Page 1

JOHN ARTURO PATERNINA MECIAS

JD

BIOGRAFIA

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

ANECDOTAS Y EFEMERIDES

HISTORIA DE LA FAMILIA

DATOS CURIOSOS…


20


12


“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo” (Saint-Exupéry, 1988)


JULIO 6

E

s en un 6 de Julio de 1907 que nace la gran pintora mexicana Magdalena Carmen Frida Kahalo Calderon, mejor conocida como Frida y es en otro 6 de julio pero del año 1946 que nace el actor Silvestre Stallone el cual nos sigue emocionado con sus películas de acción, y a su vez el 6 de julio pero del año 1957 tocan por primera vez John Lennon y Paul McCartney abriendo así las puertas a una gran revolución musical (Hechos Historicos ), y es en un 6 de Julio del año 1989 que no solo Colombia estaba

pasando el trago amargo de una derrota en la copa América de la selección de futbol contra Paraguay el día anterior y preparándonos para un gran duelo contra la selección de Brasil (Tabeira, 2011), ni tan solo intentando olvidar el triste recuerdo de que tan solo hace 8 meses se había vivido uno de los sucesos más triste en nuestra historia como colombianos la cual era la toma del palacio de justicia e intentar olvidar todo el dolor que estaba siendo causado por culpa del narcotráfico (Tiempo).


NACE LA PINTORA MEXICANA FRIDA 1907

NACE EL ACTOR SILVESTRE SATALLONE 1946

LOUIS PASTEUR ADMINITRARON LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA RABIA 1885

TOCAN POR PRIMERA VEZ JOHN LENNON Y PAUL McCARTNEY 1957

PASANDO EL TRAGO AMARGO DE LA DERROTA DE LA SELECCION COLOMBIA FRENTE PARAGUAY 1989


JULIO 6 1989 Es en este 6 de julio del año 1989 donde la señora Martha Doris Mecías da a luz en la ciudad de Bogotá a un niño el cual llegaría al seno de una familia donde encontraría dos hermanos y una hermana que le brindarían más que un techo donde vivir, le brindarían cariño y le prestarían toda la atención necesaria.

A ese niño que tuvo la señora Martha Mecías y el señor Carlos Paternina le pondrían el nombre de John Arturo Paternina Mecías, la historia de este nombre es que siempre su madre soñó con tener un hijo al cual llamaría John, y su padre quería hacerle honor al nombre de su abuelo el cual se llamaba Arturo.


¿Qué Significa John? John es un nombre el cual es reconocido gracias a que varias personalidades también se han llamado así entre las que encontramos a John Kennedy (ex presidente de los Estados Unidos). John Locke (padre del empirismo y del liberalismo) (Significado De Los Nombres) , entre muchos otros personajes que han marcado la historia tanto mundial como nacional.

John Adams (Segundo Presidente de Estados Unidos) John Lennon (Integrante de los Beatles)

Y es que John significa pleno de gracia, y las personas con este nombre se caracterizan por ser intuitivas, estables, leales y con mucha voluntad y energía, son personas que poseen una fuerte personalidad, son personas muy apegadas a su familia, es partidario de la paz y una persona muy perfeccionista. (Significado De Nombres)


“(…) Se caracterizan por ser intuitivas, estables, leales y con mucha voluntad y energía (…)”

“(…) Muy apegado a su familia (…)”

“(…) Perfeccionista (…)”


SIGNO ZODIACAL John nace bajo el signo zodiacal de cáncer lo cual lo hace tener un carácter que es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso.

Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado.

La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás, un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario.

Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción (Euroresidentes)


TOLERANTE APEGADO A LA FAMILIA

PACIENTE

DEDICADO


MI FAMILIA. Lo más importante para mi es saber que cuento con una familia que me respalda cada día, que está pendiente de mi, sentir que al momento de llegar a mi casa, siempre hay alguien que se preocupa por saber como estoy, la familia es el vinculo más importante y el más perdurable.


MI MAMÁ. M

ayudo a levantarme cuando estaba aprendiendo a caminar, la que presencio como iba avanzando en el jardín hasta llegar al colegio, la que cada mañana se levanta para tenerme listo el desayuno, es la persona que ha estado a lado mío en todos esos momentos importantes de mi vida.

Martha Doris Mecías, es aquella persona que me vio nacer, la que me

Unas gracias serían muy cortas para reconocer todo lo que mi mamá hace por mí, es por eso que cada mañana me levanto orgulloso de saber que cuento con una EXCELENTE MAMÁ.

ás allá de una madre, es mi confidente, mi amiga, la persona que se ha esforzado todo los días para darme lo mejor, para no tan solo darme cosas materiales, sino ofrecerme su cariño cada día, es esa persona incondicional en mi vida, es mi mamá, a través de su ejemplo, la que me ha enseñado a vivir y a siempre luchar por mis sueños.


