Page 1


Football La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte.

Ambos tipos de juego tiene la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol. Evidentemente, a pesar de las deducciones que se hagan, dos cosas son claras: primero, que el balón se jugaba con el pie desde hacía miles de años y, segundo, que no existe ningún motivo para considerar el juego con el pie como una forma secundaria


Del Lejano Oriente proviene, mientras Todo lo contrario: aparte de la tanto, una forma necesidad de tener que luchar con diferente: el Kemari todo el cuerpo por el balón en un japonés, que se gran tumulto (empleando también menciona por primera las piernas y los pies), vez unos 500 a 600 generalmente sin reglas, parece anos más tarde, y que que, desde sus comienzos, se se juega todavía hoy consideraba esta actividad como en día. Es un ejercicio extremamente difícil y, por lo ceremonial, que si tanto, dominar el balón con el pie bien exige cierta generaba admiración. La forma habilidad, no tiene más antigua del juego, de la que se ningún carácter tenga ciencia cierta, es un manual competitivo como el de ejercicios militares que remonta juego chino, puesto a la China de la dinastía de Han, en que no hay lucha los siglos II y III AC. alguna por el balón. En una superficie Se lo conocía como "Ts'uh Kúh", y relativamente consistía en una bola de cuero pequeña, los actores rellena con plumas y pelos, que deben pasárselo sin tenía que ser lanzada con el pie a dejarlo caer al suelo. una pequeña red. Ésta estaba colocada entre largas varas de bambú, separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros. Otra modalidad, descrita en el mismo manual, consistía en que los jugadores, en su camino a la meta, debían sortear los ataques de un rival, pudiendo jugar la bola con pies, pecho, espalda y hombros, pero no con la mano.


y Asociaciones Con 211 federaciones afiliadas actualmente a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial recibe apropiadamente el sobrenombre de "Naciones Unidas del Fútbol". La FIFA ayuda a las federaciones financiera y logísticamente a través de diversos programas. Pero también ellas tienen obligaciones. Como representantes de la FIFA en sus países, deben respetar los estatutos, objetivos e ideales del organismo rector del fútbol, y fomentar y gestionar nuestro deporte en consonancia. Las federaciones componen las diferentes confederaciones, que ofrecen su ayuda experta a la FIFA en tareas como la organización de competiciones. La AFC en Asia, la CAF en África, la Confederación de Fútbol (CONCACAF) en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la CONMEBOL en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía proporcionan su apoyo a la FIFA sin menoscabar los derechos de sus respectivas federaciones nacionales. De hecho, las confederaciones incrementan el relieve del fútbol al organizar sus propias competiciones de clubes y selecciones, y a través de una amplia variedad de actividades diversas.


Relevantes del Football

Copa Mundial de la FIFA

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA. Un total de ocho selecciones nacionales diferentes han ganado las 19 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Brasil ha conquistado el trofeo en cinco ocasiones y es la única nación cuyo nombre ha figurado en todas y cada una de las fases finales. Los otros campeones son Italia, con cuatro títulos; Alemania, con tres; Argentina y Uruguay, la triunfadora del certamen inaugural, con dos; e Inglaterra, Francia y España, con un título cada una.


Champions League La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA. Un total de ocho selecciones nacionales diferentes han ganado las 19 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Brasil ha conquistado el trofeo en cinco ocasiones y es la única nación cuyo nombre ha figurado en todas y cada una de las fases finales. Los otros campeones son Italia, con cuatro títulos; Alemania, con tres; Argentina y Uruguay, la triunfadora del certamen inaugural, con dos; e Inglaterra, Francia y España, con un título cada una.


Copa Bridgestone Libertadores La Copa Libertadores 2013 (Copa Bridgestone Libertadores por el patrocinio hasta 2017) fue la quincuagésima cuarta edición del torneo de fútbol de clubes más importante de Sudamérica. Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó a cabo con la participación del campeón de la Copa Libertadores 2012, el campeón de la Copa Sudamericana 2012 ocupando el lugar de la federación que pertenezca y equipos provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Copa América La Copa América es el torneo internacional de selecciones nacionales masculinas de fútbol continental más importante de Sudamérica. Además de las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados. La selección campeona vigente es Uruguay; si se contabilizan los torneos disputados no oficialmente como edición del Campeonato Sudamericano o Copa América (en los que no se ha entregado el trofeo) sería también la más exitosa con un total de quince títulos. Nunca ha ganado el título una selección no sudamericana. Hasta ahora, este campeonato ha sido conquistado por siete de las selecciones del subcontinente; sólo no lo han ganado las de Chile, Ecuador y Venezuela.


Copa Confederaciones La Copa FIFA Confederaciones (llamada también Copa Confederaciones, Copa de las Confederaciones) es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión. Es considerado el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.


UEFA Europa League La Liga Europa de la UEFA (nombre oficial y en inglés: UEFA Europa League) es una competición internacional de fútbol creada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA (UEFA Cup en inglés),2 nombre con el que fue conocida hasta la finalización de la temporada 2008/09.3 Reemplazó a la Copa de Ferias, torneo que no estuvo afliliado a dicha confederación.


Mundial de Clubes La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), más conocida como Mundial de Clubes, es la competición internacional de fútbol a nivel de clubes de mayor jerarquía en el mundo. El torneo se organiza cada año y reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC, agregándose, a partir de la edición de 2007, al campeón del país organizador.


Arthur llegará a Barcelona hasta diciembre Sin embargo, el Barcelona ya adelantó 4 millones, de los 30 que pide el Gremio por el volante. La compra se concretará en julio, cuando los catalanes no tengan problemas por el fair play financiero.

En la entrevista para Catalunya Radio, Romildo Bolzan Jr., presidente de Gremio de Porto Alegre, habló de la incorporación de Arthur con el club blaugrana el próximo verano, como se había dicho hace unos días. “No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses porque todo ya está escrito, ya existe un contrato redactado donde no se contempla esta posibilidad”.


pueda seguir muchos años más en el Sevilla" En exclusiva con Goal, el lateral mexicano reconoció que le hace mucha ilusión la posibilidad de seguir en España. Además, habló del Tri y el Mundial. Sumar los minutos que no tuvo en el Porto, recuperar el ritmo de competición y llegar en óptimas condiciones al Mundial Rusia 2018. El padre del central y su agente ya han escuchado la propuesta de ampliación de contrato que le presentó el club de Nervión, que confía en que siga. El Sevilla ha reconocido públicamente que el pasado jueves mantuvo una


El agente y tío de Yerry Mina: "¿Salir del Barcelona? Es una utopía" Yair Mina habla sobre las cualidades de su sobrino y representado, al tiempo que descarta que abandone el Camp Nou.

