Issuu on Google+

Personalizar tejuelos y códigos de barras 1. Personalizar tejuelos Abies 2 tiene problemas para ajustar las etiquetas de tejuelo. Muchos modelos comerciales de etiquetas no sirven, ya que, cuando se imprimen en cadena una serie de tejuelos, siempre hay algunos que se quedan fuera de etiqueta (una impresión se reparte en dos tejuelos), lo que inutiliza varias filas y columnas de las hojas adhesivas y esto obliga a imprimir individualmente, tejuelo a tejuelo, con la lógica pérdida de tiempo y de etiquetas que ya no sirven. Las que mejor funcionan con la nueva versión del programa son las de la empresa APLI, que se puede encontrar fácilmente en cualquier papelería o librería técnica. En concreto, el modelo de 40 etiquetas en cada hoja, Ref: 01286, con etiquetas de 52,5 x 29,7 mm. Cada caja contiene 100 hojas. Con este modelo no se desperdicia ninguna etiqueta adhesiva, si bien el tamaño al que imprime el Abies 2 hace que al final salga un tejuelo un poco ancho (aunque, en caso de necesidad, siempre se podrá recortar antes de pegarlo sobre el lomo del libro). Para poder utilizarlas es necesario crear un modelo nuevo, ya que no se ajustan a ninguna de las plantillas que el programa, en su menú "Imprimir Tejuelos", proporciona por defecto. Para ello, tras iniciar el programa, iremos a la página "Catálogo", y en ésta a "Imprimir Tejuelos" (marco izquierdo, sobre fondo negro). En la ventana que se abre, pulsaremos sobre "Nueva". Se abre otra ventana, "Personalizar tejuelos": le damos un nombre y cubrimos los campos de la siguiente forma:

Confirmamos que todos los campos se han cubierto de la manera indicada y pulsamos "Aceptar". Así no tendremos errores de impresión en los tejuelos y, si bien las etiquetas son un poco más grandes de lo necesario (siempre se pueden recortar a posteriori), al menos no desaprovecharemos etiquetas y podremos imprimir hasta 40 tejuelos a la vez sin sorpresas. En definitiva, APLI, Ref: 01286 Modelo de 40 etiquetas en cada hoja Etiquetas de 52,5 x 29,7 mm. Caja de 100 hojas tamaño A4.


2. Personalizar códigos de barras No hay tanto problema con las etiquetas de los códigos de barras, pero por si alguien necesitara, los datos, se puede utilizar el modelo: APLI, ref: 01274 Modelo de 16 etiquetas en cada hoja Etiquetas de 105 x 37 mm. Caja de 100 hojas tamaño A4 El proceso para personalizar una nueva plantilla de códigos de barras es el mismo que el anterior: Tras iniciar el programa, iremos a la página "Catálogo", y en ésta a "Imprimir Códigos de Barras" (marco izquierdo, sobre fondo negro). En la ventana que se abre, pulsaremos sobre "Nueva". Se abre otra ventana, "Personalizar códigos de barras": le damos un nombre y cubrimos los campos de la siguiente forma:

Confirmamos que todos los campos se han cubierto de la menera indicada y pulsamos "Aceptar". Si bien las etiquetas son un poco más grandes de lo necesario (siempre se pueden recortar a posteriori), podremos imprimir hasta 16 etiquetas de códigos de barras. Ficha técnica elaborada por el equipo de biblioteca del IES Suanzes.


Personalizar tejuelos y barras