Page 1


SÁBAD

LA IGLESIA

QUE PADECE ¿Sabias que hay muchas iglesias que están sufriendo y padeciendo no solo en Colombia, sino en muchos países del mundo?

En la ciudad de Chiapas 70 evangélicos se les ha sido prohibido comprar y r ecibir alimentos básicos que expende el gobierno federal, por el motivo que se han negado a apoyar Aquí miraremos unas pocas para económicamente las celebraciones que nos unamos en oración con católicas anuales, ha habido agreellos, recordando que somos un siones y les cortaron los servicios solo cuerpo en Cristo. de agua y electricidad, por ende se refugian en los templo de los cuales La palabra de Dios dice: muchos han sido destruidos. Hay división en una iglesia cristiana porque un pastor es homosexual, esta ha causado discriminación de parte de la iglesia.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:8-9

Haití: Más de 20 haitianos cristianos fueron sacados a machetazos y palos de la iglesia evangélica reformada en medio de un culto, les echaban gasolina y los quemaban, intentaron quemar un bebe vivo de tres meses, le rociaron gasolina y por ello tuvo erupciones en la piel por la gasolina.

Y ahora, señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra. Hechos 4:29 A continuación algunas iglesias o cristianos sufriendo en diferentes países: México: Este es un país que actualmente sufre más persecución la iglesia evangélica que ningún otro, son constantemente maltratados por comunidades católicas por no participar de sus eventos. 2


DO 16

Después del terremoto muchas iglesias quedaron destruidas, pastores muertos y lideres heridos, necesitan nuestras oraciones para que tengan fuerzas y puedan llevar esperanza a aquellos que los necesitan.

Unas 300.000 personas tuvieron que abandonar su casa por causa de las batallas entre los grupos de la guerrilla, la policía, las fuerzas armadas y grupos paramilitares. Las iglesias que más sufren persecución son las iglesias de los campos, pues tienen constante amenazas de la guerrilla. Un pastor de la iglesia Presbiteriana fue desplazado por grupos alzados en armas en Puerto Boyacá, en una vereda de Villa Rica llamada Tres Esquinas, tienen a los pastores con amenazas y cobrándoles vacunas.

Perú: Muchas iglesias están con muchos riesgos pues sus templos están en mal estado, porque sus construcciones son antiguas y gracias al terremoto que hubo hace unos años, las estructuras están más deterioradas y no cuentan con suficiente dinero para restaurarlos. Colombia: En Nuestro país aproximadamente hay un promedio de 7.500 iglesias. Unas cientos iglesias han tenido que cerrar sus puertas durante los últimos años y durante los últimos 10 años unos 150 pastores han sido asesinados.

Oremos para la fortaleza de estas iglesias, que así como les decía Pablo a la iglesia de Filípos: Regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¡REGOCIJAOS! Filipenses 4:14

Apuntes personales

3


UNA

Domin IGLESIA MISIONERA

Contrario a lo que se pensaba, los adultos mayores no son los que más mueren en el país. Según el más reciente estudio del sector funerario de Fenalco, el índice de mortalidad más alto se encuentra en el rango de edad entre los 18 y los 30 años.

El mismo estudio funerario evidenció que la principal causa de muerte en el país es el infarto con un 28 por ciento, seguido por el cáncer. En el orden siguen las muertes naturales hasta el séptimo lugar donde se encuentran las muertes violentas.

El presidente del comité de funerarias y parques cementerios de Fenalco, Armando Franco, dijo que este grupo de personas representa el 38 por ciento de las muertes en el país. El resto está distribuido entre los niños, los bebés y los adultos mayores.

Sin embargo, el estudio evidencia una noticia positiva y es que hoy en día muere menos gente en el país que hace 7 años. Según los datos de Fenalco, en el último año ha habido un incremento de 14 mil muertes al año que es una cifra relativamente pequeña con referencia al creciFranco explicó que los accidentes, miento poblacional. Hechos 1:8 los suicidios y la violencia en general es la principal causa de muerte 8 Pero recibiréis Poder, Cuando Haya en ese rango de edad. En cuanto al Venido Sobre vosotros El Espíritu Santo, adulto mayor, cada vez se alarga la y me seréis Testigos en Jerusalén, en esperanza de vida y hoy en día está Judea Toda, en Samaria, y Hasta Lo Último de la tierra. en edades entre los 69 y los 72 años. Esta situación es preocupante si se tiene en cuenta que se está acabando con la juventud del país, en medio de la guerra y, sobre todo, por la intolerancia. El infarto es la principal causa de muerte en Colombia 4


ngo 17

Hay muchas personas vivas que no conocen a Cristo como el salvador de sus vidas y saben que los puede perdonar de toda su maldad antes de ser juzgados por Dios.