MI PAPÁ. capacidades lo cual no solo lo han hecho un gran líder sino también un gran papá.

A

unque sería casi imposible resumir todo lo que significa mi papá para mí en una sola frase, podríamos llegar a concluir que él es mi ejemplo a seguir, es aquella persona que admiro por toda la dedicación que tiene hacía el trabajo y a su familia, es una persona que no se deja rendir fácilmente y que todos los días busca estar a nuestro lado para acompañarnos y brindarnos siempre los mejores consejos. Carlos Alberto Paternina es una persona inteligente, con muchas habilidades y

Siempre que he necesitado de un amigo incondicional he encontrado en mi papá esa persona con la cual puedo confiar, y contarle todas mis cosas, esperando de él siempre un sabio consejo.

Me siento feliz y orgulloso de contar no tan solo con un padre, sino con un amigo que siempre estará para apoyarme en todas las ocasiones de mi vida.


MI HERMANO.

S

i tuviera que darle significado a la palabra incondicional, probablemente mi respuesta sería mi hermano, es con él, con el que he compartido desde que tenía cinco años, la persona con la cual peleo, juego, me divierto, cuento chismes, jugamos, vemos televisión, es mi hermano el que siempre está a mi

lado, el que conoce y sabe todo lo que me pasa, el que siempre cuidare tengamos la edad que tengamos. Es Leonardo Paternina siendo cinco años menor que yo, la persona que me da ejemplo de cómo ser un buen hijo, un buen hermano, una persona que siempre busca la manera de alcanzar sus sueños, que nunca se deja vencer por nada y siempre estará dispuesto a acompañarme en la consecución de mis sueños.


“(…)La

persona que me da ejemplo de cómo ser un buen hijo, un buen hermano (…)”


Es mi hermano el que siempre está a mi lado …)” “(…)


MIS HERMANOS se ha preocupado por mi bienestar.

Carlos Paternina es mi hermano mayor, y por mucho tiempo fue la persona que me cuido cuando era niño; como olvidar todas esas tardes en las que no la pasábamos jugando Nintendo.

Camilo Paternina, al llevarnos tan solo dos años de diferencia compartimos muchas cosas en común las cuales siempre han fortalecido nuestro vínculo entre hermanos.

Angélica Paternina es mi única hermana, siempre me ha colaborado cuando he tenido dificultades académicas, y siempre Juegos De Nintendo Que Influenciaron mi niñez…


JUEGOS…


MIS ABUELOS

M

is abuelos siempre han sido para mí una fuente de inspiración para conseguir mis objetivos, con sus palabras han logrado orientarme en la vida y darme apoyo para seguir siempre por el camino adecuado. Mi abuela paterna falleció en este año, pero siempre la

recordare como esa mujer feliz, alegre, que siempre luchaba para salir adelante sin importar las dificultades que tuviera, siempre la recordare como una mujer valiente y llena de energías.


Mi abuelo Paterno siempre ha sido una persona fuerte, trabajadora, “echada para adelante,” dedicada y perseverante, con una gran sabiduría acerca de la vida.

Mi Abuelo materno siempre ha llenado mi vida con gran sabiduría con enseñanzas a cerca de la vida, con consejos y ha sido un ejemplo de

fortaleza para todos sus nietos.

Mi abuela materna siempre me ha querido como “su angelito,” es una mujer que sin importar la edad siempre busca estar activa y disfrutar cada segundo de la vida, su sazón no tiene comparación y prepara las mejores arepas que he probado.


‌ A parte de los integrantes de mi familia existe una persona que se ha ganado un gran espacio en mi corazón ‌


Mi Novia.

A

na Lucia Correa es aquella persona en la cual puedo confiar incondicionalmente, que siempre está a mi lado para apoyarme y aconsejarme no solo en cuestiones de la universidad sino en todos los aspectos de mi vida, es la persona con la cual convivo más en la actualidad, es con la que he vivido cosas que nunca olvidare

Ella se ha convertido en alguien muy importante para mi vida, es esa persona que

me enseño a amar y la cual aprendí a amar.

No solo es mi compañera de estudio, no solo se ha convertido en mi amiga y en una de las personas que puedo contar incondicionalmente, se ha convertido en una persona que siempre esta cuando la necesito, con la cual comparto miles de cosas, con la cual todos los días vivimos cosas nuevas.


GUSTOS…


D

esde niĂąo me gusto jugar futbol, y lo practique a tal nivel que a causa de ĂŠl tengo dos operaciones en cada rodilla, pero eso nunca ha sido inconveniente para seguir disfrutando de este gran deporte, de igual manera soy amante de la comida colombiana siendo la bandeja paisa el plato que mĂĄs me gusta.