Yerry Mina demuestra por qué no juega más con el Barcelona

 Son cuatro meses donde se tuvo no  Yerry Mina no está la fortuna de jugar mucho, se llegó ofreciendo el nivel que se esperaba en el Barcelona. Su siempre con la expectativa de hacer parte de un equipo grande rendimiento ha dado la razón a Ernesto Valverde y como el Barcelona. La expectativa explica, en parte, por qué ha como lo manifestaban algunos jugado tan pocos minutos en medios, no se ha cumplido, no ha tenido la oportunidad de competir. el primer equipo. Algunos especularon con una posible Él sabía que no iba a llegar a ser titular, porque Barcelona dispone cesión del futbolista de un grupo bastante amplío al colombiano, pero el tío y rededor de 25 jugadores top, de representante del defensa cafetero, Yair Mina, descartó Mundial. Él va a saber esperar, una salida de su sobrino del tener paciencia, seguramente Camp Nou. "Pensar en que llegará su momento", empezó Yerry salga del Barça sería diciendo. una utopía", dijo a Marca Claro.


en el Barcelona y quiere resolver su futuro antes del Mundial Samuel Umtiti ha valorado su futuro desde la concentración de la selección francesa previa al Mundial de Rusia 2018 y espera que su futuro en el Barcelona se resuelva antes del torneo.

Los 10 equipos más ricos de Europa cupan las 10 casillas más importantes del Football Money League 2018, el estudio de la consultora Deloitte que año a año


El emotivo gesto de Cristiano Ronaldo con Salah tras su lesión El entrenador del Liverpool no es optimista con la lesión del egipcio: "No pinta bien. En Egipto Sergio Ramos no habrá hecho muchos amigos, supongo". Mohamed Salah, estrella del Liverpool, tuvo que ser prematuramente sustituido tras sufrir una fea caída en una acción con Sergio Ramos en la primera parte de la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Mohamed Salah protagonizó una de las noticias amargas de la final de la UEFA Champions League 2018 al tener que ser sustituido en el minuto


Por Asensio el Madrid rechazó 150 millones las ofertas por Marco Asensio llegan con regularidad a Madrid, y el club blanco hace caso omiso, sin importar lo grande de la cifra.Carvajal, de baja entre  El representante de Marco dos y tres semanas, Asensio, Horario Gaggioli, aseguró en la cadena SER que estará en el Mundial las ofertas que el Real Madrid ha recibido por su representando han sido de las más elevadas. “El Madrid ha recibido dos ofertas por Marco Asensio, de hasta 150 millones de euros, pero el club las rechazó. Tiene un futuro extraordinario.”

¿Quién entrará en la convocatoria por Dani Carvajal?

En Azpilicueta, Odriozola y Nacho hay posibles alternativas para Lopetegui l lateral del Real Madrid, que se lesionó en la final de Champions League, sufre una pequeña rotura muscular que no le impedirá


en la temporada de la UCL

El colombiano de Bayern Múnich figura entre los 18 jugadores destacados del curso 2017/2018, elegidos por los Observadores Técnicos de la UEFA. La temporada de la UEFA Es por eso que los Champions League culminó con Observadores una nueva consagración de Real Técnicos de la UEFA Madrid -la tercera consecutiva-, se pusieron manos a tras su victoria en Kiev por 3-1 la obra y delinearon sobre Liverpool, y una de las a los futbolistas cuestiones que quedaban por destacados de la definir era el plantel ideal del edición que acaba


Xabi Alonso regresa al Real Madrid como entrenador

El ex jugador merengue regresará a la capital para tener su primera experiencia como entrenador en La Fábrica. El vasco será el nuevo técnico de los Infantiles A, tras recibir el título de director técnico por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). xabi Alonso, jugador de la Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich colgó las botas en el equipo bávaro el año pasado. El tolosarra empezará entrenando en las categorías inferiores pero ya ha comunicado su


Ronaldo se incorpora a la concentración de Portugal l crack del Real Madrid se une a la concentración de la ‘Seleçao das Quinas’ en Cascais, con las incógnitas sobre su futuro y su problema con Hacienda todavía por resolverse. Se acabaron las vacaciones. Cristiano Ronaldo vuelve al trabajo. El crack de Madeira se reincorpora con la selección portuguesa para preparar el Mundial. Cristiano se une con su selección nacional e intentará aislarse de toda la presión diaria que recibe en el club blanco con su selección.

Atrás han quedado las tiranteces con el Real Madrid después de las declaraciones realizadas en las últimas jornadas. De acuerdo con Marca, Cristiano y el club han calmado la situación y saben que todo se hablará cuando se calme la situación después de la marcha de Zidane.


Zidane ya había elegido al primer refuerzo Habrían tenido contacto con Sadio Mané incluso antes de la final europea. Zinedine Zidane sorprendió al mundo con su renuncia como director técnico del Real Madrid después de conseguir su tercera Champions League. Según la revista France Football, Sadio Mané había tenido ya contactos con el estratega galo, a quien le había aceptado la propuesta de viajar a tierras españolas. Zidane había puesto como prioridad al senegales antes que a figuras como Harry Kane, Hazard o De Gea.

Ante la partida de Zinedine las negociaciones se habrían detenido, aunque faltaba lo más complicado, convencer al Liverpool de desprenderse de su extramo izquierdo, precismante quien tuvo mejor partido ante los blancos en la final de la Champions.