Mateo 28:16. 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

Es urgente que actuemos siendo embajadores del Reino de Dios. Como vimos en el artículo anterior la mortalidad en Colombia no ha bajado mucho, por lo tanto las personas están llegando a más rápido al juicio de Dios. Sea cual sea la causa de la muerte es inevitable llegar a ella.

HAGAMOSLOS PARTICIPES DEL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO, para que pongan su fe es decir su confianza en Jesús y crean que él es el Santo y el Señor y único Salvador.

Apuntes personales

5


COLOMBIA

Lune

¿Sabías que puedes en 2009 la economía número 27 a agradecer a Dios por nivel planetario. nuestra bendecida patria? Número de habitantes 45.920.101 ¡Tenemos bastantes almas por las Colombia posee el cuales orar! 44.25% de los páramos sudamericanos, siendo Génesis 12: así, uno de los países con mayores áreas hú- 2. Y haré de ti una nación grande, y te medas y con alta flui- bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. dez de ríos a lo largo y ancho del país, a nivel 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a mundial. Colombia se los que te maldijeren maldeciré; y serán posiciona como uno de benditas en ti todas las familias de la tierra. los 20 países mega diversos del mundo. Demos gracias al Señor por estas y Colombia tiene el quin- muchas otras bendiciones que ha to lugar a nivel mun- dado al hacernos Colombianos. dial en diversidad de números de especies ¿Por Que Debemos Orar? de primates. Colombia es reconocida a nivel Algunos Hechos Y Cifras De La mundial por la produc- Violencia Colombiana Actual. ción de café suave, flo- Posiblemente el mejor y más res, esmeraldas, carbón preocupante indicador actual de la y petróleo, su diversi- magnitud de la violencia que vividad cultural y por ser mos sea el de los homicidios. En los el segundo de los países últimos veinticinco años del siglo más ricos en biodiver- pasado el país casi llegó a un total sidad del mundo. Es de medio millón de homicidios. uno de los principales En la última década se registró un centros económicos de promedio anual de 25.000 homicila América hispano- dios. En el año 2000 el país superó parlante (el cuarto), y dicho promedio y alcanzó un total

6


es 18

NUESTRA

PATRIA

de 25.655 homicidios, para una tasa de 61 homicidios por cien mil habitantes.

Inseguridad: Atentados contra la integridad física y psicológica de nuestra sociedad.

No sólo los homicidios denuncian los niveles de barbarie. El secuestro se ha convertido en una amenaza permanente y casi indiscriminada para toda la población. El promedio diario actual es de aproximadamente cinco, incluyendo las diferentes modalidades: individual, colectivo, extorsivo, político, delincuencial.

Homicidio: Que el temor de Dios y el mandamiento que nos dejo el Señor se cumpla “no mataras”. Suicidio y Aborto: Que el Espíritu Santo enseñe acerca del poder de Dios es nuestro creador, solo Él puede dar y quitar la vida.

La guerra se sigue intensificando y degradando en todo el territorio nacional.

2 Crónicas 6:19: Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y Dice la Constitución Política de Co- la oración con que tu siervo ora delante de ti. lombia en su artículo 22 que la paz

es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Oremos Por:

Fuerzas terroristas armadas: Que Cristo cambie su corazón y pensamiento para que no dañen nuestra nación. Delincuencia común: extorsión, secuestro, vandalismo, pandillas, robos, riñas.

