Issuu on Google+

CURIOSIDAD AÑO 1 NO. 4 OCTUBRE 2013 TEPIC NAYARIT

LLEGA... PORQUE LLEGA

Nayarit Colonial Tepic Puga Bellavista

El Desarrollo

TIPS

Por: Ing. Luis Melgar Carrillo

Maquillaje

de la mente

Para Comprar

Incremento del potencial de Inteligencia I.Q.

MÁS MÚSICA - VIDA Y SALUD - MUNDO DEPORTIVO - TU MASCOTA - EL CINE


Para anunciarse llame al: (311) 216 27 98

1


Revista Curiosidad número 43

El Desarrollo de la Mente Incremento del potencial de inteligencia I.Q. Preparado por Ing. Luis Melgar Carrillo lumelca@live.com.mx

L

os atletas se entrenan mediante la repetición de prácticas para incrementar tanto su fuerza física como su resistencia. Los corredores de largas distancias comienzan por correr pequeños tramos que poco a poco van incrementando con perseverancia. Los levantadores de pesas también comienzan por el levantamiento de pesos ligeros, que poco a poco van incrementando. En este incremento juega un papel muy importante la concentración psicológica para vencer el umbral del dolor. Si un atleta está fuera de forma, el umbral del dolor aparece al inicio de las primeras prácticas. Para un corredor puede comenzar a aparecer, al avanzar los primeros veinte metros. En ese punto el esfuerzo físico para tratar de continuar pese al dolor, es la actitud psicológica que requiere. Si pese al dolor el atleta hace un esfuerzo y logra avanzar hasta treinta metros por ejemplo, ha aumentado su umbral del dolor. Al día siguiente el dolor comenzará a aparecer a los veinticinco o treinta metros. Si ese segundo día hace un sobreesfuerzo y logra avanzar hasta los cincuenta metros, habrá superado por segunda vez su umbral del dolor. Vencer el umbral del dolor tratando de hacer un esfuerzo adicional, continuando pese al dolor que causa el sobreesfuerzo, es el secreto para ir incrementando el potencial de fuerza o de resistencia. Esa condición del cuerpo para aumentar la capacidad física, también se puede llevar al campo psicológico. Cuando una persona se encuentra con un problema que requiere de concentración mental para su solución, también comienza a aparecer un umbral psicológico del dolor.

Igual que con los atletas se presenta la decisión de seguir insistiendo o desistir. Si se toma la decisión de continuar se está en el mismo caso de los atletas. Una persona que se queda hasta muy tarde en la noche tratando de solucionar un complicado problema que finalmente no puede resolver, se encuentra en el umbral del dolor. Si lucha con el problema hasta que lo vence el sueño, probablemente a media noche se despierte con la solución que andaba buscando. El cerebro continúa trabajando pese a estar dormido. El suscrito recomienda que se duerma con una libreta de apuntes, para anotar la solución que se revela durante el sueño. Encontrar la respuesta buscada es el primer beneficio de hacerlo. Pero más importante aún es que cuando se ha vencido de esa manera el cansancio, luchando por encontrar una respuesta mental a un problema, es el camino directo para aumentar el potencial de inteligencia. A partir del mitió suceso que perencontrar la respuesta, el potencial de inteligencia o I.Q. se ha incrementado. La asociación de Control mental Silva tiene registro de centenares de casos, de personas que aumentaron su I.Q. mediante este sencillo proceso.

AÑO 1 NO. 03 REVISTA CURIOSIDAD Director General: Jonathan Arias Arellano Gerente de Ventas: José Hernández García Relaciones Públicas: Karla Arias Arellano Colaboraciones: Israel Álvarez

Teléfono de oficinas: (311) 2 16 27 98 E mail: revist.curiosidad@gmail.com revist.curiosidad.wix.com/revista-curiosidad

21


Para anunciarse llame al: (311) 216 27 98

3


Nayarit Colonial

Reencontrarnos con nuestros orígenes es posible al conocer la historia que inició en Nayarit, cuando los españoles edificaron magníficas haciendas. Esas casonas son el legado de la belleza colonial, rodeada por las aguas del Pacífico y por majestuosos valles. Esto es parte de la historia de Nayarit.