Bale, mejor pagado que Alexis Sánchez

The Times asegura que el Manchester United convertiría al jugador galés en el mejor pagado de la Premier League y de su equipo, por delante del atacante chileno. Sigue la duda sobre si Gareth Bale seguirá o no la próxima campaña en el Real Madrid. A la espera de que se confirme su continuidad o su marcha, no son pocas las informaciones que le sitúan en otros equipos. Y es aquí donde ha surgido la opción del Manchester United. Está claro que Bale es un


pasa" Brasil venció a Croacia en el regreso del '10' del PSG con la 'Seleçao', quien estaría en la agenda de los blancos. Luka Modric y Neymar no solo coincidieron en el campo en el amistoso de este domingo entre Brasil y Croacia, sino que también intercambiaron sus equipaciones. El jugador croata valoró en zona mixta una hipotética llegada del '10' al conjunto blanco, como los rumores vienen indicando. "Vamos a ver lo que pasa", dijo el madridista entre risas cuando le preguntaron por las opciones de Neymar en el Madrid. "Te esperamos, ¡eh!", decía Modric a Neymar tras intercambiarse ambos futbolistas sus camisetas. "Es hermoso verlo en el campo otra vez, es un crack, uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que en el primer tiempo jugamos de igual a igual contra Brasil, estuvimos bien. Sin embargo, mejoraron en el segundo tiempo, con la entrada de Neymar, que hizo la diferencia", aseguró Modric.


Allegri le habría dicho 'no' al Madrid Florentino Pérez contactó a Allegri a través de su amigo mutuo Adriano Galliani, pero el entrenador de la Juventus prefirió quedarse en Turín. Massimiliano Allegri habría rechazado la oferta del Real Madrid de convertirse en su nuevo entrenador. La ‘Gazzetta dello Sport’ informó que el intento de fichar al italiano se gestó a través de una llamada telefónica de Adriano Galliani, amigo de Florentino Pérez, con quien Allegri ha mantenido excelentes relaciones.

Sin embargo, la respuesta del exitoso entrenador de la ‘Vecchia Signora’ fue negativa, luego de considerar que los planes para la próxima temporada en Turín ya están marcha y que el momento para aterrizar en Madrid no es el más favorable, dada las expectativas que dejó Zidane al obtener la tercera Champions League consecutiva.


prioridad en el Schalke El mediocampista croata del Real Madrid quiere minutos que no tiene, y desde la Bundesliga y Serie A hablan de él como solución a sus respectivos problemas. Kovacic es un nombre que empieza a sonar con más y más fuerza por la Cuenca de Renania, específicamente por los lares de Gelsenkirchen. Y es que el Schalke 04 necesita suplir la baja de León Goretzka, nuevo refuerzo del Bayern Múnich, y el candidato que tienen como objetivo sería el croata.


entrenar al Real Madrid

El entrenador del TSG Hoffenheim habría sido contactado por el Real Madrid para ser el sucesor de Zinedine Zidane. Según reporta Bild, hubo interés considerable de parte del Real Madrid por Julian Nagelsmann, el técnico maravilla que lleva las riendas del TSG

Y no sería la opción más lógica, pero una que tendría sentido: para suceder a Zidane, por qué no apostar por un joven de 30 años que ha demostrado ser capaz de clasificar a un club desconocido a dos campañas consecutivas de fútbol europeo, incluyendo la Champions League 2018/19.


Neymar: "Estoy al 80%" l jugador brasileño ha regresado con su selección tras la lesión sufrida el pasado febrero con el PSG. Neymar ha reconocido que todavía tiene "algunas molestias" y que se encuentra al "80%", tras al volver a los terrenos de juego en el partido amistoso que han jugado en Liverpool las selecciones de Brasil y Croacia. El '10' brasileño se lesionó el pasado febrero con el PSG, haciendo saltar las alarmas sobre sus opciones de llegar a un Mundial que, salvo hecatombe, disputará.

Aún siento algunas molestias, pero son normales por haber estado mucho tiempo sin pisar. Estoy al 80%”, dijo en zona mixta. “Hoy hace tres meses de la lesión. Volver para hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol, y encima con gol, es un felicidad muy grande. Estoy muy feliz”, afirmó el internacional por la 'canarinha'.


Puyol felicita al Real Madrid y critica al Barcelona El defensa catalán dio la enhorabuena a los blancos por ganar la Champions League y pidió “reflexionar” sobre las “prioridades” de los culés. El Real Madrid ha ganado 3-1 en la Final de la Champions League y se llevó su decimotercer título.

Un logro que mereció la felicitación de varios futbolistas y clubes del mundo, entre ellos el ex barcelonista Carles Puyol. Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades.


algo más, lo tendrá que aclarar él”

El capitán del Real Madrid instó a su compañero a que aclare sus palabras en las que dio a entender que dejará el club blanco. Sergio Ramos ha intentado quitar hierro a las palabras de Cristiano Ronaldo en la que ha dado a entender que podría dejar el Real Madrid

Quitando el golazo de Gareth, que es de esos que marca una época, creo que el resultado es justo y muy contento por lo conseguido

 Creo que Cristiano habla del resumen de la temporada. Es una pieza clave de nuestro equipo marque goles o no y si ha querido decir algo más, lo tendrá que aclarar él”, comentó a Antena 3.  Sobre la final ante los Reds, Ramos cree que el 3-1 final fue justo


Lesionado y desconsolado: Carvajal también se 'rompe' en la final de la Champions

Las lágrimas de Carv que pudo retirarse d terreno por sus prop medios, se sumaron las que había derramado Mohame Salah apenas unos minutos antes, cuan el delantero egipcio también tuvo que de la final por lesión.

ateral derecho del Real Madrid debió dejar el campo a diez minu que terminara la etapa inicial. ionado y desconsolado, Dani Carvajal ha tenido que abandonar mpo de juego en la final de la Champions League que enfrenta en v al Real Madrid con el Liverpool. FINAL, EN DIRECTO ateral derecho del equipo español se lastimó en la pierna izquier


dejó a Salah sin final

El capitán del Real Madrid agarró el brazo al delantero del Liverpool ue tuvo que acabar pidiendo el ambio por una lesión en el ombro.

Ramos, como no podía ser d otra manera, pidió disculpas consoló a Salah pero el delantero no pudo jugar el q era el partido más important su carrera. •Champions League •Real Madrid •Liverpool

Es momento de hablar ya del ‘Real Madrid de Zidane’ Zinedine Zidane cumplió este 2018 su tercera temporada como técnico en la élite del fútbol europeo y en sólo tres años como entrenador suma tres títulos


Ronaldo: "No debí hablar, pero algo va a pasar"

ristiano Rolando, más que charse para atrás con sus omentarios sobre una posible alida, consideró sus eclaraciones como de mal timing. e dieron una oportunidad de etractarse de los comentarios echos sobre su futuro, y Cristiano onaldo lo aprovechó para segurar que sí habrá nuevas en orno a su carrera. Solo, que eligió

No era el momento adecuad pero he sido honesto”, dijo Ronaldo. La motivación pareciera ser algo que empi fallarle al portugués. “Dentr una semana voy a decir algo porque la afición siempre m apoyado y están en mi coraz complementó Ronaldo


Ronaldo si deja el Real Madrid

portugués puso en duda su futuro en el Merengue. ¿Qué opcione ara continuar su carrera? Cristiano Ronaldo soltó una verdadera bomba tras la consagració Madrid como tricampeón europeo. Minutos después de finalizada e la Champions League ante Liverpool, el portugués puso en dud ontinuidad en el Merengue y los rumores sobre sus posibles dest e empezaron a disparar.

