar y crecer espiritualmente. El Movimiento de Esperanza planea continuar esta sociedad con esta hermosa familia y comunidad y volverá a ayudarles a completar esta visión y proporcionar programas de ayuda, jornadas médicas y oración.

Misión en San Juan Sacatepéquez

2012 ha sido un año de puertas abiertas y de crecimiento, pero con el crecimiento viene más responsabilidad. Más personas están llegando a nuestro Asilo de Esperanza o se ponen en contacto con nosotros para pedir ayuda. La necesidad es grande y por esta razón El Movimiento de Esperanza necesita personas compasivas a unirse con nosotros como socios financieros y de la oración ayudándonos a cumplir la visión de Dios y llegar a aquellos que nos necesitan.

Petición de Oración Planes Futuros Asilo de Esperanza Centro de Ayuda

Dando juguetes y ropa a los niños

 Aumentar el salario de nuestro director de centro, cocineras y maestras./ consejeros.  Emplear maestros/ consejeros adicionales  Reclutar un Doctor y enfermera voluntaria para trabajar en nuestra clínica.  Aumentar el numero de niños en nuestro centro de alimentación a 160.  Aumentar el numero de días a la semana que proveemos comida a 4 días a la semana.

Missiones Nacionales  Emplear 4 misioneros para trabajar en nuestro Asilo de Esperanza y hacer actividades misioneras en la comunidad a través de Guatemala.  Reclutar Doctores y enfermeras voluntarias para hacer jornadas medicas mensuales a través de Guatemala.  Proveer programas en escuelas publicas.  Unir Iglesias y ministerios pequeñas juntos en una Alianza del Movimiento de Esperanza.

Ciudad de Esperanza  Recaudar fondos para comprar un terreno y construir la Ciudad de Esperanza.  Ciudad de Esperanza proveerá un orfanato, escuela, clínica medica, hogar para ancianos abandonados y una finca.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Nuestros Niños La Formación de una Generación de Transformación

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Nuestros Niños La Formación de una Generación de Transformación

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Nuestros Niños La Formación de una Generación de Transformación

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Amando la Comunidad La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Alimentando los Hambrientos La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Alimentando los Hambrientos La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Navidad 2012 La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Navidad 2012 La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Misiones de Esperanza La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

De Hambre a Esperanza Historia de Rosita

Su nombre es Rosita, ella tiene 4 años y vive en una casa de una habitación construida en un lote abandonado al lado de nuestro del movimiento de esperanzar. Su casa está compuesta de piezas de metal, sin electricidad, sin agua corriente y sin baño. Su madre es una madre soltera de cuatro hijos, su padre intentó vender a los niños por sexo para alimentar su adicción y ahora ha abandonado a la familia y están luchando por sobrevivir por su cuenta. Muchas noches nuestro personal encontró vagando en las calles a Rosita y su madre no estaba al tanto que ella estaba fuera de la casa. En el movimiento de esperanza abrimos nuestras puertas a Rosita y su hermana que llegaron a nosotros solidariamente desnutridos física y emocionalmente. Lamentablemente, esta historia es común en la zona donde trabaja el movimiento de esperanza y ofrecemos el único programa de extensión en esta tercera mayor ciudad de Guatemala. A través de nuestro centro en Escuintla, Guatemala estamos ofreciendo comidas diarias, educación, asesoramiento, tratamiento médico a cientos de niños y familias que están luchando por la supervivencia y uniendo y formación de las comunidades locales para traer un cambio duradero.

Rosita Antes

Desde su incursión en nuestro centro la pequeña Rosita esta ahora sana y en desarrollo de una niña maravillosa en un ambiente seguro y amoroso. La necesidad es tan grande y como un movimiento de base nuestro trabajo no existiría sin amorosos y compasivos de personas como usted. Desesperadamente necesitamos su ayuda! Necesitamos aumentar el número de comidas y educación y Consejería de recursos para satisfacer las necesidades de las masas que vienen a nuestro centro de asistencia. Sólo cuesta $2.00 para alimentar y educar a un niño en nuestro centro movimiento esperanza y 95% de cada dólar va directamente al programa como nuestro trabajo personal ejecutivo como voluntarios para que tus regalos pueden tener un impacto mayor. Sabemos que esto ha sido un momento económico difícil para muchos y hay muchas organizaciones maravillosas para dar a, pero le pedimos que por favor tome un momento para orar y reflexionar sobre esta oportunidad de ayudar a los niños que sin su ayuda se vaya a dormir esta noche con el estómago vacío, abusos, o que se vea obligado a trabajar en las calles en lugar de estudio y será pérdida de esperanza para un futuro más brillante, pero con su ayuda se convertirá para siempre sus vidas.

