SOCCER IS LIFE

Page 10

entrevista

Daniel Alves

aniel Alves Da Silva (6-5-1983, Juazeiro, Brasil) es la demostración de la superación desde la humildad y el trabajo. Llegó al Sevilla y se tuvo que ganar el respeto de todos. Identificado con el perfil del eterno Cafú, su ídolo y referente, no es un futbolista brasileño al uso. Lo juega todo y nunca se cansa. No quiere descanso, quiere ganar y reventar el currículum. Se ha fabricado a sí mismo y casi sin querer se ha forjado una estrella insustituible en los planes de Guardiola. Se fue del Sevilla con cinco títulos y ganó seis al año siguiente en el Barcelona y la Copa Confederaciones con Brasil. Colecciona trofeos y pretende seguir con esa bendita manía.

¿Qué queda de ese chaval con acné, despeinado y con aparatos en los dientes que llegó a Sevilla casi sin saber a lo que venía? Queda todo de aquel niño. Todo lo que viví sigue muy presente y eso me hace más feliz y más hombre. He madurado muchísimo, llegué al Sevilla como un niño y soy un hombre. Aquello era todo nuevo y extraño para mí. Llegué de Brasil sin conocer nada ni lo que iba a suceder. A base de trabajo conseguí el respeto de la gente. Hice una carrera preciosa en el Sevilla y ahora sigo cumpliendo sueños.

Fotografias_ Alex Caparros 18

Usted es el mejor ejemplo de la productividad de la secretaría técnica del Sevilla, la que dicen es la mejor de España. ¿Lo cree usted? Hacen un trabajo maravilloso. Pero lo que están logrando son las consecuencias del buen trabajo. Se equivocan como todos, pero menos, casi siempre aciertan y eso es muy complicado en el mundo del fútbol. Es un lujo para mí haber formado parte de ese proyecto y ser uno de los referentes de ese trabajo que se hace desde la secretaría técnica del Sevilla. 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.