Page 1

TUTOR: ROJAS BERBESI NELSON ENRIQUE MATERIA: COMERCIO ELECTRONICO ALUMNO: COTE CASTILLO JOHN JAIRO SEMESTRE: VII NOCTURNA CARRERA: CONTADURIA PUBLICA


MARKETING DE CONTENIDO ¿Qué es y qué comprende una estrategia de marketing de contenidos? El marketing de contenidos (o contmarketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos: Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte. Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.


POSICIONAMIENTO WEB Si ya trabajamos con una web o tienda online optimizada, según los expertos en posicionamiento SEO, lo más laborioso es la selección de las palabras clave adecuadas, tanto por el volumen idóneo como por su fácil accesibilidad en función del nivel de competencia. Este paso está directamente relacionado con otro aspecto a tener en cuenta, que contribuirá a mejorar el resultado de la búsqueda, el cual son los enlaces. Un sitio web que dispone de un gran número de enlaces a través de una palabra clave será mucho más relevante que otro. Ahora, eso sí, el hecho de lograr un buen posicionamiento en un momento determinado no nos asegura el mantenernos de forma permanente, por lo que implica un trabajo ininterrumpido para ocupar siempre los primeros lugares.


EMAIL MARKETING hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo.


SOCIAL MEDIA MARKETING

El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs. Bien ¿ya tienes en claro el concepto y lo que involucra? Ahora sólo resta conocer cómo llevarlo a cabo.


ANALITICA WEB La analítica web consiste en la medición del tráfico de una página web o redes sociales y los resultados de las acciones de marketing que realizamos a través de estas. Sin embargo, es importante que no nos enfoquemos únicamente en medir el tráfico de nuestro sitio web, pues la analítica web va mucho más allá, también debemos detenernos a realizar un análisis de cada uno de los datos que se arrojen ya que esto traerá muchos beneficios para nuestra marca.

REVISTA DIGITAL  
REVISTA DIGITAL  
Advertisement