Rosita Después

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

¿Así que le pedimos, le ayudará? ¿Tomara un momento y dará lo que pueda a los niños quienes están buscando llegar a nosotros por amor y esperanza? ¿Se Reunirá con nosotros para formar un movimiento de esperanza? Oramos para que su respuesta sea un sí!

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

No Discapacitada, Capiz, Llena de Posibilidades Historia de Vilma Vilma Méndez Leticia Barrientos es una niña preciosa de 6 años que ha sufrido numerosos obstáculos desde su nacimiento. El momento trágico ocurrió la primera vez cuando su madre Vilma Barrientos, de 25 años, quien antes y durante el embarazo consumió drogas constantemente murió durante el parto en el hospital nacional de Escuintla. Su padre, Salvador Méndez Monzón, que es ahora de 60 años, asumió el control para asegurarse de que Vilma reciba tratamiento durante más de un año en el Hospital Roosevelt y donde hasta la fecha brindará atención médica y terapias necesarias. Vilma sólo puede caminar 10% con ayuda, pero pasa la mayor parte de su vida sentada en una silla de ruedas. Su silla de ruedas fue previamente oxidado, no tuvo frenos, y no tuvo un lugar para sus pies y ruedas sueltas. El Movimiento de Esperanza vio su necesidad y Jonathan Roiz encontró una silla de ruedas donada, que es prácticamente nueva y se la llevó con él en el avión en diciembre y se la dio a Vilma y a su padre. Con su nueva silla de ruedas Vilma va aprender a controlar sin ayuda, y tiene muchas habilidades que podrá utilizar para vivir una vida larga y saludable y productiva.

Vilma recibiendo comida deliciosa

El Movimiento de Esperanza abrió las puertas del Asilo de Esperanza a Vilma y su padre y les proporcionamos dos comidas a la semana y estamos desarrollando un plan de estudios para ayudar a Vilma para identificar sus necesidades fisiológicas y físicas y ayudarla a aprender a usar el baño y otras habilidades para que pueda vivir una vida independiente y feliz en el futuro. Su padre vive en condiciones de pobreza extrema y fue forzado a renunciar de su trabajo para asistir a Vilma porque las responsabilidades son abrumadoras. Para sobrevivir se va temprano por la mañana con Vilma caminando con la silla de ruedas y trabaja de cualquier cosa que la gente le pida mientras que Vilma se sienta en las sombras para permanecer fuera del sol. Para muchos de nosotros este mundo de lucha es incomprensible, pero esta historia es común entre muchos de los niños y las familias que acuden a nuestro centro en busca de esperanza. El Asilo de Esperanza tiene una gran visión para ofrecer ayuda a Vilma y los cientos de familias con una historia similar. En Diciembre 2012 Jonathan Roiz, fundador del Movimiento de Esperanza le preguntó al padre de Vilma si ella puede sentarse en el suelo, se sentó con ella y con papel y pinturas. Los niños vieron lo que estaban haciendo y cuando Vilma empezó a pintar los niños gritaban "No puede hacerlo", Jonathan respondió "sí se puede, ella es capaz de hacer cosas grandes". Vilma miró el papel, centrado y pinto una pintura y los niños empezaron a decir: "Wow, ella está haciéndolo, está haciéndolo". Los niños se sentaron con Vilma y pintaron juntos porque ya no vieron su discapacidad sólo su capacidad. Cuando usted mira a Vilma lo que ve, su discapacidad o su habilidad? Ahora, le ayudará a hacer su futuro lleno de posibilidades de donar un regalo del amor? Ruego que usted lo hará.

Vilma y Padre con su nueva silla de ruedas y zapatos

Vilma pintando

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Nacida con Propósito Historia de Ángeles ANGELES ROSSEMARY BONILLA TAY de 2 años y medio de edad, nació de forma prematura apenas la madre había cumplido 6 meses de gestación, debido a una caída accidental de la madre, Esna Patricia Tay de Bonilla de 21 años de edad, El diagnóstico clínico dado por los médicos al nacer es una larga lista de hidrocefalia por hemorragia interventricular, prematurez de 31 semanas, bronconeumonía y disfunción valvular. su diagnóstico clínico actual es la hidrocefalia, Colocación de válvula ventriculoperitonial de presión baja, síndrome convulsivo y obesidad.

