Issuu on Google+

DECÁLOGO DE VALORES

Nombre: Jon. Apellido: Diaz de Alda. Evaluación: 2ª.


Valores sociales: Bondad: Es un valor para la sociedad importante, porque cada persona tiene que tener un sentimiento de bondad en su interior. El sentimiento de bondad o el valor, lo tiene que representar cada persona con acciones que ayuden a las demás personas y les haga sentir bien. Justicia: Es un valor importante para la sociedad, porque si no hubiese justicia los ladrones y asesinos, seguirían por la calle libres, como si nada hubiese pasado. Con el valor de la justicia, se evitan muchos asesinatos y malas actuaciones, y la gente vive más tranquila sabiendo que el valor de la justicia está presente.

Valores humanos: Felicidad: Es un valor importante para los humanos, porque cada persona tiene que tener el valor de la felicidad en su presencia. Tiene que tener como objetivo encontrar la felicidad, y la felicidad es estar ajusto consigo mismo, y con los que te rodean. Si una persona encuentra la felicidad, encuentra el bienestar consigo mismo. Sentido común: Es un valor importante para los humanos, porque cada persona tiene que tener un sentido común, cada persona es diferente y tiene su propio sentido común. Cada persona tiene que usar el sentido común, ya que ayuda a buscar las respuestas adecuadas.

Valores de salud: Fuerza: Es un valor importante para la salud, porque cada persona tiene que tener presente el valor de la fuerza. Cada persona tiene que ser fuerte y no rendirse ante una situación que sea difícil para él. Tiene que afrontar la situación y seguir para delante. Prudencia: Es un valor importante para la salud, porque cada persona tiene que ser prudente con sigo mismo. Cada persona, tiene que tener el valor de prudencia presente, para que las acciones que haga no sean peligrosas, ni dañes su salud.


Valores económicos-financieros: Decisión: Es un valor importante para lo económico-financiero, porque para controlar y sacar beneficios de tu economía, tienes que tomar las decisiones que creas que son las más acertadas. Cada decisión puede beneficiarte o perjudicarte económicamente. Orden: Es un valor importante para lo económico-financiero, porque para manejar tu economía y tus financias tienes que tener el valor de orden muy presente, ya que si no tienes orden la economía estaría mal organizada.

Valores políticos: Libertad: Es un valor importante para la política, porque en cada política tiene que estar presente el valor de la libertad. Los políticos deben saber que cada uno es libre de hacer lo que quiere y tomar las decisiones que le apetezca sin que nadie se lo impida. Estabilidad: Es un valor importante para la política, porque en cada política debe haber una estabilidad, si no hay una estabilidad, la política sería inestable. La política debe ser estable, porque sino tendría muchas subidas y bajadas.

Valores de prensa: Éxito: Es un valor importante para la prensa, porque si no tuviera éxito, la prensa no estaría en funcionamiento. El éxito es muy importante para la prensa, porque hacen todo posible para tener éxito con sus noticias. Dinero: Es un valor importante para la prensa, porque la prensa con sus noticias, busca ganar dinero y sacar beneficios de sus noticias. Si no sacaran dinero o beneficios no les serviría de nada la prensa.

Valores de televisión: Sinceridad: Es un valor importante para la televisión, porque en la televisión tienen que ser sinceros y no engañar a la gente para causarse beneficios a ellos. La gente de la televisión, que sea sincera, y así se ganará el cariño del público. Audiencia: Es un valor importante para la televisión, porque en la televisión sólo sacan noticias con mentiras para poder tener más audiencia y poder sacar más beneficios. Yo quiero que tenga la televisión una audiencia, pero que lo que cuenten sea verdad.


DECALOGO DE VALORES