Issuu on Google+

Zonas VĂ­rgenes La expresiĂłn "zona virgen" evoca inmediatamente la idea de "naturaleza salvaje", es decir, que los humanos no pueden controlar. Desde este punto de vista, es la virginidad o estado salvaje de un lugar al que la convierte en una zona virgen. La mera presencia o actividad humana no necesariamente implica que una zona deje de ser virgen. Muchos ecosistemas que son, o han sido, habitados o influidos por las actividades humanas pueden considerarse como "vĂ­rgenes". Este punto de vista incluye las ĂĄreas en las que los procesos naturales discurren sin interferencias humanas notorias.


Aunque se manden personas a la Luna y se quieran enviar también al planeta rojo para explorarlo y saber más de él, en la Tierra hay muchísimas zonas donde aún no han sido exploradas y donde se se desconoce que puede haber en ellas. Una de esas zonas "vírgenes" ya que aun no había pisado el ser humano, es Papúa en Indonesia, donde un grupo de científicos e investigadores, en 2005, decidieron explorar para ver que misterios escondía.

Dentro de esa zona salvaje y "virginal" encontraron más de 1000 nuevas especies, entre flora y fauna. Cuando los científicos vieron esa zona con sus más de 300000 hectáreas y toda esa biodiversidad se quedaron estupefactos y emocionados: habían descubierto, "un mundo perdido". Las especies jamás habían visto un ser humano por lo que se dejaban coger y tocar. Encontraron 40 especies de mamíferos, como el canguro arborícola de pelaje dorado, del que se dice que es el más extraño del mundo.


225 especies de aves, como el ave del paraíso Berlepsch de seis cuerdas, el cual se creía extinguido.

60 nuevas especies de anfibios, como una rana minúscula de tan solo 14 milímetros de largo.

Y también una gran cantidad de insectos, como mariposas, y unas 550 especies de plantas, como en rododendro más grande del mundo


Estos descubrimientos suponen un gran avance en el campo de la bilogía y de la ciencia. Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).


Zonas Virgenes.