El Santiago Bernabéu se inde a Cristiano Ronaldo

a afición madridista coreó el nombre del astro portugués en la fiesta de la 13ª Champions League celebrada en el estadio blanco Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas de la jornada en Kiev, donde tras proclamarse campeón de la Champions


"¿Cristiano Ronaldo? Es día de festejar y no del futuro de jugadores"

El presidente del conjunto blanco trató de quitar importancia a las palabras del luso en las que dió a entender que dejará el Real Madrid. Cristiano Ronaldo hizo saltar por los aires la celebración de l UEFA Champions League que el Real Madrid ganó al Liverpool tras dejar ver que podría dejar el club blanco este verano pero el presidente merengue, Florentino Pérez, intentó restarle importancia a sus declaraciones. El portugués no se esperó ni una hora para especular sobre su continuidad en el Real Madrid, algo que no sentó para nada bien en el seno del


que se quede

n plena aclamación de la tercera Champions League consecuti Real Madrid, Cristiano Ronaldo y su permanencia volvieron a se tención.

Cristiano quédate” era la orden de fanáticos y compañeros de Ronaldo. Con un estadio Santiago Bernabéu a reventar, la oportunidad fue aprovechada para ratificarle al portugués que el equipo cuenta con é que lo que menos quisieran sería verl jugando en otro equipo.

ien los comentarios hechos el portugués después de ar la Champions fueron bidos con crítica, el domingo l Santiago Bernabéu fue do bien en claro que lo que estó fue el momento en que ijo. Al unísono, jugadores y ión corearon a Ronaldo. Esta afición que nos da tanto cariño en todos partidos. Es un orgullo jugar en el club más


UEFA estudia llevar la final de la Champions a Nueva York

s críticas presentadas tras la final de Kiev han o escuchadas…e interpretadas a su manera. final en Kiev tuvo varios problemas, pero el más stacado fue la dificultad y costo de la estadía en capital ucraniana. Le resultó difícil a más de un itante resolver dónde dormir y de hacerlo sin que costara más que el resto del viaje. Ante las ejas, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mitió que el criterio de selección de la sede de la al tiene que cambiar. A partir de ahora propondré que la esto sea un tema decisivo en la elección, y os sitios donde los aficionados tengan que dormir en un garaje no serán elegidos”, dijo Ceferin ante las críticas. Pero como adelanta el New York Times, una de las opciones que contempla UEFA sería empezar a albergar la final de su


Cuáles son los equipos con más títulos del mundo

Real Madrid sigue sumando trofeos a su palmarés. En Goal repasamos la lista de los clubes más ganadores del planeta.

Cristiano Ronaldo ya tiene las mismas Champions que el Barcelona

uso sumó su quinta Liga de Campeones, las mismas acumula el club catalán a lo largo de toda su oria. stiano Ronaldo ha logrado ganar este sábado su nta Liga de Campeones, las mismas que ha


Altas y bajas de LaLiga 2018/19: fichajes y rumores del mercado de verano

REAL MADRID

LTAS ICHAJES OFICIALES: Ninguno UMORES: Neymar (PSG), De ea (United), Courtois (Chelsea). UELVEN DE CESIÓN: oentrao (Sporting Portugal), inicius (Flamengo), Lucas Silva Cruzeiro).

AJAS ALIDAS CONFIRMADAS: inguno UMORES: Kiko Casilla, Dani eballos, Marcos Llorente, ristiano Ronaldo, Gareth Bale. ERMINAN CESIÓN: Ninguno


Altas y bajas de LaLiga 2018/19: fichajes y rumores del mercado de verano

FC BARCELONA

LTAS ICHAJES OFICIALES: Ninguno UMORES: De ligt (Ajax), englet (Sevilla), Griezmann Atlético). UELVEN DE CESIÓN: eulofeu (Watford), Rafinha nter), Douglas (Benfica), Munir Alavés)

AJAS ALIDAS CONFIRMADAS: ndrés Iniesta (Vissel Kobe) UMORES: Paco Alcácer, Aleix idal, Denis Suárez, Yerry Mina, eulofeu, Rafinha, Douglas, Munir. ERMINAN CESIÓN: Ninguno


Altas y bajas de LaLiga 2018/19: fichajes y rumores del mercado de verano

ATLÉTICO MADRID

LTAS ICHAJES OFICIALES: Rodri Villareal) UMORES: José Luis Rodriguez Danubio), Samu Castillejo Villareal), Sarabia (Sevilla), André Moreira (Os Belenenses). UELVEN DE CESIÓN: Vietto Valencia), Velázquez (Rayo), ernard Mensah (Kasimpasa), Pierre unde (Granada).

AJAS ALIDAS CONFIRMADAS: iego Jota (Wolves), Fernando orres (Fin de contrato). UMORES:Griezmann Barcelona). ERMINAN CESIÓN: Ninguno


Altas y bajas de LaLiga 2018/19: fichajes y rumores del mercado de verano

VALENCIA

LTAS ICHAJES OFICIALES: Geoffrey ondogbia (Inter). UMORES: Guedes (PSG), aniel Wass (Celta), Iago Aspas Valencia). UELVEN DE CESIÓN: Nani Lazio), Nacho Gil (Las Palmas), oao Cancelo (Inter), Zakaria akkali (Deportivo), Álvaro Medrán.