Angeles y su Madre Esna

Tratamiento Instituido: Ingresos múltiples a neurocirugía y pediatría, colocación de válvulas y recolocaciones, Medicamentos prescritos y terapias en el IGSS ESCUINTLA. El padre de Ángeles, las abandono al poco tiempo de haber nacido, a causa de la condición de salud de la bebe, la madre vive actualmente en la casa de la abuela y debido a que Ángeles requiere hasta de los cuidados mas mínimos, ella no puede buscar un trabajo. El Asilo de Esperanza le brinda la oportunidad de ayudarle con alimentos nutritivos y tratamientos de terapia. El Movimiento de Esperanza urgentemente necesita socios para adoptar un nuevo programa que estamos desarrollando en Asilo de Esperanza para proporcionar las siguientes terapias para Ángeles y otros niños con condiciones similares.

Recibiendo comida de nuestro centro

        

Terapia de Movimiento Muscular Terapia del Hablar Habilidades para la Vida Educación Formal Educación Artística Desarrollo Autoestima Desarrollo de accesibilidad para viviendas Sillas de ruedas donadas Educación para la Comunidad

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro Ofreciendo consejo a la Madre de Ángeles

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Asilo de Esperanza Amazonas - Iquitos, Perú Iquitos es la ciudad más grande de la selva peruana y se encuentra en el norte de Perú al principio del río Amazonas. Iquitos, la ciudad más grande del mundo inaccesible por carretera, se encuentra entre tres ríos: el Amazonas, el Itaya y el Nanay. Tiene una población de casi 500.000 personas con un adicional de 300.000 en aldeas rurales del río. Es considerada la ciudad más poblada que no se puede llegar por carretera, porque la única forma de llegar es por barco o avión.

Nuestros niños con sus nuevos uniformes

Los niños siguen siendo los ciudadanos más vulnerables y desprotegidos. De los 3.8 millones de personas que viven en la pobreza extrema, 2.1 millones son niños y niñas, con más del 60% de la población de jóvenes menos de 18 años viviendo en pobreza. Perú es principalmente un país de origen para las mujeres y los niños víctimas de la trata humano dentro del país con el fin de la explotación sexual comercial. El Gobierno reconoce que el turismo sexual infantil existe, particularmente en la región amazónica del país. El programa está localizado en tres lugares utilizando las facilidades de iglesias locales en varias zonas de Iquitos. El programa es una de las únicas iniciativas en Iquitos que ofrece educación, consejería, alimento y guía espiritual a más de 260 niños cada semana. El Movimiento de Esperanza tiene una visión a expandir este programa para alcanzar mas niños y sus familias, y unir los ministerios locales para impactar la comunidad haciendo misiones y desarrollo de la comunidad.

Historia de la Visión Iquitos, Peru Enseñando los Niños

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

En 2000 Marta Noguera desarrolló un programa en la ciudad amazónica de Iquitos, Perú se llama “Alcanzando los niños para Jesús”, luego ella formo una sociedad con Jonathan Roiz, un amigo de mucho años, uniéndose a la Junta Directiva del Movimiento de Esperanza, y juntos hicieron una promesa a Dios y la gente de Iquitos a cumplir su llamado para levantar un movimiento de gente unida para abrir las ventanas del cielo para derramar la presencia de Dios sobre el pueblo de Perú, sacando la gente de su zona de comodidad, respondiendo al llamado de ser la ondulación que formara una inundación de esperanza, fluyendo por las calles como un río poderoso, transformando las ciudades en asilos de esperanza. Desde 2000, el programa ha alcanzado a más de 800 niños en varias comunidades de Iquitos. Gracias a las donaciones de Marta, individuos y las iglesias como La Luz de las Naciones el programa ha sido capaz de proporcionar uniformes, zapatos, educación, asesoramiento, alimento físico y espiritual a los niños y familias. Tenemos una visión para expandir este programa para traer una transformación permanente a Iquitos y la nación de Perú.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Regalos del Amor Gracias a Nuestros Donantes Preciosos

Silla de Ruedas donada para Vilma, una niña de 6 años quien tuvo una silla de ruedas en mala condición.