7


AUTORIDADES

AUTORIDADES

Marte

Colombia en el ranking mun- 1 Timoteo 2: 1-2 dice: dial de corrupción Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y Según el Índice de Percepción acciones de gracias, por todos los de Corrupción 2010 de Trans- hombres; por los reyes y por todos parencia Internacional, Co- los que están en eminencia, para lombia obtuvo un puntaje de que vivamos quieta y reposadamen7.5 sobre 10. Esto sitúa al país te en toda piedad y honestidad. en el puesto 78 entre 178 países evaluados. Por otra parte, en el ¿Qué podemos hacer? contexto americano, Colombia ocupa el décimo puesto (entre Oremos por nuestras autoridades: 18) y en el Latinoamericano, el cuarto. Políticas: El presidente de la República - La incidencia para que el fede Colombia: Juan Manuel nómeno de la corrupción gane Santos. (suprema autoridad cada día más terreno está en la administrativa). capacidad que tienen los grandes grupos de poder para inLa Fiscal General de la Nafluir en las decisiones políticas.ción: Viviane Morales (brinda a los ciudadanos una cumEsta fue la conclusión principal plida y eficaz administración de la encuesta, Desarrollando de justicia). una Estrategia Anticorrupción para Colombia, realizada por la Los Presidentes del Senado y Vicepresidencia de la Repúblide la Cámara: Armando Beca, Transparencia por Colomnedetti y Carlos Alberto Zubia y el Banco Mundial. luaga (se encargan de aprobar las leyes de la Nación).

8


COLOMBIANAS

es 19

Laborales – educativas: Familiares: Nuestros jefes y/o profesores Esposo: La mayor autori(la mayor parte del día estadad en el núcleo familiar, mos rodeados de estos endada por Dios. tornos, por esta razón es imPadres: Dios les ha dado portante que podamos tener autoridad para enseñar y jefes y profesores que sean tecorregir a los hijos. merosos de Dios para dirigir un grupo) Y no olvidemos Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoEclesiásticas: Pastores Miguel Antonio ridades superiores; porque no hay Arias y Carmenza Narváez autoridad sino de parte de Dios, de Arias, Miguel Ángel Arias y las que hay, por Dios han sido establecidas. y Elizabeth Dawson de Arias. Son las personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor para ser aconsejados y acompañados. Demos gracias por la sabiduría y gracia que Dios ha puesto en ellos.

Apuntes personales

9


FAMILIAS UNIDAS A LOS PIES DE CRISTO

E

n España “el informe de la ONS también mostraba que desde 1971 la proporción de personas que viven en hogares con familias tradicionales, con parejas e hijos dependientes, ha descendido del 52 al 37 por ciento de la población. Además, la proporción de personas que viven en pareja sin hijos ha subido del 19 al 25 por ciento.los datos sobre cifras de matrimonio han provocado que los grupos pro familia adviertan ante la grave amenaza que vive esta institución, informaba el periódico telegraph el 22 de febrero. Las cifras de la ONS para el 2005 revelaban que el número de personas que eligió casarse descendió en un 10 por ciento, llevando al índice de matrimonios más bajo desde que fueron calculados por primera vez en 1862. En 2005 hubo 244.710 matrimonios en Inglaterra y gales, por debajo de lo 273.070 de 2004.”

En Canadá. Datos más recientes disponibles del registro de divorcios son de 2003 y mostraban que cerca de 71.000 parejas casadas se divorciaron ese año.

Mierco

En Irlanda. Familias en Irlanda también están en declive, según las últimas estadísticas publicadas por la oficina central de estadística. La información hecha pública del censo del 2006 mostraba que, desde 2002, la unidad familiar tradicional ha descendido en todas las principales ciudades de la nación, informaba el irish times el 1 de junio. Además, las parejas que conviven sin casarse son el tipo de unidad familiar que más ha crecido en Irlanda. En 2002, la cifra total de parejas que cohabitaban era de 77.600. En 2006 aumentaron hasta las 121.000, un incremento desde el 8,4 por ciento de 2002 al 11,6 por ciento del año pasado. Los progenitores solos, la gran mayoría de ellos mujeres, sumaron 152.542 de los hogares irlandeses. En Colombia. La familia colombiana actual, no obstante los elementos de encuentro señalados, sigue estando marcada por el policlasismo, la pluriétnia y la diversidad cultural, en Colombia no podemos, aún, hablar de una sola familia sino de la diversidad de familias; los medios de comunicación y la globalización, aunque

