Issuu on Google+

PROYECTO Jテ天ENES Johanna Stumpo 3ツェJ


¿QUIÉNES SON?   Los jóvenes actuales son personas con ideologías diferentes a las de antes. Algunos de estos creen tener el mundo a sus pies porque son adolescentes pero hay algunos jóvenes que realmente son muy maduros para su edad que luchan por un futuro mejor, diferente a este mundo de hoy en día. En esta etapa hay muchas inclinaciones por el sexo, las drogas y el alcohol en las cuales algunos jóvenes caen y lastimosamente no pueden volver.


DIFERENTES Jテ天ENES


¿QUÉ LES GUSTA?   Lo que les gusta a los jóvenes es la música y poder disfrutar de ella sin que nadie los moleste por sus gustos. El Internet es una de las mayores distracciones de hoy en día, pero usarlo tanto puede ser perjudicial para ellos. También hay algunos que juegan deportes, estudian música o cualquier cosa que le gusta. Pero los mas importantes para los jóvenes es ser entendidos, conocer a los verdaderos amigos y poder encontrar la felicidad.


PROBLEMAS   Los adolescentes de hoy en día enfrentan diferentes problemas respecto a los que sus padres se enfrentaron. Si bien algunos son los mismos, el uso de las redes sociales y sus escándalos traen problemas para ellos. Los padres deben acompañar al hijo y no retarlo para así prevenir serios problemas.


INTIMIDACIÓN   Mas conocido como el bullying. Puede ser físico o psiclógico y ahora con el uso de las redes sociales, los chicos pueden publicar ahí lo que tengan ganas e intimidar a sus pares.


PRESIÓN DE LOS PARES   Los adolescentes luchan por encajar y descubrir quienes son de verdad. Muchos de ellos hacen bromas respecto a la presion de sus pares pero realmente se ven influenciados por estos y generalemente siguen la “moda”.


SEXUALIDAD   Muchos adolescentes se enfrentan a la decisión de si deben o no tener sexo. Hoy en día, algunas chicas adolescentes sienten la presión de colocar fotografías de ellas mismas desnudas en las redes sociales. Tambíen esta el tema de descubrir la sexualidad y al ser homosexual muchos lo niegan por miedo al qué dirán.


PESO   Muchos adolescentes luchan con hábitos de comida poco saludables y necesitan más información acerca de cómo sostener una dieta saludable y realizar ejercicio. Algunos comienzan a sentirse culpables acerca de sus cuerpos, incluso los que tienen un peso saludable, lo que puede conducir a desórdenes alimenticios, depresión y baja autoestima.


DROGAS Y ALCOHOL   Muchos adolescentes experimentan con drogas y alcohol. De todos modos, existe una diferencia sustancial entre experimentar y abusar. Si bien la simple experimentación con drogas puede volverse peligrosa, los adolescentes ponen su salud y sus vidas en riesgo cuando abusan de esta clase de sustancias. El abuso puede conducir a trastornos de la salud mental como depresión o ansiedad, comportamientos peligrosos como el sexo sin protección y problemas en la escuela.


Jovenes