Issuu on Google+

UNA MIRADA BOGOTANA

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

JONATHAN STEVEN LUIS.

COMERCIO ELECTRONICO


Información general de Bogotá.

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. es la capital de la República de Colombia y de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía 5 7 para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos, Bogotá es una entidad territorial de primer orden en Colombia, con las 8

atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Clima Por causa de su gran altitud, Bogotá tiene un clima templado de altura; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Las temperaturas regularmente oscilan entre los 6 y 24 °C, con una media anual de 15 °C. Las lluvias son abundantes de marzo a mayo y de octubre a noviembre .En contraste, las temporadas más secas del año son de entre enero a febrero y de julio a agosto.


Población

Bogotá es la ciudad más poblada de Colombia y una de las más pobladas en América Latina.

Gastronomía

En Bogotá es posible encontrar restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares de la ciudad. Los principales sectores de restaurantes internacionales son Usaquén, La Macarena, la Zona G, La Candelaria y el Centro Internacional. En estos lugares es asimismo fácil encontrar restaurantes especializados en la gastronomía de otras regiones de Colombia.


Dentro de los platos típicos bogotanos se puede destacar el ajiaco santafereño, que es una sopa preparada con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas, usualmente se le adiciona crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate y una deliciosa crema de curuba. También es muy tradicional consumir tamal con chocolate; el tamal colombiano es una pasta de masa de maíz con carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimentos, envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor. Por supuesto nadie se puede ir de Bogotá sin degustar desde el omnipresente "tinto" (café), hasta infinitos platos preparados todos con café 100% colombiano.

Turismo

Bogotá es conocida mundialmente como un destino turístico, al ocupar el puesto 21 de 53 escogidos, según el prestigioso diario The New York Times.


Una mirada bogotana