SOMOS FEBRUARY 2010

Page 63

VIRGO No soporta la sola idea de que le rompan el corazón y pone un sin fin de trabas para involucrarse en una relación, ocultándose siempre tras la imagen de persona fría o reservada. Cuando alguien le atrae, sus nervios se alteran, mostrándose tímido/a e inseguro/a. Expresa sus instintos de forma desordenada y nerviosa. Es especialista en poner a prueba a sus potenciales parejas, para asegurarse de su amor. Prefiere que la persona elegida comparta su mismo trabajo porque es para él o ella un vínculo importante. Sus relaciones son duraderas, no soporta perder a la persona en la que confía, será capaz de aguantar mucho, incluso de sacrificarse en exceso. No tomará la iniciativa de romper una relación como tampoco lo hará para iniciarla. Dedicado a su pareja y cariñoso en la intimidad, la menor traición hace estragos en él, que perdona pero nunca olvida. LIBRA Desea tener una relación perfecta, armoniosa, hermosa y sin peleas pero esta visión idealizada del amor acaba chocando con la realidad. Libra aborrece las discusiones y es capaz de ceder a la primera con tal de evitarla. Atrae al amor por su carácter agradable, y aunque en su destino la pareja estable tiene un papel decisivo. Le cuesta tanto tomar decisiones que tal vez por eso prefiera ser conquistado adoptando un rol pasivo. Le es muy difícil romper con una relación que no le satisface y provocará que sea el otro quien lo haga. No descarta la infidelidad en determinadas épocas de su vida, pero lo hace sin mala intención, quiere cerciorarse de dar con el amor verdadero, y para ello tienen que ir descartando opciones. El amor siempre le brinda los mejores momentos. ESCORPIO No hay nadie más entregado, leal y justo que un Escorpión enamorado, posee algo especial que le hace atractivo, tal vez su mirada insinuante y penetrante con la cual inmoviliza a su presa. Su capacidad sexual es sólo una parte comparada con el amor que es capaz de sentir y de dar. Llama a cada cosa por su nombre sin dar falsas esperanzas, muy frío con quien no le motiva. Cuando ama lo hace con una intensidad poco común, sus sentimientos son apasionados, profundos y casi mágicos. Exigente en el amor, buscará un compañero íntegro en quien pueda confiar, si su pareja le miente significará el fin de la relación, pues además de astuto, es vengativo y celoso, tiene un sexto sentido que le hará descubrir el engaño en cuyo caso se desatará su furia. Sólo quien es capaz de penetrar en él, descubrirá un tesoro, su exquisita sensibilidad mística. SAGITARIO Para este signo aventurero e independiente, el amor ocupa en su vida el lugar que se merece. Enamoradizo/a y veleta, puede perder la cabeza por alguien y al poco estar tan enamorado/a de otra persona diferente, encarna al clásico rompecorazones, alegre y enérgico. Puede tener varias relaciones a la vez y aunque en la juventud es un signo muy alocado con la madurez entra en una etapa conser-

vadora, si encuentra a alguien tolerante, inteligente y con filosofía afín decide a sentar cabeza, en este caso se revela como un excepcional padre o madre de familia. Necesitará compartir con su pareja sus inquietudes personales y espirituales. Sin embargo, la faceta aventurera de juventud lo visitará periódicamente haciéndole desear tener siempre algún amante, aunque sólo sea para divertirse. CAPRICORNIO Adoptando una fachada de frialdad nadie diría que debajo de un Capricornio se esconde un ser tierno y susceptible capaz de sentir una intensa pasión. Ambicioso, serio y exigente, este signo levanta un muro por lo que no suele encontrarse entre los signos más conquistadores. Desea tener a alguien con quien estar en las buenas y en las malas, en la felicidad y en la tristeza. No se echa atrás cuando se decide por alguien ya que le cuesta mucho enamorarse, pero cuando lo hace es para siempre. Es fiel y constante, no defraudará a su pareja pues no será capaz de arriesgar su relación ni siquiera en los momentos de mayor crisis afectiva. Muy apasionado/a y afectuoso/a, reserva para la intimidad esta faceta, su acusado sentido del ridículo le hace evitar muestras de amor en publico, pues su imagen personal ante el mundo debe ser perfecta. ACUARIO Prefiere las relaciones de amistad a las de amor que son a su parecer más complicadas. Son poco convencionales, no cree en el matrimonio pues piensa que los vínculos entre dos personas son mucho más que eso, tiene una concepción altruista y fraternal de las relaciones. Es defensor a ultranza de sus amistades y su independencia. Necesita una relación liberal sin ataduras ni celos en la que el otro respete su espacio, será importante que compartan una buena causa de aficiones comunes, y que sean los mejores amigos, apoyándose en su confianza mutua. Si encuentra a su compañero ideal le será fiel y mantendrá con el un código de honor inquebrantable. Sin embargo la experiencia astrológica indica que quién tenga el Sol en este signo difícilmente mantendrá la fidelidad. PISCIS Romántico dulce y sensible hasta la locura. Siempre está dispuesto a correr detrás de un sueño. Es escurridizo como un pez y su aire misterioso resulta seductor, despierta ternura y protección en todo aquel que le conoce lo cual no evita que le partan el corazón repetidamente. Es tan fantasioso/a que idealiza a la otra persona pudiendo abusar de ellos por su buena fe e inseguridad. Carece de fuerza para romper relaciones de dependencia o de amor no correspondido. Cuando se enamora sólo tiene ojos para su amor dejando de lado sus obligaciones cotidianas, luego le sobrevienen las decepciones ya que es imposible que el otro llene todas sus expectativas. Tras los desengaños atraviesa profundas depresiones de las que sale cuando se vuelve a enamorar, este proceso se repite hasta dar con alguien sensible y comprensivo que lo proteja y comparta sus anhelos.

FEBRERO 2010 |

WWW.SOMOSONLINE.COM | 63


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.