Issuu on Google+

2012

Ensayo “El mejor vendedor del mundo” PROCESOS ADMINISTRATIVOS NOMBRE DE EL DOCENTE: INGENIERO IGMAR SALAZAR

JONATHAN VALENZUELA PANTOJA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE GOMEZ PALACIO. 16/06/2012


CONTENIDO ENSAYO............................................................................................................................................. 2 PRIMER PERGAMINO ..................................................................................................................... 3 SEGUNDO PERGAMINO ................................................................................................................. 4 TERCER PERGAMINO ..................................................................................................................... 4 CUARTO PERGAMINO .................................................................................................................... 4 QUINTO PERGAMINO ..................................................................................................................... 4 SEXTO PERGAMINO ....................................................................................................................... 5 SEPTIMO PERGAMINO ................................................................................................................... 6 OCTAVO PERGAMINO ................................................................................................................... 6 NOVENO PERGAMINO. .................................................................................................................. 6 DECIMO PERGAMINO. ................................................................................................................... 7 CONCLUCION................................................................................................................................... 7

ENSAYO La historia me parece con un gran contenido y moraleja ya que después de no ser en cierta forma nadie Hafid con ayuda de Pathros esfuerzo, dedicación y trabajo duro se pudo convertir en el vendedor más grande del mundo pero no quedo solo allí sino que también deja de reflexión que el dinero no lo es todo ya que se le dejo dicho a Hafid que repartiera en partes iguales a los menos afortunados sus ganancias para que fuera más provechoso su trabajo. Nos deja de enseñanza que hay que tener corazón para cualquier cosa que ágamos no solo hacerlo por el simple hecho de hacerlo hay que poner cariño empeño y dedicación en lo que ágamos. Los primeros capítulos simplemente nos narran acerca de cómo Hafid se convirtió en el mejor vendedor del mundo con la ayuda de 10 pergaminos que le regalo Pathros en su partida. Y como posteriormente Hafid hizo lo mismo con Erasmo cuando llego el momento cuando Hafid observo la estrella que en él vio Pathros en aquel momento. Nos narra que a pesar de que la en ocasiones nos valla mal como a Hafid cuando Pathros le entrego un manto para que lo fuera a vender a Belem sin éxito cabe mencionar ya que al observar a un matrimonio y su hijo recién nacido en una cueva sin ninguna protección más que un trapo cubriéndolo decide obsequiarles el mando que Pathros le había encargado vender como su primer trabajo, triste regresa con la firme intensión de contárselo a Pathros y cuál es su sorpresa que en lugar que se molestara estaba agradecido ya que con su regreso


fue curado gracias a una estrella que con Hafid venia. Hay que saber que no siempre nos ira excelente abra momento en que tendremos mucho éxito y abra momentos en que no veremos la salida pero siempre con corazón, convicción, empeño, dedicación y perseverancia se podrá cumplir cualquier objetivo que en nuestra vida cotidiana nos plantemos. Siempre tener el ímpetu de enseñar de compartir el conocimiento a nuevas generaciones de ayudar para avanzar de poder decir “si a mí me fue bien ayudar a alguien más para que también le vaya bien” son esos pequeños detalles esas palabras de apoyo o esos secretos que a nosotros nos han servido por decir algo como la forma estudiar para un examen, la forma de administrar el dinero, la forma de alimentarse o la forma de entrenamiento de un determinado deporte pueden ser de mucha ayuda para otras personas. Tener la intensión y la convicción de ayudar es lo que los seres humanos en estos tiempos necesitamos y es lo que en este libro nos viene a plantear.

PRIMER PERGAMINO Al comenzar una nueva vida, en las que muchos habían fracasado pero este no iba a ser su caso, iba a luchar y el fracaso no sería su recompensa; anteriormente habías experimentado el fracaso pero en esta ocasión no seria así en ahora lo rechazarías. Piensa que no tiene los conocimientos necesarios, pero el pergamino le dice que los tiene que la naturaleza se los ha dado lo único que tiene que hacer es ponerlos en práctica. El primer pergamino nos plantea una frase que creo que todos al principio de cualquier actividad deberíamos de decirnos “Me formare en los buenos hábitos, y seré esclavo de los hábitos” a todos nos ha pasado que comenzamos con una dieta con un plan de estudio y lo queremos dejar a media porque tenemos que acatar un régimen alimenticio o un plan de horario que no nos es muy interesante seguirlo. Entonces nos dice el primer pergamino tenemos que destruir los malos hábitos y lo vamos a hacer repitiéndonos a nosotros mismos lo que queremos hacer el objetivo que queremos lograr ara ello y echarlo en marcha esto indica tal vez sacrificar salidas por diversión por horas de estudio, comer papitas por frutas y verduras que para muchos no es el alimento mas delicioso del mundo pero lastimosamente es el alimento que más beneficios nos dejara en nuestro cuerpo a corto y largo plazo.