10


oles 20

muestran su incidencia al interior de la familia, todavía no logran acentuar la unidad e identificación como una sola institución. En la clínica de la familia colombiana es normal encontrar una mujer gravemente afectada en su emocionalidad debido a la infidelidad de su esposo, tanto como aquella que no le da la mayor importancia al hecho; así mismo se puede encontrar el hombre con clara percepción de la mujer como objeto tanto como un hombre que la valora como su igual, reconociéndole igualdad en sus derechos. Y esto, no necesariamente debido a su grado de educación formal o profesional, ni correlativo con su poder adquisitivo.

dos por ellas, con ánimos de lograr su total emancipación de lo que antes fuera su yugo. El machismo y la falta de reconocimiento a su potencial siguen siendo temas que aún no se agotan en su discurso. El hombre colombiano actual sigue siendo percibido como el victimario y nunca la víctima; sin embargo, el estrés, la hipomanía, la drogadicción y la violencia cobran más hombres que mujeres en su morbilidad y mortalidad.

En conclusión, podemos decir que la familia colombiana -o mejor dicho las familias colombianas- pasa por un momento particularmente culminante, caracterizado por la Con los nuevos espacios, -trabajo trasmutación de roles y funciones asalariado, estudios académicos- la de sus integrantes y valores a su inmujer se aleja cada vez más de la terior. casa. El hogar, la casa, el cuidado de los niños, las labores domésticas Vivimos tiempos difíciles, donde la son espacios que nadie quiere ocu- descomposición social es evidente, par; los hijos se crían cada vez más y esto tiene un comienzo la pérdida alejados de sus padres, pasan menos de identidad y descomposición de tiempo juntos y más tiempo con la familia, hermanos no creen que personas extrañas a la familia o con esto es un motivo por el cual nosofamiliares en segundo grado. tros los hijos de dios debemos orar La mujer ocupa espacios que antes para que dios obre en las vidas de las no le eran permitidos, el discurso de familias y haya un cambio radical género se acentúa, surgen especiali- por si fuésemos obedientes y temiézaciones universitarias y grupos de ramos a Dios. trabajo e investigación lidera-

FAMILIAS UNIDAS A LOS PIES DE CRISTO 11


NUESTRA

Jueve

IGLESIA

VIDA & ADORACIÓN A la iglesia de Dios que está en Vida & Adoración, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. En esta ocasión queremos unirnos para orar por nuestra congregación. Así que ponemos a tu disposición una guía de oración para que juntos sigamos viendo la gloria de Dios en medio de nosotros. Oración por los Pastores Equipo de Liderazgo Juvenil Miguel Antonio Arias H. y Jonathan Arias Carmenza Narváez de Arias Fernando Bermúdez Miguel Ángel Arias N. y EliFlavio Páez zabeth Dawson Paola Guzmán Claudia Suarez Oración por el Equipo Ministerial Carolina Villalobos de la iglesia. Saudy Marcela Mosos Ministerio infantil. Luisa Fernanda Castro Alexander Gómez Amparo Acosta Ministerio de Oración e Intercesión Ministerio de Alabanza y Danza Carmen Rosa Bustamante Pedro Andrés Arias Narváez Paula Morales Ministerio de Parejas Pedro Fuquen Nelly Tenjo

12


es 21 Ministerio de Caballeros Albeiro García Luis Alfonso Guzmán

Jacqueline Triana Ministerio de Diaconado Jorge Salamanca Jacqueline Triana Abel Ruiz Vilma Mendoza

Ministerio de Damas Lucero Sierra Marlen Corredor

NUESTRA

IGLESIA

VIDA & ADORACIÓN • Que el Señor añada a la Iglesia los que han de ser salvos. • Que Dios nos conceda denuedo para predicar la Palabra de Dios. • Que Dios derrame de su gracia sobre el sector donde estamos. • Unidad de la Iglesia. • Niños y Jóvenes • Por los matrimonios jóvenes que vivan en fidelidad y amor. • Por los hermanos y hermanas más mayores, para que el Señor les dé salud y fortaleza en esta etapa de su vida. • Por los enfermos. • Porque el Señor provea de trabajos a los que no los tienen y por trabajos para todos los que por este motivo no pueden asistir a las reuniones. 13

• Para que el Señor toque los corazones de los hermanos y hermanas, mostrándoles sus dones y dónde quiere el Señor que le sirvan. • Los que están siendo discipulados • Por las clases que se dan en La Academia Bíblica y de Liderazgo Ministerial • Por las maestras y maestros de escuela dominical • Para que Dios de valor y pasión para predicar el evangelio a compañeros de Colegio, Universidad, en el trabajo y a nuestros familiares no creyentes. • Por los hermanos de la iglesia que están fuera de la ciudad y del país. • Por la economía • Por la propiedad