AJAS ALIDAS CONFIRMADAS: abián Orellana (Eibar). UMORES: Rodrigo. ERMINAN CESIÓN: Luciano ietto (Atlético), Guedes (PSG), ndreas Pereira (Manchester


Altas y bajas de LaLiga 2018/19: fichajes y rumores del mercado de verano

SEVILLA

LTAS ICHAJES OFICIALES: Pablo Machín (Entrenador, Girona). UMORES: Musacchio (Milán), acheco (Alavés), Bono (Girona), oberto (Málaga), Sandro Everton), Roque Mesa (Swansea), ayún (Porto), Kryxhowiak PSG),Ángel (Getafe). UELVEN DE CESIÓN: Borja asso (Osasuna), Juan Muñoz Almeria).

AJAS ALIDAS CONFIRMADAS: Ninguno UMORES: Ganso, Lenglet, Sarabia, ergio Rico, David Soria, Nico Pareja, aniel Carrico. ERMINAN CESIÓN: Sandro


Un abogado egipcio demanda a Sergio Ramos por la lesión de Salah Se llama Bassem Wahba y confesó que ha presentado una denuncia ante la FIFA por lesionar “intencionadamente” al delantero. Bassem Wahba, abogado egipcio, anunció este lunes que ha presentado una demanda contra el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras la desafortunada jugada en la final de la UEFA Champions League con Mohamed Salah.

El central y el delantero cayeron a suelo con los brazo entrelazados a la media hora del encuentro en Kiev, saliendo el jugador del Liverpool peor parado, ya que tubo que abandonar el terreno de juego co


Estadio y equipo le piden a Cristiano que se quede En plena aclamación de la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y u permanencia volvieron a ser foco de atención.

Si bien los comentarios hechos por el portugués después de ganar la Champions fueron recibidos con crítica, el doming n el Santiago Bernabéu fue el momento en que lo dijo. Al


añará en Rusia: Italia no lo pudo te Holanda

El partido entre dos potencias que no estarán en el Mundial terminó en pardas por 1-1. Zaza puso en ventaja a la Azzurra, Ake puso el empate.

El sabor amargo de dejar ir una victoria se adueñó de Italia hacia el cierre del amistoso contra Holanda.

El resto de la primera mitad transcurriría con ocasiones pero carente de resultados ante los arcos.


Se alza como goleador! Así fue la conquista que le dio el triunfo a Chile sobre Serbia Cuando el partido amistoso expiraba, el defensa Guillermo Maripán apareció para marcar de cabeza sobre los europeos. Es su segundo gol consecutivo.

Gracias a un tanto de Marcelo Allende, Chile Sub-20 se impuso 1-0 a Venezuela en la primera fase de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El único tanto fue anotado al arranque del segundo tiempo cuando una jugada surgió desde el sector izquierdo. Después de varios rebotes, la bola le


Gabriel Arias El técnico de La Roja mostró su satisfacción y tranquilidad por el partido realizado por el debutante arquero de Unión La Calera. La Selección chilena venció por la cuenta mínima a Serbia, en el Merkur Arena Stadium, gracias al agónico gol de Guillermo Maripán a los 88 minutos de juego, en lo que fue el segundo amistoso de la gira de La Roja por Europa.

Tal como en la derrota del jueves ante Rumania, el técnico Reinaldo Rueda continuó probando nombres para su remozada Selección. Y en ese contexto, este lunes destacó la presencia de Gabriel Arias en el arco, una de las figuras del compromiso.


Mundial: "Messi lo merece, pero estoy con mi hermano James"

La estrella del Bayern Múnich Ya en Chile, el Rey habló con habló sobre sus candidatos en Fox Sports Radio Chile sobre el Rusia 2018, su futuro y la tema de moda: el Mundial de nueva selección chilena. Rusia 2018 y dio sus favoritos. Arturo Vidal empieza a El ex Juventus dio como disfrutar de sus merecidas favorito a Argentina, vacaciones luego de una larga y "principalmente por extenuante temporada con el Sampaoli", quien lo dirigió en Bayern Múnich, equipo con el La Roja, y porque "Messi se que se coronó en la Bundesliga merece algo así". y llegó a las semifinales de la Sin embargo, Vidal dejó claro Champions League. que en caso de un duelo entre Argentina y Colombia su corazón se teñirá de Tricolor. "Ahí acompaño a mi hermano


Un tridente que ilusiona a Colombia

Si bien no compartieron la cancha al tiempo, demostraron que juntos pueden complicar a cualquier defensa. Si de crear circuitos dentro del terreno de juego se habla, José Pekerman es uno de los entrenadores que más gustan de asociar a sus dirigidos para que hagan trabajos en pequeñas sociedades. Falcao ante Egipto demostró estar en plena forma, especialmente a la hora de atacar la pelota de cabeza, su mayor especialidad, y un arma que el cuerpo técnico colombiano parece tener claro cómo usar en la Copa del Mundo. Para entregarle la pelota al Tigre, la Tricolor cuenta con extremos capaces de poner la pelota en el área con gran precisión y con el talento de un jugador como James Rodríguez, que parece


Serbia en nuevo amistoso

Serbia y Chile se enfrentarán por segunda vez en su historia, en un encuentro amistoso con el que los europeos se preparan para su participación en la Copa del Mundo. A pesar de que solo se ha producido un choque entre ambos conjuntos, aquel duelo tuvo gran trascendencia, ya que marcó el fin de la era Borghi luego de que la Roja cayera por 3-1 en 2012.

En aquella oportunidad, fue Ángelo Henríquez el único jugador nacional que logró convertir, y que coincidentemente es probable que hoy pueda


española: ¿por qué no juega en Brasil?

El Lagarto pudo haber defendido la camiseta de la Canarinha, pero optó por enfundarse la de La Roja. "¿Si sería un problema una final? Nunca. Firmaría ahora. Brasil tiene las condiciones para llegar. Sabemos que es favorito. Si llega un partido como ése sería muy lindo. Ojalá pudiera llegar”, dijo hace algunos días Diego Costa, que nació en Lagarto, Brasil, el 7 de octubre de 1988, pero que defiende los colores de la Selección española desde marzo de 2014. ¿Por qué el delantero del Atlético de Madrid juega para La Roja y no para la


Iniesta y Piqué juegan sus últimos partidos con la Roja en España

os dos futbolistas se despedirán como internacionales en el Mundial de Rusia. Andrés Iniesta y Gerard Piqué han cerrado su etapa como internacionales en suelo español, lo han hecho en Villarreal, en el amistoso ante Suiza. El manchego, que recientemente dio a entender que acabaría su trayectoria con la Roja tras la Copa del Mundo, ha sido sustituido a los 55 minutos, recibiendo los aplausos del Estadio de la Cerámica. Por su parte, el barcelonista Piqué, quien ha ejercido de capitán de la Selección en el último tramo del duelo, recalcó hace años

