Page 1

Sector agropecuario en Colombia El sector agropecuario en Colombia constituye el 38% del PIB junto con la miner铆a y explotaci贸n de recursos naturales


En éste mapa se muestran la totalidad de las zonas que son utilizadas para el agro y la apicultura. Con un total de 13.241.466 para la agricultura, 36.993.946 para la apicultura y 64.129.131 para otras actividades dando un total de 114.364.546 de hectáreas por actividad. En Colombia una de las mayores actividades económicas en cuestión agraria es el café que durante mucho tiempo ha sido uno de los productos más importantes y con mayores niveles de exportación.

Acá se observa que una de las actividades económicas del país es la explotación de los recursos naturales, lo cual se está convirtiendo en el motor económico desde un tiempo para acá lo cual está afectando en general al agro y a la producción pecuaria del país, pero esto se hablara más adelante. En el siguiente cuadro se encontrara la participación para el año 2008 en la producción y la línea de trabajo.


Como se comentó antes y como el vídeo de introducción lo muestra, hace poco Colombia sufrió un paro agrario donde se muestra la profunda problemática que ocurre en el país con reformas agrarias poco efectivas y una apertura económica con los tratados de libre comercio (TLC), uno de los casos más sonados en Colombia son los problemas con uno de los más importantes que es el café y el sonado caso del quimbo en el Huila donde una hidroeléctrica que se desea realizar, inundarían terrenos para pastoreo además de zonas de cultivos permanentes y transitorios sobre todo en los municipios de gigante, garzón y agrado, serían aproximadamente 2000 hectáreas.


También la reducción en el cambio del dólar ha hecho que las exportaciones de café no tengan el mismo valor de ingreso lo cual afecto bastante el sector caficultor, seguido de un tlc con estados unidos que afectara el arroz, los lácteos y la parte avícola.

Sector agropecuario en colombia  

Trabajo para MIS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you