TEPIC: Capital del estado que refleja su condición con un abundan-

te número de monumentos históricos. Alberga una gran cantidad de museos, numerosas haciendas y fábricas del siglo XVIII. Perfecto punto de partida para el resto de los destinos turísticos de Nayarit. Disfruta de: • Recorrer lo mejor de la capital desde el Turibús. • Visitar la Casa Museo Amado Nervo. • Visita el mundo huchol en la Zitacua yobservar y comprar artesanía elaborada por auténticas manos huicholas.

PUGA: Antiguo pueblo con una enorme tradición azucarera, cuya

historia inicia en 1620 y con el paso de los siglos ha dejado de ser una hacienda para convertirse en un importante ingenio de la industria del azúcar. Disfruta de: • Un paseo por lo que fuera la hacienda, con su gran valor histórico. • Capturar unas cuantas postales entre los sembradíos de caña y sus canales.

BELLAVISTA: Antiguo pueblo textil cercano a Tepic, con un im-

portante y colorido legado, los paseos por la antigua fábrica de Bellavista hablan de un grandioso pasado; su edificio, considerado uno de los más bellos del estado, fue construido por destacados arquitectos europeos. Disfruta de: • Tomar recorrido por la antigua fábrica textil, hoy un museo rebosante de historia. • Capturar fotografías dignas de una postal en cualquiera de sus coloridas calles.

4


TIPS

Para Comprar Maquillaje

La cosmética y la belleza es uno de los negocios que más dinero mueve en todo el mundo, al igual que una industria que cambia continuamente y genera nuevas marcas. A la hora de comprar maquillaje siempre nos sentimos confusas y es por ello que primero debemos distinguir nuestras necesidades y gustos. De nada sirve gastar el dinero en comprar lo último de la moda si no entra dentro de tus patrones. Aquí te ofrecemos varios consejos que marcarán la diferencia en tu kit de maquillaje y por supuesto en tu bolsillo.

3. Prueba el maquillaje a la hora de comprarlo. De esa manera estarás más segura de lo que estás adquiriendo. Hazlo además durante el día. La luz de las tiendas no te permite identificar bien el color. Algunas compañías ofrecen asesoría gratuita para encontrar los tonos que más se adapten a ti.

1. Revisa tu presupuesto antes de acudir a una tienda para comprar maquillaje.

5. Busca maquillajes hipoalergénicos aunque no sufras problemas de piel.

2. Haz una lista de las cosas que has adquirido anteriormente. De esa manera no comprarás productos repetidos y utilizarás los que ya tienes.

6. Elegir el maquillaje no es sólo una cuestión de estilo. ¿Cómo podemos determinar que lo que estamos comprando es saludable?

5

4. No necesitas tener un kit de maquillaje profesional, sólo lo básico para la cartera. En definitiva, productos que te sirvan para retocar el trabajo de maquillaje que has hecho en casa.

Lo primero que debemos hacer es leer las características del producto y chequear que no contengan ningún químico peligroso. 7. Para no correr riesgos compra pocos productos y aprovéchalos bien. Pero… ¿cuáles son los productos básicos? Sin lugar a dudas, las bases y el polvo son lo más importante. “Unifican el aspecto del rostro y es por ello que tienes que elegir el tono que sea más parecido a tu piel”. El rubor, por otra parte, debe ser de un tono más oscuro que el de la piel, pero sin sobresalir demasiado. Lo ideal es tener dos labiales: uno de un tono natural para el día y otro más atrevido para la noche. Los brillos, los lápices de color negro y café y una buena máscara para pestañas también son imprescindibles. Las sombras le dan el toque final al maquillaje y no debes olvidarte nunca de un buen corrector.



Revista Curiosidad Octubre