Multitudinario recibimiento a España en Castellón

La selección española ya está en Castellón, donde mañana jugará un amistoso ante Suiza en el Estadio de la Cerámica en Villarreal. A su llegada al aeropuerto, han sido recibidos por centenares de aficionados.


prisión por fraude fiscal

El crack colombiano evitará la entrada en la cárcel y pagará una multa de nueve millones de euros por haber cometido fraude fiscal en los años 2012 y 2013. Radamel Falcao tendrá que saldar sus cuentas con el fisco. El jugador colombiano del Mónaco ha sido condenado por la justicia española a pagar nueve millones de euros de multa y a una pena de prisión de 16 meses después de que se le hallara culpable de un delito fiscal en las declaraciones de la renta de 2012 y 2013.

Falcao no es el único jugador que ha tenido que responder a las exigencias del fisco español Di Maria ol para saldar sus deudas con Hacienda. Angel, Ricardo Carvalho, Xabi Alonso son algunos otros que


Argentina sostendrá su último partido de preparación ante Israel y no a todos les pareció una buena idea. La Federación Palestina de Fútbol amenazó con quemar imágenes y productos de Lionel Messi, en caso de que éste juegue el duelo frente a Israel el próximo sábado 9 de junio.

no dudó en halagar a Leo Messi, al que calificó como “el mejor de la historia”. Andrés Guardado no pudo más que rendirse a Leo Messi. El capitán de la selección de México charló con el programa ‘Mundo Leo’ y halagó la figura del rosarino, al que colmó de parabienes y reconoció como un jugador único.

Palestina amenaza a Lionel Messi

A través de un comunicado el Presidente de la FPF, Jibril Rajoub, declaró : “Es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su


Bastón de Nasazzi

Los ‘ticos’ perderán este título El bastón de Nasazzi, que no existe mundial honorífico si caen ante físicamente, ha estado en once Irlanda del Norte. ocasiones distintas en poder de Pocos lo saben, incluso dentro de Brasil, teniéndolo en sus manos la selección de Costa Rica es durante un total de 3.885 días. probable que se desconozca, pero el cuadro ‘tico’ se juega en el amistoso ante Irlanda del Norte conservar el Bastón de Nasazzi que arrebataron el 12 de junio de 2016 en encuentro de la Copa América ante Colombia. ¿Qué es el Bastón de Nasazzi? Se trata de un trofeo mundial simbólico que nació en 1930, cuando Uruguay se proclamó campeona del mundo con José Nasazzi como capitán de aquel


Messi repartió elogios para Pavón y Meza Los mas nuevos de la Sección argentina recibieron grandes palabras del capitán. El astro del fútbol volvió a hablar en la previa del mundial de Rusia 2018y, entre otras cosas, repartió elogios hacia los futbolistas con menos experiencia en la Selección argentina. Elogió a Maximiliano Meza, Cristian Pavón y Franco Armani. ¿Qué dijo el crack?

“Me sorprendieron todos. Meza M sorprendió mucho en el partido con España. Fue el mejor. Se hizo carg agarró la pelota, encaró. Tuvo desequilibrio, es rápido. Me sorprendió”. “Pavón también. La verdad que la velocidad que tiene, la manera que picar todo el tiempo al espacio con inteligencia, no picar por picar.


Llega a España la película sobre el costarricense Keylor Navas Figura clave de la selección de Costa Rica y elemento fundamental del Real Madrid, el portero se siente orgulloso del filme que refleja su vida.

“Hombre de fe” es la cinta que llevó al cine la trayectoria del portero. La película realizada entre Costa Rica y España bajo la dirección de Dinga Aines, llegará a los cines españoles el 1 de junio. Se trata de una historia de esfuerzo y superación que repasa la trayectoria de Na antes de su incorporación a Real Madrid. “Me llena de mucha ilusión poder compartir mi historia con l audiencia española, un paí que quiero mucho. Este es proyecto pensado para inspirar a las personas, no


Carvajal: “Voy a intentar acortar plazos y entrar en la lista” El lateral se lesionó en la final de Hcmapions League y sufre una rotura muscular quue no le debe impedir estar en el Mundial. Dani Carvajal intentará estar en el Mundial de Rusia tras conocerse que padece una pequeña rotura en el isquiotibial del muslo derecho que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego dos o tres semanas.

El lateral, que se lesion en la final de la Champ League ante el Liverpoo abandono el terreno de juego entre lágrimas, sabiendo que la cita mundialista podría pelig pero tras las pruebas médicas y la decisión d federación española se mostrado optimista de c


Panamá fue tercera e el hexagonal de CONCACAF con 1 puntos en 10 partido Fue superado en tabla por México Costa Rica, per adelantó a Hondura Estados Unidos Trinidad y Tobag

Islandia quedó líder del grupo de la zona de clasificación europea (UEFA) sumando 22 puntos en 10 partidos en un grupo en el que se encontraba Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Los apenas 340.000 habitantes de la isla nórdica le convierten en la población más pequeña


¿Sabes todo sobre el Real Madrid?

1. Su grito de guerra es “Hala Madrid”, su el blanco. El Real Madrid Club de Futbol una entidad polideportiva con sede en la udad de Madrid, España. Fue fundada el 6 marzo 1902.

Dato 2. Su sede es el mítico estadio “Santiag Bernabéu”, ubicado en el Paseo de La Castellan en el distrito de Chamartín de Madrid. Tiene un capacidad de 81.044 espectadores y considerado por la UEFA con un “estadio elite siendo ésta la más alta distinció

Dato 3. El primer nombre que recibió el equipo fue Sociedad Madrid Foot-ball Club, establecido en 901. Entre su plantilla figuraba Julián Palacios y hermanos Juan y Carlos Padrós

ato 4. Posee más de 99.000 socios, por lo que no constituye na sociedad anónima deportiva, al igual que el Barcelona FC, Osasuna y el Athetic Club. Posee dos presidentes, un residente formal que es el empresario Florentino Pérez y un


III, Rey de España, decidió el calificativo de eal”, bajo una carta mistosa debido a la pularidad del equipo. Desde tonces, el Real Madrid CF en su escudo la corona todos conocemos y que el pasar del tiempo ha variando.

