Issuu on Google+

Tecnología e Innovación TECNOLOGÍA ES UN MEDIO DE EVOLUCIONA TRAVÉS DEL TIEMPO, CON ESTO PODEMOS CONSEGUIR UNA MEJORA EN NUESTRO ESTILO DE VIDA. PARA MÍ LA TECNOLOGÍA ES UNA FASE IMPORTANTE EN EL ÁMBITO VITAL NOS SIRVE PARA HACER INFORMES, NOS AYUDA EN DIFERENTES AÉREAS YA QUE LA INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA SE UTILIZAN PARA TODO COMO TELEVISORES, COMPUTADORAS, CELULARES ETC. ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE NOS SIRVE PARA SABER TEMAS DE INVESTIGACIÓN, DEBERES, DISTRACCIÓN. Y OCIO TAMBIÉN NOS SIRVE PARA LAS REDES SOCIALES ETC.

LA ROBÓTICA LA ROBÓTICA ES LA RAMA DE LA TECNOLOGÍA QUE SE DEDICA AL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, DISPOSICIÓN ESTRUCTURAL, MANUFACTURA Y APLICACIÓN DE LOS ROBOTS. LA ROBÓTICA COMBINA DIVERSAS DISCIPLINAS COMO SON: LA MECÁNICA, LA ELECTRÓNICA, LA INFORMÁTICA, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA INGENIERÍA DE CONTROL Y LA FÍSICA. OTRAS ÁREAS IMPORTANTES EN ROBÓTICA SON EL ÁLGEBRA, LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES Y LAS MÁQUINAS DE ESTADOS. EL ESTUDIO DE ESTE TIPO DE MECANISMOS MEJORÓ LA MECÁNICA ESTÁTICA Y DINÁMICA Y LOS AVANCES INFORMÁTICOS PARALELOS. SE EMPEZARON A HACER AVANCES EN EL M.I.T. Y EN STANFORD PRINCIPALMENTE. LOS PAÍSES QUE MÁS HAN CONTRIBUIDO A LA ROBÓTICA SON: EEUU, JAPÓN, URSS, GRAN BRETAÑA Y ALEMANIA OCCIDENTAL LA ROBÓTICA ES UNA TECNOLOGÍA MULTIDISPLICINAR QUE ENGLOBA: AUTOMÁTICA, MECÁNICA, ELECTRÓNICA, INFORMÁTICA, ECONOMÍA Y SOCIOLOGÍA.

Jonathan Chango


Tecnología e Innovación

TIPOS DE ROBOTS ROBOTS INTELIGENTES: SON MANIPULADORES O SISTEMAS MECÁNICOS MULTIFUNCIONALES CONTROLADOS POR COMPUTADORES CAPACES DE RELACIONARSE CON SU ENTORNO O A TRAVÉS DE SENSORES Y TOMAR DECISIONES EN TIEMPO REAL. CONCEPTO DE “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”. ROBOTS CON CONTROL POR COMPUTADOR: SIMILARES A LOS ANTERIORES PERO CARECEN DE LA CAPACIDAD DE RELACIONARSE CON EL ENTORNO QUE LES RODEA. ROBOTS DE APRENDIZAJE: SE LIMITAN A REPETIR UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS REALIZADA CON LA INTERVENCIÓN DE UN OPERADOR Y LUEGO LO MEMORIZAN TODO. TAMBIÉN SE DENOMINAN ROBOTS DE MACRO.

Jonathan Chango


INNOVACION Y TECNOLOGIA