Page 1

Glow S. Coop


Jon Ander Fidalgo Mendizabal 02/05/1993 Urretxu, GuipĂşzcoa


Soy Jon Ander Fidalgo Mendizabal, estudiante del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación en Mondragon Unibertsitatea. La metodología aplicada en nuestros estudios se basa en la práctica, aplicando nuestro conocimiento a medida que lo adquirimos. Para ello, creamos una empresa para generar beneficios y demostrar que lo aprendido tiene un valor real. En el siguiente portfolio intentaré plasmar lo aprendido hasta el momento


La empresa Pertenezco a la empresa Glow Junior Sociedad Cooperativa, formada por 14 jóvenes vascos. La razón de ser de nuestra empresa es “Ayudar a sus componentes a rentabilizar sus pasiones”

Una organización creadora de conocimiento Compartimos todo lo aprendido para poder mejorar nuestros proyectos

Design Thinking Diseñamos con y para el usuario final

Liderazgo Creemos y trabajamos en el liderazgo entre iguales


Nuestra marca es “Business. Seriously?�, queremos transmitir una imagen joven y fresca; en definitiva, una manera diferente de hacer negocios


Viajes de aprendizaje Como parte de nuestra formación cada año realizamos un viaje al extranjero para obtener nuevo conocimiento y obtener un visión internacional del mercado.

El primer año viajamos a Finlandia para conocer de primera mano nuestra metodología. Durante dos meses nos enfrentamos al reto de empezar a funcionar como equipo por primera vez y hacer negocios en un país extranjero.

El segundo año viajamos un mes a San Francisco para aprender del dinamismo de esta ciudad, conocida por su diversidad y por ser referente en innovación para muchos emprendedores. El equipo se contagia y acelera su actividad.


El tercer año realizaremos una estancia de 4 meses en el continente asiático. Los dos primeros meses nos instalaremos en India, concretamente en la ciudad de Pune. El objetivo de este viaje es vivir un desarrollo personal y desenvolverse en país emergente con una cultura muy diferente a la occidental. Los dos siguientes meses nos instalaremos en Shanghái, corazón financiero del gigante asiático. El objetivo de este viaje es reconocer que China es un país en el que no solamente se produce, sino identificarla como una potencia en la que reside un gran movimiento innovador, en el cual tenemos que aprovechar nuestras oportunidades.


Libros La literatura empresarial es una de las fuentes principales en nuestro sistema de trabajo. Leemos una media de 20 libros al año relacionados con diferentes ámbitos, pero siempre pertenecientes a la escuela empresarial de aprendizaje. Los autores más relevantes para mi aprendizaje y desarrollo personal han sido los siguientes:

& Los autores nipones son creadores de “La organización creadora de conocimiento” y la metodología “Scrumm”.

Fundador de la empresa de diseño IDEO y creador del método “Design Thinking”. Autor de “Las 10 caras de la innovación”, entre otros.


Emprendedor, ponente y fundador de strategyzer.com”. Inventor de la herramienta Canvas Model y autor del libro “Generación de Modelos de Negocio”.

Consultor y fundador de Digital Roam Inc., empresa en la que trabaja de consultor mediante la facilitación gráfica. Autor del best seller “Tu mundo en una servilleta”, manual de introducción para facilitar gráficamente.

Escritor y autor de múltiples biografías de gente célebre, en la que destaco Steve Jobs. Mediante esta obra, transmite la sabiduría y las lecciones del mayor innovador del siglo XX.


Proyectos En nuestra empresa desarrollamos proyectos muy variados, de los que destaco los siguientes:

The case es un proceso creativo donde participa toda la empresa. Un cliente nos plantea su problema y se le da soluci贸n en un periodo de 8 horas. Usamos este servicio como herramienta para comenzar a co-crear con las empresas en mayores proyectos.


Clientes He aquĂ­ algunas de las entidades que han confiado en nosotros:


Contacto Soy Jon Ander Fidalgo, y aquĂ­ expongo mis datos en caso de querer contactar conmigo

(+34) 688 654 617

jonanderglow@gmail.com

Jonander Bixi

@jugonan

Jon Ander Fidalgo


Portfolio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you