Su honor y gloria lo han llevado a la categoría de uno de los equipos má importantes del mundo. En su record posee 62 título nacionales, 19 campeonatos de copa en sus distintas variantes, 9 Supercopas de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la Liga, 10 Copas de la Liga de Campeones, 1 Copas UEFA, 3 Copa Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y 1


Buffon anuncia su adiós al Juventus y a la selección italiana

El guardameta italiano, 176 veces internacional con la selección taliana, anunció que tiene una serie de propuestas interesantes "dentro y fuera del campo".

portero italiano Gianluigi Buffon anunció este ueves su adiós al Juventus y a la selección azzurra", equipos de los que fue símbolo y capitán, una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín (norte).

sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera de terminar esta aventura", afirmó Buffon, de 40 años, que anunció decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

un día de mucha emoción, al que llego con erenidad y con mucha felicidad. Estos entimientos son fruto de una trayectoria extraordinaria", prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta bianconera" el próximo sábado contra el Hellas


istiano Ronaldo, es un futbolista portugués que como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol Primera División de España y en la selección de rtugal, de la que es capitán.

dentificado habitualmente en los medios de municación con el numerónimo CR7, es considerado frecuencia como el mejor y más completo tbolista y goleador del mundo —e incluso de la storia— por un elevado número de personas y prensa nculadas al deporte, así como también una de las guras más mediáticas de su generación. Es, con 450 el máximo goleador histórico del Real Madrid de Fútbol, consiguiéndolo en siete temporadas en . largo de su carrera profesional, ha conseguido diversos récords. Entre Mayor record de balón de oro FIFA balones de oro mejor jugador de mundo según FIFA Máximo jugador en la historia de la selección portuguesa

Nombre de nacimiento Record de 17 goles en 11 partidos Aveiro Apodo(s) D7OS3 Nacimiento Portugal

Cristiano Ronaldo dos Santos

El Bicho,1 El Comandante,2 Funchal, 5 de febrero de 1985 (33 años)


El delantero se quedó definitivamente fuera de la citación de Julen Lopetegui pero deseó suerte a sus compañeros.

La ausencia de Álvaro Morata en la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Rusia 2018 se confirmó este lunes en la voz del técnico Julen Lopetegui. Lopetegui, sobre Morata: "Ha hecho méritos para estar, pero la decisión está tomada" .


PORTEROS: • David De Gea • Kepa Arrizabalaga • Pepe Reina

DEFENSAS: • Dan Carvajal • Nacho Fernandez • Sergio Ramos • Gerard Pique • Jordi Alba • Cesar Azpilicueta • Nacho Monreal • Alvaro Odriozola

DELATEROS: • Isco Alarcon • Marco Asensio • Lucas Vazquez • Iago Aspas • Rodrigo Moreno CENTROCAMPISTAS: • Sergio Busquets • Diego Costa • Andrés Iniesta • Jorge Resurrección “Koke” • Saul Ñiguez • Thiago Alcantara • David Silva


PORTEROS: • Danijel Subasic • Lovre Kalinic • Dominik Livakovic DELANTEROS: • Mario Mandzukic • Ivan Perisic • Nikola Kallinic • Andrej Kramaric • Marko Pjaca • Ante Rebic

DEFENSAS: • Vedran Corluka • Domagoj Vida • Ivan Strinic • Dejan Lovren • Sime Vrsalijko • Josip Pivaric • Tin Jedvaj • Matej Mitrovic • Duje Caleta-Car CENTROCAMPISTAS: • Luka Modric • Ivan Rakitic • Mateo Kovacic • Milan Badelj • Marcelo Brozovic • Filip Bradaric


ARQUEROS: • Wilfredo Caballero • Franco Armani • Nahuel Guzmán DELANTEROS • Lionel Messi • Sergio Agüero • Gonzalo Higuain • Paulo Dybala • Cristian Pavon

DEFENSAS: • Nicolás Otamendi • Gabriel Mercado • Federico Fazio • Marcos Acuña • Nicolas Tagliafico • Marcos Rojo • Cristian Ansaldi CENTROCAMPISTAS: • Javier Mascherano • Angel Di Mario • Ever Banega • Lucas Biglia • Eduardo Salvio • Manuel Lanzini • Giovani Lo Celso • Maximiliano Meza


ARQUEROS: • Manuel Neuer • Marc-Andre ter Stegen • Kevin Trapp DEFENSA: • Jerome Boateng • Matthias Ginter • Jonas Hector • Mats Hummels • Joshua Kimmich • Marvin Plattenhardt • Antonio Rüdiger • Niklas Süle

DELANTEROS: • Mario Gomez • Thomas Müller • Marco Reus • Timo Werner CENTROCAMPISTAS: • Julian Brandt • Julian Draxler • Ilkay Gündogan • Leon Goretzka • Sami Khedira • Toni Kroos • Mesut Özil • Sebastián Rudy


ARQUEROS: • Areola • Lloris • Mandanda DELANTEROS: • Dembélé • Nabil Fekir • Olivier Giroud • Antoine Griezmann • Thomas Lemar • Kylian Mbappé • Florian Thauvin

DEFENSAS: • Lucas Hernández • Kimpembe • Mendy • Pavard • Adil Rami • Sidibe • Umtiti • Varane CENTROCAMPISTAS: • Kante • Matuidi • N'Zonzi • Pogba • Tolisso


ARQUEROS: • Frederik Ronnow • Jonas Lössl • Kasper Schmeichel DELANTEROS • Kasper Dolberg • Andreas Cornelius • Martin Braithwaite • Pione Sisto • Viktor Fischer • Nicolai Jørgensen • Yussuf Poulsen

DEFENSAS: • Jannik Vestergaard • Andreas Christensen • Zanka Jorgensen • Jonas Knudsen • Simon Kjaer • Jens Stryger Larsen CENTROCAMPISTAS: • Lasse Schöne • Lukas Lerager • Michael Krohn-Dehli • William Kvist • Thomas Delaney • Christian Eriksen