Donación para la cocina del Asilo de Esperanza

Regalos donados de Guatemaltecos para Navidad Comida donada de un donante precioso quien tiene una pasión para ayudar los niños

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Zapatos nuevos donados para los niños Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Regalos del Amor Gracias a Nuestros Donantes Preciosos

Juguetes donados para nuestros niños en Navidad

Pinturas, pinceles y plantillas donados por Theresa Fronius de Wall to Wall Stencils para crear un ambiente hermoso en nuestro centro

Estufa donada para el centro de alimentación

Sillas donadas de los Jóvenes del Iglesia de Génesis

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos Niños de Adoptar-un-Centro

Mesas nuevas donadas para nuestro centro Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Llamados Para Ser Sus Manos Abre Sus Ojos Y Tome Acción Dios nos ha elegido trabajar con Él para traer la justicia a las víctimas de la opresión, porque somos sus manos. La verdad es que él llama a toda la gente para luchar por la justicia para abusados y los que sufren en nuestro mundo. La gente de Dios no entiende que el trabajo social está conectado con el trabajo espiritual (Evangelismo). Usted no puede hacer uno sin el otro. Jesús siempre combino la obra social y espiritual junta. Él no sólo predicaría a la gente sobre la salvación espiritual pero él alimentaría el hambriento, curaría a sus cuerpos, y les sacaría de la vida de la prostitución, adicción, y opresión.

Jonathan Pintando con los niños

Alcanzar hacia fuera a la gente solo para ayudarles espiritualmente es como ver a una persona ahogándose en el océano. Usted está parado en el litoral con un salvavidas, y usted dice a la persona aquí esta su salvación ahora viene a mí, y le daré el salvavidas y le rescatará. La gente de Dios miran a la gente ahogándose en la desesperación de la vida y están parados en la distancia de su zona de la comodidad y dicen sé que usted está sufriendo, aquí esta su salvación, Jesús; solo lo que usted tiene que hacer es venir a nosotros. O les decimos que puede rescatarles de su situación, Jesús, pero los dejamos en su situación social y no entendemos por qué esa persona no podría mantener su relación con el Dios. No podrían hacerlo porque les informamos sobre la salvación, pero los abandonamos en la casa de drogas, prostíbulo, la calle, matrimonio abusivo, o en situación consumida de pobreza. Los rescatamos espiritualmente pero no hicimos nada para ayudarles socialmente, creando un ciclo interminable de la desesperación. El momento cuando cambiamos nuestra mentalidad y los métodos es el momento cuando veremos un mundo transformado.

Jonathan y Mama Betty (Maestra)

“Busquen la justicia y reprendan al opresor. Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! (Isaías 1:17)

www.esperanzamovimiento.org

”La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.” (Santiago 1:27)

Usted Puede Ayudar El Movimiento de Esperan-

“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!” (Ezequiel 22:30)

Para Mas Mensajes de Esperanza Visita:

za Compartir Amor y Esperanza Alrededor del Mundo de Ser un Socio Financiero o de Oración.

“¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8) Es increíble que Dios del universo nos da una lista corta de tres cosas que él requiera de nosotros, y esa lista comienza con la justicia. La biblia no podía estar más clara sobre la llamada del Dios para su gente unir con él para traer la relevación al sufrimiento.

Continuación  Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Llamados Para Ser Sus Manos Abre Sus Ojos Y Tome Acción

Pastor Neri Flores y Sadie

Las buenas noticias sobre esto es que Dios solo nos pide dar lo qué tenemos. Él no espera que hagamos milagros. Él pide que demos nuestras habilidades, talentos, dinero, e influencia – lo que tenemos – para utilizar para sus propósitos. Un gran ejemplo de cómo Dios usa que tenemos es la historia de Jesús cuando alimento los cinco miles de personas (Marcos 6:30 – 44). Jesús había estado predicando en la ladera todo el día. La biblia habla de solamente a 5.000 hombres en atendencia, pero nosotros podemos asumir que había un número grande de mujeres y niños presentes también, agregando millares al número total de la gente allí. Fue un día muy largo, la gente naturalmente tuvieron hambre y los discípulos aconsejaron a Jesús decir la gente volver a sus casas así que podrían conseguir algo comer, se parece como una solución racional por el problema. Pero, la respuesta de Jesús a sus discípulos era, “usted les da algo de comer.” Uno puede imaginar la incredulidad de los discípulos mientras que explicaron a Jesús que tomaría más que el sueldo de un mes para alimentar a toda esta gente. Una vez más la respuesta de Jesús está sorprendiendo. Él dio vuelta a los discípulos y preguntó lo que los tenían. Ellos respondieron que todo lo que tenían eran cinco pedazos de pan y dos pescados, no es bastante para alimentar a miles de la gente. Pero, como sabemos, Jesús tomó la poca cantidad de alimento, la bendijo, y Jesús y los discípulos podía alimentar cada uno allí y tener más que tenían originalmente al principio. La lección es que Jesús tomó poco que los discípulos tenían y lo utilizo para realizar un milagro para alimentar los 5.000. El predico (Espiritual), y el alimento (Social).

