Page 4

04

Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas

ENERO DEL 2014

á r a c fi i s n e t n i e s 4 1 En 20 o d a t s E l e d n ó i c c a a l E

AG RZOS PAR E U F S E S RÁN LO CONTINUA

P

ara el 2014, DEVIDA y la plataforma del Estado peruano intensificarán su presencia en el valle de Monzón, prosiguiendo con los esfuerzos por generar una base productiva en cacao y café, básica para que Monzón despegue agronómicamente en los próximos años. El énfasis en lo social seguirá marcando la ruta hacia el de-

A RODUCTIV

A BASE P NERAR UN

sarrollo integral, con un mayor acceso de la población a los programas sociales del Estado, con la mejora de la infraestructura social básica, con el apalancamiento de recursos para obras de inversión, entre otras acciones.

s a m a r g o r p , o v i t c u d o r p o l Desarrol e inversión privada sociales A lgunos aspectos que ya están definidos para el presenta año son la instalación de 1,550 nuevas hectáreas de café y cacao (750 por ejecución directa y 800 por PIR DAIS con la provincia de Huamalíes).

De acuerdo a lo proyectado, más de 1500 agricultores vienen siendo capacitados para ser mejores cacaoteros o cafetaleros, y se los vinculará con cooperativas para garantizar su acceso a un mercado justo.

Asimismo habrá una mayor presencia de la plataforma social del Estado y, dentro de ello, destaca la asignación de 300 becas adicionales en Beca 18 para que los jóvenes accedan a estudios superiores dentro y fuera del país.

INVERSIÓN PRIVADA Un anuncio importante es que la empresa constructora Odebrech y DEVIDA invertirán más de 3 millones de soles para implementar proyectos productivos y de desarrollo. En este campo se incrementará la inversión privada en el valle de Monzón,

tanto en lo productivo como en obras de infraestructura social y económica. También se proseguirá con la mejora de la infraestructura comunal en 20 caseríos, mejorando la calidad de vida dentro del valle de Monzón; y se formarán

nuevas redes de comunicadores comunitarios para promover el cambio mediante actividades lúdicas como concursos escolares, narraciones de cuentos, campañas informativas o campeonatos deportivos intercomunales.

El cambio en Monzón es notorio, irreversible e histórico

DEVIDA  
Advertisement