DEFENSAS • Kári Árnason • Hördur Björgvin Magnússon • Ragnar Sigurdsson • Sverrir Ingi Ingason CENTROCAMPISTAS: • Ari Freyr Skúlason • Birkir Bjarnason • Hólmar Örn • Johann Berg Gudmundsson Eyjólfsson • Aron Gunnarsson • Birkir Már • Gylfi Sigurdsson Saevarsson • Ólafur Ingi Skúlason • Samúel Kári • Rúrik Gíslason Friðjónsson • Emil Hallfredsson DELANTEROS: • Alfred Finnbogason • Björn Sigurdarson • Jón Dadi Bödvarsson ARQUEROS: • Rúnar Alex Rúnarsson • Frederik Schram • Hannes Thór • Halldórsson


ARQUEROS: • Ben Mustapha • Hassen • Mathlouthi DEFENSAS: • Badri • Sliti • Srarfi • Ben Youssef • Khazri • Khalifa

DEFENSAS: • Bedoui • Benalouane • Bronn • Haddadi • Maaloul • Meriah • Nagguez • Ben Youssef CENTROCAMPISTAS: • Ben Amor • Chaalafi • Khalil • Khaoui • Sassi • Shkiri


ARQUEROS: • Essam El Hadary • Mohamed El-Shennawy • Sherif Ekramy DELANTEROS: • Ramadan Sobhi • Kahraba • Mohamed Salah • Marwan Mohsen

DEFENSAS: • Ahmed Hegazi • Ali Gabr • Ahmed Elmohamady Ayman Ashraf Mohamed Abdel-Shafy • Mahmoud Hamdy CENTROCAMPISTAS: • Tarek Hamed • Mahmoud Abdel Aziz • Shikabala • Abdallah Said • Mohamed Elneny • Amr Warda • Saad Samir • Omar Gaber


La Juventus organizó un homenaje para decir a Dios a uno de sus históricos, esta tarde, Andrea Pirlo colgó los tenis y se retiró del fútbol. La “Noche Mágica” contó con la participación de grandes deportistas de la índole, entre ellos Maldini, Buffon, Baggio, Lampard y Carlos Tévez.

Andrea Pirlo se despidió del fútbol con una oferta de la Federación Italiana, en la que se ve como futuro


Un emocionado Fernando Torres dijo adiós a lo grande en el Wanda Metropolitano, tras convertir los dos goles en el empate contra el Eibar.

El Atleti se despidió de la temporada con un 2-2 sobre el Eibar en un partido que derrochó emoción. El público recibió al emblemático jugador con un hermoso tifo


Neymar reapareció, marcó un golazo y Brasil volvió a ganar

Después de tres meses inactivo, debido a una fractura en el pie, el astro ingresó en el segundo tiempo y permitió la victoria por 2-0 sobre Croacia. Neymar concretó su esperado regreso con la Selección de Brasil tras superar una fractura en el pie y una posterior cirugía que lo alejaron de las canchas desde febrero pasado. El astro brasileño fue fundamental para que la Canarinha se imponga este domingo 2-0 sobre Croacia en Anfield. El delantero de Paris Saint-Germain ingresó como suplente en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Fernandinho. Tal como había anunciado Tite en la víspera, ingresó para sumar minutos, pero no se contentó solo con eso. A los 69', el ídolo de Brasil rompió el empate con una golazo, tras superar a dos rivales croatas, demostrando que la fractura en el


del amistoso ante Israel: "Lo correcto es no ir" El delantero fue el primero en oficializar que la Selección argentina no viajará a Jerusalén. "Primero está la salud y el sentido común", dijo. A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino aún no lo confirmó, la Selección argentina finalmente no jugará su amistoso ante Israel en Jerusalén el próximo sábado. Quien sí lo oficializó fue Gonzalo Higuaín, voz autorizada de la Albiceleste. "Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás", confirmó el Pipita en charla con ESPN y contó: "Primero está la salud y el sentido común, así que creemos que es lo correcto no ir".


árbitro paraguayo del Mundial Rusia 2018?

El colegiado paraguayo es uno de los sudamericanos designados para impartir justicia en Rusia 2018 y llega cargado de polémicas. Conócelo a fondo. Enrique Cáceres es uno de los árbitros seleccionados por la FIFA para dirigir partidos en el Mundial de Rusia 2018. El colegiado paraguayo, de 44 años de edad, posee experiencia no solo en los campeonatos sudamericanos, sino también a nivel intercontinental al haber dirigido partidos correspondientes al Mundial de Clubes y por haber pitado en unos la final del Mundial Sub17

Viendo los números internacionales de media que arroja Enrique Cáceres, se observa que es un árbitro que no es propenso ni a expulsar ni a mostrar excesivas amonestaciones. De hecho, ha enseñado 363 amarillas en 79 partidos en todas las competiciones, lo que da a poco más de 5 amonestados por partido. Además sancionó un total de 20 penales.


 l arquero se pone a punto para pelear por la titularidad con la albiceleste en el stage de preparación para la Copa del Mundo en Barcelona.  Sigue la selección argentina trabajando a contrarreloj antes de partir hacia Rusia. El conjunto que entrena Jorge Sampaoli no quiere que nada le turbe en su periplo en Barcelona, donde está haciendo una concentración antes del Mundial.  Y es la portería uno de los lugares sobre los que mayor debate se ha generado. Por ello, los dos arqueros que optan a ser titulares, Willy Caballero y Franco Armani, trabajan a destajo. La imagen la dejó Willy Caballero, que comenzó el domingo ejercitándose bajo los tres palos.


Israel - Argentina suspendido

El próximo y último partido amistoso que la Selección Argentina iba a jugar contra Israel ha sido suspendido por la polémica que despertó en Palestina. La Selección de Sampaoli se encuentra en Barcelona y ahora la AFA busca otro amistoso para poder jugarlo el propio sábado. Las protestas en torno al campo de entrenamiento de la Albiceleste y en Palestina han hecho reconsiderar el partido que se iba a jugar en Tierra Santa.


Récord de jugadores blaugranas en el Mundial

En total son 14 los jugadores del Barça que estarán presentes en Rusia, la cifra más alta de su historia. Los futbolistas del Barcelona que viajarán a Rusia representarán a un total de nueve selecciones, siendo España la que tiene más representantes: Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta. El centrocampista manchego, pese a que ya fichó por el Vissel Kobe japonés, jugó toda la temporada 2017-18 con la camiseta azulgrana. Brasil y Francia contarán con dos representantes cada una: Paulinho y Coutinho con la


One Football  

Revista con fines educativos

One Football  

Revista con fines educativos

Advertisement