Voluntarios preparando comida

Para Mas Mensajes de Esperanza Visita: www.esperanzamovimiento.org Usted Puede Ayudar El Movimiento de Esperanza a Compartir Amor y Esperanza Alrededor del Mundo de Ser un Socio Financiero o de Oración.

Dios está preguntándonos la misma pregunta que él preguntó a discípulos: “Qué usted tiene?” Cuando comparamos la necesidad extensa de la justicia en el mundo – 27 millones de esclavos en el mundo, 1 millón niños atrapados en el comercio del sexo cada año – con lo poco que tenemos que dar, parece tan imposible, y pensamos que no hay nada que podemos hacer para cambiar la situación. Jesús sabe que el problema de la injusticia es demasiado grande para nosotros cambiar con nuestro cinco pedazos de pan y dos pescados, solamente él nos quiere dar lo que lo tenemos a él. Él es grande para utilizar lo poco que tenemos para hacer imposible, posible. Él desea utilizar nuestros regalos, talentos, y recursos para traer la justicia a la gente que la necesite urgentemente. El resultado de esta historia en la biblia es que dieron cada individuo en esa ladera y podían comer. El resultado del ofrecimiento de la gente de Dios dar qué tienen para luchar contra la injusticia será que las vidas individuales serán liberadas de cadenas de la opresión. La oración del Movimiento de Esperanza es que usted dará lo que usted tiene a Dios y que usted mirará Dios realizar milagros con lo que usted tiene.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!                                 

Angela Bruno Ann F. Smyrychynski Anne Bruno Anne Warehime Anonymous Arlene Bullock Ashley Goodwin Ben Yhim & Lisa Won Beth Hulbert Bethel Bapist Church Betty Retter Betty Schulman Blaine Young Bonnie Wade Brandon Vander Hoff Brian Tomczyk Brittany L Farrugia Brooke Ternes Capt. D.W. Chen M.D. Carla Erlewine Carolyn Hilker Chad Patton Charles & Joan Brauning Church of Genesis Claire Hoffman Claire Kemerling Columbia Road Church of God Choir Connie Burris Taylor Coreen Uhl Pastor Craig & Molly Cole and Family Cristina Headley C. Edwards Damascus Road Trio

                           

Daniel Goble Darcus Parish David Baber David Golbahar D. Stuart Dawnna Patterson Deanna Tran Debora Winkler Debra Healey Desiree & Matthew Gagliardotto Diana Good Donald & Joann Kidwell Donna & David Mishler Dwight Lee Ed & Deb Morris Emma Ponce & Family Epic Movement Erin E. Badran Eun-Mi Ahn Fellowship Travel International, Inc. Fran Steinmark G. Cadima Geovani GoodSearch.com Grace Adewuya Grace H Pak Hildie Henderson

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!                                

Janell Sargent Janice Workman Jean A. Miller Jean Carter Jean Routley-Robinson Jeanette Zacks Jeffrey Monahan Jennie Wong Jennifer Garcia Jennifer Stiegemeyer Angel Memorial Fund Jeremiah Aspy Jerry Zimmermann Jim Larabel Jim Kimble Joan K. Gadomski Joel & Rosalie Rothenburg John & Deborah Ternes John & Lisa Deutsch John E Watts Jonathan M Roiz Jonathan T. Dalton Jose Melendez Judith & Robert Schwartz Kathie Bramm Kathryn Schwartz Katie Tinkham Katy Kissko Keith Hayden Kelsey Berndt Kim Sala Krystal Eglseder Laura Brown  Laura Castellano Bello  Laura Plitt  Laura A Short

                          

Lenore Daguanno Leonard L. Dreyfus Lesbia Sahdala Leung Hak Kwun Andrew Linda Lee Kolman Linda R Rau Lindsey Worcester Lisa Kohl Lisa Sinclair Lorraine & Matthew Dudek Lynn M. Noonan Maggie Horne Manuela Rodrigues Mara E Orozco Maria Vernetti Maria Ysiano Maritza Cubero Dr. Mark & Jeanine Ziegler and Family M. Aloni Marsha Sniezek Matt Reber Matthew Gross Medardo Andres Toro Megan Bailey Melissa Lindemon Melissa Singh Megan Folkman

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!                                     

