Page 1

UNIDAD EDUCATIVA ATAHUALPA NOMBRE: JOEL MANZANO

CURSO: SEGUNDO BGU


TABLA PERIODICA


METALES


COMPUESTOS BINARIOS


ACIDOS HIDRACIDOS


COMPUESTOS ESPECIALES Los hidruros que surgen de combinar el Hidrรณgeno con un no metal ( de la tercera o cuarta familia), se nombran de forma especial.


COMPUESTOS BINARIOS OXIGENADOS  son compuestos formados por la combinación del OXÍGENO y otro elemento.

 Nomenclatura: Se utilizan prefijos mono, di, tri, tetra, para indicar la cantidad de átomos que conforman el compuesto.


CALCULO DEL NUMERO DE OXIDACION DE VALENCIA DE LOS OXIDOS

• Los átomos de los elementos que no forman parte de un compuesto químico tienen numero de oxidación cero, 0, incluso cuando forman moléculas o estructuras poliatomicas, como N2, hierro... • El numero de oxidación de un ion monoatomico es su propia carga; así, Na+ tiene un numero de oxidación de +1 y Cl−, −1. • El oxigeno emplea comúnmente el numero de oxidacion −2.

• El hidrogeno utiliza habitualmente el numero de oxidacion +1. Solo en los hidruros utiliza el numero de oxidacion −1. • La suma algebraica de todos los números de oxidación de los átomos que intervienen en la formula de una sustancia neutra debe ser cero.

En los iones poliatomicos esta suma debe ser igual a la carga total, positiva o negativa, del ion. Puesto que el oxigeno y el hidrógeno forman parte de muchos compuestos, la asignación de sus números de oxidación permite determinar el numero de oxidación de los otros elementos del compuesto.


DEVOLUCION DE LA FORMULA GLOBAL DE LOS OXIDOS


OXIDOS ACIDOS O ANIDRIDOS


PEROXIDOS


OXIDOS SALINOS


OXIDOS NO SALINOS

ď‚´ Resultan de la uniĂłn de los no metales de la 3era y 4ta familia pueden ser valencia fija y variable


COMPUESTOS TERNARIOS  Son compuestos que tienen en su estructura molecular 3 átomos. Se dividen en Hidróxidos  Hidróxidos  Un oxido metálico mas agua 

OxM+H2O


HIDROXIDOS DE VALENCIA VARIABLE


ACIDOS OXACIDOS


OXOSALES NEUTRAS


Ejemplo


MOLARIDAD


REACCIONES DE OXIDO Y REDUCCION  La reducción es una reacción que da la ganancia de electrones mientras que la oxilacion es la perdida de electrones y a esto se denomina(reacción de oxido reducción) existiendo un agente oxidante y un agente reductor.


GASES

En el estado gaseoso las fuerzas de repulsión son muy grandes y las fuerzas de cohesión son casi despreciables. La presión que ejerce un gas depende del volumen del recipiente que lo contiene de la temperatura a la que se encuentra.


LA PRESION ATMOSFERICA


LEY DE CHARLES Y GAY LUSSAC


LEY GENERAL DE LOS GASES


LEYES DE LOS GASES


ECUACION DE GAS IDEAL


DENSIDAD Y MASA MOLECULAR DE UN GAS


PRESIONES PARCIALES  La presión de una mezcla de gases es de 760mmhg y su composición porcentual es:  Ch4=94,1porciento; C2H6=3porciento N2=2,9porciento Hallar las presiones de cada gas  P=760mmhg  Pn CH4= 94,1PORCIENTO

94,1+3+2,9=100,0mmHg

 PC2H6=3PORCIENTO  PN2= 2,9PORCIENTO

94,1mmHg 760mmHg

100mmHg

  

715,16mmHg

100mmHg 760mmHg

94,1mmHg=

Jesus  

revista muy kawaii UwU de quimica

Jesus  

revista muy kawaii UwU de quimica

Advertisement