Issuu on Google+

Manual de usos y aplicaciones de logotipo ver. 1.0


Introducción. La imagen corporativa, se refiere a todas las herramientas visuales que identifican a una organización, dicha imagen es regida por elementos gráficos posicionables en la mente del público, estrechamente relacionados con la proyección exterior en diversos medios de comunicación o publicitarios. Este manual tiene como objetivo presentar la identidad gráfica de “Devil Shots” con el fin de guiar a los usuarios a una aplicación uniforme, disciplinada y correcta del logotipo, evitando variantes que puedan ocasionar confusión en los receptores. Con el uso adecuado de estos elementos se logrará un alto impacto y recordación. Es esencial aplicar los lineamentos e x p u e s t o s consistentemente para reforzar las labores de mercadeo y las aplicaciones publicitarias.

Uso de la Identidad.

El uso apropiado de la marca “Devil Shots” en todas las piezas de comunicación es fundamental para crear una imagen fuerte y duradera. Esta guía proporciona la comprensión de los componentes visuales de la marca y la manera de usarlos.


Presentación del logotipo. Devil Shots es un servicio profesional de renta de carritos y barras cockteleras para todo tipo de eventos. Especializados en la preparación de shots, así como otras bebidas personalizadas.

Para vestir la marca se decidió utilizar una representación gráfica de nuestro nombre ‘Devil Shots’, sintetizada visualmente en nuestro logotipo, donde tenemos como elemento central y principal la iconografía de un ‘shot’ caracterizado con cola y Sus esfuerzos están enfocados en brindar cuernos como un diablito. calidad, diversión y una gran experiencia a todos sus clientes e invitados de los Se desarrollo esta imagen tomando en mismos. consideración la clásica batalla del bien

contra el mal dentro de un contexto de sana diversión, donde se asocia al diablito con la ‘voz interior’ que te invita siempre a divertirte y continuar la fiesta.


Versión horizontal

Versión vertical 5x

11x

4x

6x

Retícula de trazo. Basandose en la unidad “x” la proporción del logotipo para sus versiones vertical y horizontal son: Vertical:

5 x 6 unidades.

Horizontal: 11 x 4 unidades.


X

X

X

X

Área de protección. Un espacio alrededor del logotipo es No respetar el área de seguridad, afecta necesario para fomentar su limpieza y la legibilidad y el impacto. reconocimiento. El área de seguridad que debe Para una presentación consistente es mantenerse alrededor del logotipo es importante mantener alrededor del igual a la altura de un “cuerno” en ícono logotipo un área de seguridad que lo del shot, es decir “X” como aquí se ilustra. proteja de otros textos, bordes, gráficas o ilustraciones.


1”

/2”

1

Reproducción Mínima. A fin de obtener siempre una reproducción Éste será una anchura de 1/2” para sin alteraciones o deformaciones, es su versión vertical y 1” en su versión importante que no se utilicen tamaños horizontal. que desvirtúen la identidad del logotipo. Si se reduce la firma a un tamaño menor a Para evitar esto, presentamos el tamaño éste, se corre el peligro de que se vuelvan mínimo autorizado al cual no se deberá ilegibles algunos rasgos del logotipo. reducir.

Aún cuando se tome en cuenta el tamaño mínimo, sería conveniente considerar qué método de impresión se utilizará y consultar con el impresor.


Charbroiled abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 1234567890

Oxeran abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 1234567890

Helvetica Neue LT Pro Light abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 1234567890

Tipografía Ayudando a comunicar el mensaje, la Para desarrollo de textos y parrafos que tipografía en el logotipo y sus aplicaciones requieran de mayor legibilidad se utiliza la apoyan a la unidad y consistecia de la familia Helvetica Neue LT Pro Light. marca. La tipografía de logotipo obedece al estilo de la familia Charbroiled. La tipografía secundaría o de apoyo es Oxeran.


PANTONE Black C PANTONE Cool Gray 11 C PANTONE Red 032 C

Colores. Sistema PANTONE Los colores establecidos como corporativos directos, deben regirse por el sistema universal de Pantone Matching System. Esta guía estandariza el color mediante un número de referencia, lo cual permite al usuario del presente manual e impresor establecer una comunicación clara, evitando posibles distorsiones de color en el logotipo o el uso inadecuado del color.

Así mismo garantiza que el color sea siempre el mismo en el sistema de impresión directa, siendo responsabilidad del usuario proveer el número de Pantone, y del impresor utilizar dicha información.


C: 0 M: 0 Y: 0 K: 100 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 70 C: 0 M: 90 Y: 85 K: 100

Colores. CMYK Los colores establecidos como corporativos por cuatricomía, deben regirse por el modelo CMYK, basado en los colores cyan, magenta, amarillo y negro (por sus siglas en inglés), lo cual permite al usuario del presente manual e impresor establecer una comunicación clara, evitando posibles distorsiones de color en el logotipo o el uso inadecuado del color.

Así mismo garantiza que el color sea siempre el mismo bajo el sistema de impresión a selección de color, siendo responsabilidad del usuario darle a conocer los porcentajes CMYK y del impresor utilizar dicha información.


R: 0

G: 0

B: 0

R: 113 G: 112 B: 115 R: 239 G: 65 B: 53

Colores. RGB Con el fin de evitar distorciones en el color al momentro de proyectar la marca en medios funcionales a través de luz (TV, PC, Internet, Proyección, etc.), utilizaremos los siguientes valores basados en el sistema RGB (Red, Green, Blue).

mezcla aditiva de rojo, verde y azul.

Hay una serie de puntos minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; uno rojo, uno verde y uno azul, cada uno de los cuales brilla con una determinada En las pantallas de computadoras, la intensidad. sensación de color se produce por la


Reproducci贸n a una tinta.

Reproducci贸n invertida.

Las aplicaciones sobre fondo blanco que requieran una sola tinta (negro o color), tales como formatos para sellos, se deben realizar con tinta al 100% para generar un alto contraste.

Las aplicaciones sobre fondo de color que requieran una sola tinta o la ausencia de la misma, se deben realizar con tinta al 100% para generar un alto contraste.


Devil Shots

Usos inadecuados. 1. Por ningún motivo, podrá alterarse o 3. Por ningún motivo, se podrá girar cambiarse la tipografía establecida, su o rotar el logotipo o alguno de sus tamaño o proporción. elementos en cualquier sentido. 2. Por ningún motivo, se podrán alterar o cambiar los colores establecidos como institucionales en este manual.

4. Por ningún motivo, se podrá distors i o n a r o a l t e r a r l a s p ro p o rc i o n e s del logotipo, ya sea estirándolo o contrayéndolo.


Este manual se terminó de editar el día jueves 01 de May. de 2014 en Mexicali, B.C. México Para cualquier duda referente a su uso o interpretación favor de comunicarse a: JA! Studio Creativo, Av. Brasil 182 Col. Cuauhtémoc Nte. Mexicali B.C. C.271-8668 ID.152*14*38396


Devil Shots, manual de usos y aplicaciones de logotipo