Viernes 22

MI VIDA A LOS PIES

DE CRISTO

El Señor Jesucristo siempre enseñó a orar e interceder por otros, a pensar en las necesidades de los demás y es algo que debemos hacer todos los días, pero por otra parte el Señor Jesús también enseñó a orar y pedir por uno mismo, es decir, levantar una oración personal en favor propio y esto no necesariamente es egoísmo, por el contrario es necesario y vital para que nosotros estemos firmes en el camino que tenemos por delante. ¿Cómo orar?

5. No mirar atrás ( Lc. 9:62)(Jn 6:66) 6. Un crecimiento espiritual (Ef. 4:13)(Lc.2:52) 7. Oración constante (Ef. 6:18) 8. Nuevas fuerzas y para ser renovado (Sal.51:10) 9. Renunciar al mundo y sus placeres (Stg. 4:4)( 1Jn.12:15) (1 Jn. 2:17) 10. Ser humildes (Mt.11:29) 11. Obedientes a la voluntad de Dios ( Heb. 10:36)(1 Jn. 2:17) 12. Por misericordia de parte de Dios (Mal 1:9) 13. Para perdón de pecados (Sal.25:18)(Col.1:14) 14. Por buenas relaciones con los demás (Rom 12:18)

La forma correcta de orar y tener la seguridad de que nuestra oración será Escuchada, es orar conforme la biblia lo enseña, es decir; orar la misma palabra de Dios. Esta lista está acompañada de un versículo bíblico que vamos a tener ¿Por qué aspectos podemos orar? en cuenta en el momento de orar. Ya que vamos a orar conforme la pala1. Sometimiento a las autori- bra nos enseña en cada una de estas dades. (Rom. 13:1-6) áreas. 2. Para soportar la tentación (Mr 14:38) 3. Buscar la santidad (1 P. 1:16) (Heb. 12:14) 4. Permanecer firmes en la nueva vida ( 1Jn.3:24)(1Jn3:6) 14


Sabado 23 ACCIÓN DE

GRACIAS

Pablo nos dice en su primera carta a los Efesios que debemos dar siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ef. 5:20 Algunas de las razones por las que debemos dar gracias a Dios:

1. Porque Él es merecedor de Alabanza.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!” Sal 100:4.

2. Porque esta es la voluntad de Dios.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Ts 5:18.

3. Porque hemos sido testigos de las maravillas hechas por su mano. “Gracias te damos, Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.” Sal 75:1

15

4. Porque es Él quien nos ha traído al arrepentimiento.

“Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que os transmitieron” Rom. 6:17

5. Porque de Él es que recibimos fortaleza.

“Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor…” 1Ti 1:12

6. Porque gracias a Él tenemos la victoria.

“Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1Co 15:57

7. Porque Él es quien da respuesta a nuestras oraciones.

“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Fil 4:6

8. Porque esta es la forma correcta de orar.


textos podemos hacer una lista de todos los beneficios específicos que hemos recibido de Dios durante 9. Porque es nuestro testimonio toda nuestra vida y elevar una oraal mundo. ción en acción de gracias a aquel “Tampoco digáis palabras desho- que nos ha amado con amor eterno.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.” Col 4:2

nestas, ni necedades, ni groserías que no convienen, sino antes bien “Te damos gracias, Señor Dios Todopoacciones de gracias.” Ef. 5:4 deroso, el que eres, que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder Lee el Salmo 103 y medita en cada y has reinado. uno de los beneficios mencionados Ap. 11:17

por el salmista. Basados en estos

__________________________________________________

Iglesia Cristiana Vida & Adoración Calle 46 Sur No. 24A – 77 Tel: 366 26 52 – 479 84 27 centrodevidayadoracion@gmail.com Organiza: V&AJoven Puedes venir a nuestras siguientes reuniones y actividades: Academia Bíblica Lunes 7 pm

Reuniones Domingos 9 am y 11 am

Reunión de Oración Viernes 7 pm

Reuniones Misión Carácter Sábados 6 pm

Academia de Música Sábados 9 am

16

24/7  

Motivos de oración

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you