S

oy aficionado a la televisiĂłn y a Snoopy, este perrito representa en mi la felicidad que intento buscar todos los dĂ­as, muestra que a veces sin hablar y con tan solo el pensamiento uno puede generar grandes cambios, en el veo la importancia del valor de la amistad, lo importante que es representar los pensamientos por medio de una mĂĄquina de escribir .


ANÉCDOTA… Un día cuando era pequeño estaba jugando a las cogidas en la casa de un amigo, yo me creía Speedy Gonzales y empecé a correr tan rápido que me tropecé con mi amigo cayéndome contra el filo de la cama, el golpe fue tan duro que me tuvieron que coger puntos, y del recuerdo de Speedy Gonzales me quedo una cicatriz en el mentón.


Un día estaba en la oficina de mi papá y le estaban haciendo aseo, y me puse a jugar al correcaminos, creyéndome el coyote, estaba corriendo y me enrede con el cable de la aspiradora y me pegue con el filo de la pared, generándome otro recuerdo acerca de estos juegos, puntos y cicatriz en la frente.


EL COLEGIO Y ESTILO DE APRENDIZAJE


Por algún motivo el sentido que mejor desarrollado tengo es el auditivo, y esto me ha traído tanto grandes ventajas o desventajas, y la más grande de estas últimas aunque parezca una bobada es no poder dormir bien por la noche, porque hasta el sonido de un reloj me interrumpe el sueño. Desde pequeño mi padre me inculco el sentido del estudio porque según palabras de él “la única herencia que en verdad te puedo dejar y que en verdad sé que valoraras es el estudio” es por medio de estas palabras que cada día busco prepararme para afrontar los retos de la vida, desde mi colegio el Jordán De Sajonia, siempre busque destacarme y prepararme para ser el mejor.


PREPARAR ME PARA SER EL MEJOR

ESTILO DE APRENDIZ AJE AUDITIVO LA EDUCACIÓ N LA MEJOR HERENCIA

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE


¿QUÉ ES UN SISTEMA DE REPRESENTACIÓN AUDITIVO?


Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada. Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. En un examen, por ejemplo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Los alumnos que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir, es como cortar la cinta de una cassette. Por el contrario, un alumno visual que se olvida de

una palabra no tiene mayores problemas, porque sigue viendo el resto del texto o de la información (Alonso, 1994 ).

El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música (Alonso, 1994 ).


En el anuario de mi colegio no fui una de esas personas que escribió que iba a estudiar, tan solo escribí “pase lo que pase sé que nunca olvidare los momentos tan felices que vive en el colegio” y hoy en día sigo pensando igual estando ya en el último semestre de la universidad, porque es muy difícil saber que será de mi vida en tan solo unos meses, es muy complicado predecir en que empresa estaré trabajando o si abre incursado en el difícil pero emocionante mundo de la independencia, pero lo único de lo que si estoy seguro es que siempre buscare y tomare las decisiones para que cada día pueda seguir con esa sonrisa que me caracteriza, que cada noche llegue a mi casa pensando que hice lo correcto y que he aprendido lo necesario para poderlo poner en práctica al otro día y poder alcanzar mi objetivo que es ser cada vez más feliz. RECUERDOS….


REFERENCIA BIBLOGRAFICA  Alonso, C. (1994 ). Los Estilos De Aprendizaje: Procedimientos De Diagnostico Y Mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.  Euroresidentes. (s.f.). Recuperado el 6 de Septiembre de 2012, de http://www.euroresidentes.com/Diversion/horoscopos_2005/signos_z odiaco.htm  Hechos Historicos . (s.f.). Recuperado el 14 de Noviembre de 2012, de http://www.hechoshistoricos.es/html/hechoshistoricos0706.html  Saint-Exupéry, A. d. (1988). El Principito. Bogotá, Colombia: Alianza.  Significado De Los Nombres. (s.f.). Recuperado el 6 de Noviembre de 2012, de http://www.de-hombre.significado-de-losnombres.net/j/nombre_john_5135.php  Significado De Nombres. (s.f.). Recuperado el 6 de Septiembre de 2012, de http://www.significado-nombres.com/nombre/nombreJOHN.html  Tabeira, M. (25 de Agosto de 2011). Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation. Recuperado el 14 de Noviembre de 2012, de http://www.rsssf.com/tables/89safull.html  Tiempo, P. E. (s.f.). Periodico El tiempo. Recuperado el 14 de Noviembre de 2012, de http://www.eltiempo.com/archivo/buscar?q=6+de+julio+1989


Biografia John Paternina by John Arturo Paternina MecĂ­as is licensed under a Creative Commons ReconocimientoNoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia License.

Biografia John Paternina  

Biografia de la vida de John Paternina mostrando los aspectos más importantes de su vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you