Issuu on Google+

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE LA NUEVA ERA DE LA SEÑAL ABIERTA EN EL PAÍS

Es el sistema que sustituirá de forma definitiva a la televisión analógica, es decir, a la que actualmente se recibe por medio de una antena aérea o de conejo.

150

2

1

4

El satélite la recibe y la envía a antenas receptoras ubicadas en cada región.

3 La señal de televisión nace en el canal. Desde allí es enviada hasta un satélite en el espacio.

millones de dólares costo de la implementación de la TDT en Colombia

Las antenas transmisoras son las encargadas de transmitir la señal hasta los hogares.

Canal de televisión contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. Una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen.

SERVICIOS La TDT aumenta el nivel de interactividad del usuario, la multipantalla, el uso de internet y otras opciones estarán a disposición, dependiendo del tipo de tecnología que tenga el televisor.

Las antenas de aire captan la señal en el hogar. Estas antenas deben ser de tipo UHF y no VHF (la que se utiliza actualmente).

Las antenas receptoras, al recibir la señal, la llevan a las antenas transmisoras.

6 IMAGEN La TDT permite transmitir más

5

CANALES

La TDT hace un uso más eficiente del ancho de banda, permitiendo que los operadores de televisión puedan incrementar el número de canales. En el mismo espacio que hoy ocupa un canal analógico, se pueden incluir 4 ó más canales TDT dependiendo de la calidad de la señal que se quiera transmitir.

En los hogares la señal es recibida y codificado por los televisores con tecnología DBT2 o los codificadores.

Un decodificador convierte la señal digital para su televisor convencional, plasma, LCD o LED.

Hay otros 'decos' disponibles a través del internet que tienen un precio almenos de 100.000 pesos como los de SinHo Electronics.

En el mercado colombiano un decodificador cuesta cerca de $200.000 Tiene un puerto USB para una memoria externa; sirve como PVR (puede grabar programas) y reproductor de archivos.

Viene con un cable (análogo) video y un cable HDMI. La Autoridad Nacional de Televisión explicó que ya está trabajando para aumentar la llegada de decodificadores y televisores con esta tecnología al mercado nacional.

El único decodificador DVB-T2 disponible en los almacenes colombianos por el momento, es el Multitech DT2-M007. Infografía, ilustración: JOHN VELASCO / La Opinión


Televisión digital terrestre