SEGUNDO PERGAMINO Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos a nuestros semejantes nos hace mejores seres humanos, y de esta forma descubrirán en nosotros mismos el afecto. “Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla” Palabras sabias nos comparte este pergamino, ya que cuántos de nosotros nos juzgamos en primera instancia a las personas por su aspecto por su formad de vestir por su forma de hablar pero al momento de compartir un tiempo con ellos nos damos cuenta que lo tan grande ser humano que son sin duda alguna es una gran enseñanza que todos deberíamos de aprender y reflexionar.

TERCER PERGAMINO Persistiré hasta alcanzar el éxito es el título de el tercer pergamino que en este libro. Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, nuestros objetivos, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Para cualquier actividad tenemos que tener mucha perseverancia porque el ser humano quiere que todo en el momento se nos dé no queremos sacrificio, nos desespera la perseverancia no estamos acostumbrados a un sacrificio a dedicarle tiempo.

CUARTO PERGAMINO Soy el milagro más grande de la naturaleza. Si hay algo que debemos explotar es que somos únicos en la naturaleza, nuca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad.

QUINTO PERGAMINO


Viviré este día como si fuese el último en mi vida. De esta manera viviendo nuestra vida como el último, disfrutándolo y gozando cada instante de nuestra vida no debemos perder ningún minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de toda nuestra vida, realizar más visitas que nuca, vivir al máximo y disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece o como nos narran en este tercer pergamino “vender más que nuca, ganar más oro que nuca”. De esta manera si nuestro fin llega mañana estaremos satisfechos de la forma en que vivimos.

SEXTO PERGAMINO Hoy seré el dueño de mis emociones. Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimiento y al contrario. “si me siento deprimido cantare. Si me siento triste reiré. Si me siento inferior vestiré ropas nuevas. Si me siento inseguro levantare la vozSi miedo me lanzare adelante. Si siento pobreza pensare en la riqueza futura. Si me siento incompetente recordare éxitos del pasado. Si me siento insignificante recordare mis metas.” Estos puntos que el sexto pergamino nos plantea a todos los seres humanos nos serian de mucha ayuda ya que todos hemos experimentado alguno de estos puntos se sentirnos mal con nosotros mismos y repetirnos estas sencillas palabras estas frases pero además de repetirlas memorizarlas y además realizarlas.


SEPTIMO PERGAMINO Me reiré del mundo El hombre es el único con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero como reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse contra nosotros? Debemos repetir estas tres palabras. ESTO PASARA TAMBIEN. Sencillas palabras que estoy seguro que a todos nos han dicho alguna vez cuando tenemos mucha tarea, mucho trabajo o sencillamente cuando tenemos problemas inagotables que parecen que terminaran con nosotros debemos repetirnos estas sabias palabras que ese pergamino nos comparte. ESTO PASARA TAMBIEN.

OCTAVO PERGAMINO Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograre esto? Debo fijarme metas a corto y largo plazo por cumplir como son metas para el día, la semana, el mes, el año y la propia vida. Nuca debemos preocuparnos por qué nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: “¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?” Tenemos que ser ambicioso tenemos que aprender a ver lo inalcanzable para poderlos conseguir con esfuerzo y dedicación alcanzable. “La palabra imposible solamente tiene dos letras demás y la palabra imposible es solo una palabra grande dicha por personas pequeñas”.

NOVENO PERGAMINO. Procederé ahora mismo. Ningún mapa, por bueno que sea, puede transformarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra propia visión y sentido común lo que nos conduce al éxito. De nadie más que de nosotros mismo depende nuestro éxito en la vida. Si en nuestra empresa tenemos las mejores ventas no es gracias a la magia es gracias a nuestro trabajo duro y todo nuestro empeño que le hemos puesto. Somos dueños de nuestro propio destino nosotros decidimos que


hacemos o que no hacemos de nuestra vida y nadie más que nosotros somos culpables de nuestros triunfos y de nuestros fracasos y de nadie más que de nosotros depende que después de una caída el regreso sea con toda la actitud y con todas las ganas de triunfar en la vida.

DECIMO PERGAMINO. Orare pidiendo directivas y orientaciones. No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo una dirección para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito. Todos la mitad de nuestra vida pedimos que se solucionen los problemas que tenemos, oramos pidiendo que nos caiga del cielo la solución en lugar de pedir que se nos abra un camino para por el llegar a la solución pero siempre por nosotros mismos aunque sea difícil pero siempre por nuestros propios meritos y esfuerzos.

CONCLUCION. Este libro la verdad me ha gustado mucho. Es muy interesante y tiene mucho contenido. Es muy entretenido, después llega a la parte de los pergaminos y es en donde se llega a la parte importante de este libro, donde te cuenta la importancia de los valores en la persona. El final de este libro, no me lo esperaba, ha sido una de las partes más interesantes que tiene el libro, ya pensaba que después de leer todos los pergaminos Hafid se los daba a Erasmo y a punto, lo veía como muy previsible, pero luego la aparición de Pablo ha estado muy bien, ha llamado mucho mi atención claro que sin desmeritar el resto del libro que sin duda alguna ha sido excelente. Nos deja el autor un buen sabor de boca con esta obra, y mucho aprendizaje con cada pergamino se comprendía y en lo personal tomaba lo más importante para crecer como ser humano y poder hacer crecer a otras personas compartiendo conocimientos.


Ensayo el mejor vendedor del mundo