Page 1

MI COMPAÑÍA ES:

NOMBRE:

JONATHAN ANDRES HOYOS CADAVID

CARGO:

AUX. PRODUCCION – SUPERVISOR DE AREA

CENSA FUNDAMENTOS LOFISTICOS BELLO 2013


Misi贸n

Posicionar y Comercializar productos que mejoran la calidad de vida, cumpliendo y aportando positivamente a los empleados, a la sociedad, al estado y los accionistas

Visi贸n

Ser la empresa l铆der en Colombia en la comercializaci贸n de productos de alto prestigio internacional orientados a generar calidad de vida placer y bienestar.


LOGISTICA EN DISCONFITES

Disconfites es una distribuidora de productos de consumo masivo, toda una canasta familiar a la disposición de los clientes, productos de aseo, desinfección, alimentos, repostería, confitería, rancho y demás.

Disconfites tiene una bodega central en sabaneta, y dos alternas que son alquiladas, en la bodega central se realiza el recibo, almacenamiento, distribución, y alistamiento del trasporte. y las dos bodegas alternas sirven de espacios para recibir la mercancía importada, que son grandes volúmenes de mercancía: -

China: bombillos, guantes, esponjillas, palillos, encendedores, entre otros

-

Argentina: uvas pasas, aceite, ciruelas, vinos.

-

España, Francia, EEUU: vinos y cerveza.

El proceso logístico comienza así:

Recibo de mercancía: Después de las labores administrativas, las órdenes de compra, y la cita previa para el descargue de la mercancía, los proveedores ingresan a la compañía por turnos y allí los recibe, lo encargados del recibo de la mercancía, ellos descargan los carros, estiban y acomodan la mercancía en el área indicada para cada referencia. Toda la mercancía y facturas están siendo vigiladas por el jefe de recibo y su auxiliar.


Bodegaje: La bodega está dividida en 10 zonas: 1ª Piso de confitería y papel aluminio. 2ª Piso de salsas y aderezos. 3ª Piso de salsa y instantáneos. 4ª Piso de repostería y marcas propias. 5ª Piso de productos antisépticos, desinfectantes, farmacéuticos. 6ª Piso de productos instantáneos. 7ª Piso de aseo. 8ª Piso de jabones, lavaplatos. 9ª Piso de detergentes, bombillos, encendedores. 10ª Piso de productos de belleza. Además está la zona de RED BULL, y la zona de IMPORTADOS, En estas zonas se acomoda la mercancía, dándole buena roatacion al os productos y manejando el inventario

Separación de pedidos: Cada jefe de zona es el encargado de separar la mercancía por clientes, llevarla hasta el muelle donde debe ser verificado, antes de cargar el carro, toda la mercancía parece relacionada en un listado, que deben separar en el trascurso del dia.


Cargue: Luego de verificar la mercancía, se procede a cargar el carro con los auxiliares de vehículo, separando por clientes para facilitar la ruta.

Transporte: El trasporte es dividido en dos está el propio, por carros propios de la compañía, y el outsourcing de la empresa prestadora de servicios.

Entrega: La entrega final al cliente se hace con la factura, verificación de ambas partes, si es pago de contado se recibe el dinero, y si es a crédito se firma la factura.

Mi empresa  

DESCRIPCION DEL PROCESO LOGISTICO DENTRO DEL GRUPO DISCONFITES- DISLICORES