M. Stuart Michael Beuschel Michael Danhof Michael Mayne Michael Morin Michele Wood Michella DeFelice Mitt & Teske Hoffmeister Moira Murphy O'Mahoney Naomi Anderson Neal Parsons Neil E. Mallon Nelson Gnecco Nick Wendel Noel Gray Norma McGraw Norval & Donna Sinclair Oiong Meng Palm Harbor United Methodist Church Pam Carson Pamela J. Bird Patricia Fite Paula Florez Paul & Betsy Peter Rachel E. McIntosh Rebecca Conley Rebecca Lobenherz Ricardo Moreno Ricardo L Sanchez Richard Bondi Rick & Terri Biedenback Robert Worcester Robin Brookes Ron & Pam Eade Ronald Morris Rose Eisenbeiss Ruth Lincoln

                        

Sadie’s Heart Sally Foreman Samara Lyon Sara Carlson-Hines Scott Reed Scotty Smith Sharon Cwynar Shelter Alliance Sherry Hill Sherry Roper ST. Peter's P.T.L. S. Edwards Tammy & Nick Haines Terry Blanchard The Celebration Center Thomas & Shelly Gibbons Thomas Sutton Timothy & Jennifer Shaw Tina Reynolds Tom & Jerri Otto Vanessa Cardenas Wayne Lawhorn Woodlawn Middle School Zachary Drennen Zimmer Family Foundation

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.


Volumen 3: Enero 2013

Boletín/ Reporte Anual

Adopte-un-Programa 200 Personas + $25 Mensuales = Opera El Movimiento de Esperanza Adopte-un-Programa es uno de los fundamentos sobre los que el Movimiento de Esperanza construye sus programas comunitarios para mejorar las vidas individuales de los niños y adultos. Cuando usted se convierte en un ángel y Adopte-un-Programa usted es más que un socio, usted es un miembro de la familia de El Movimiento de Esperanza. Somos sus ojos, oídos, manos y pies, trabajando en el campo misionero. Sin usted nuestro trabajo sería inexistente. Los objetivos principales de nuestros programas son la espiritualidad, educación y asesoramiento, centrándonos en las etapas fundamentales del desarrollo y necesidades de las vidas de los niños y adultos.

Puede Enviar Donaciones A: El Movimiento de Esperanza ● 17000 North Bay Road, Suite 609 ● Sunny Isles Beach, Florida 33160

Encuéntranos En Línea: Nuestras sociedades financieras son colaboraciones dinámicas del amor. Somos sus ojos para ver la verdad. Sus oídos para oír los gritos de la gente. Su boca para luchar por justicia y compartir el mensaje del Dios. Finalmente, somos sus manos y pies. El Movimiento de Esperanza trabaja día y noche para traer un cambio positivo a la población, inspirando a la gente a salir su zona de comodidad para transformar el mundo. Sin nuestros socios financieros, nuestro trabajo sería inexistente.  Los Socios Financieros son miembros de nuestra familia, y están involucrados en cada aspecto del Movimiento de Esperanza.  Informamos nuestros socios con los reportajes de progreso, reportajes financieros, y noticias, dándoles acceso a la información 24 horas al día por nuestro web sitio.  Socios tienen la oportunidad de visitar nuestros centros y programas para ver el resultado de sus contribuciones.  Por nuestro web sitio, nuestros socios pueden ver videos, fotos, noticias, entrevistas con la gente que sirvamos y actividades por nuestra webcam.

El Movimiento de Esperanza 17000 North Bay Road, Suite 609 Sunny Isles Beach, Florida 33160

El Movimiento de Esperanza 6 Ave. 5-064 Zona 3 Col. Madrid, Escuintla, Guatemala E-Correo: esperanza@esperanzamovimiento.org

www.esperanzamovimiento.org

Boletin/ Reporte Anual 2012  

El Movimiento de Esperanza Boletin/ Reporte Anual 2012