Issuu on Google+

E

T N

E R

S I V

A T

ANGIE GIL ADRIANA LEÓN JOHAN SÁNCHEZ


Âż QUE ES ?

La entrevista es un texto periodĂ­stico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones de un personaje mediante un diĂĄlogo entre la persona entrevistada y el


CARACTERÍSTICAS • Calificación y ambiente tanto profesional como social. • Motivaciones e intereses. • Actitudes.


CARACTERÍSTICAS DEL ENTREVISTADOR

 El lenguaje  Expresión postura  Mirada  Actitud  Vestido (presentación)  Impresión global de su personalidad


OB

S O V I T E J

 Entrevista de investigación. Su objetivo es recolectar información per tinente para responder una pregunta de investigación, ya sea en investigación cuantitativa o cualitativa; se conduce en función del paradigma de investigación usado.  Entrevista de orientación vocacional. Se realizan con el fin de asesorar a un sujeto en la elección de un empleo, escuela o carrera en función de sus características personales: aptitudes, intereses, tipos de inteligencia, estilo de aprendizaje.


 Entrevista clínica. su objetivo es conocer el funcionamiento de la personalidad de un sujeto: sus motivaciones, frustraciones y dinámica de personalidad. puede ser diagnóstica, terapéutica y de asesoría.  entrevista laboral. se aplica para conocer las características de un candidato a un puesto laboral para elegir al más idóneo. puede ser de selección, ajuste o salida.


TIPOS DE ENTREVISTA


ENTREVISTA PERFIL O DE PERSONALIDAD • Su objetivo es presentar al público el retrato de un personaje. El interés está centrado en la persona en sí, sus cualidades, sus opiniones, su trayectoria y biografía, tanto profesional como humana.

Este tipo de entrevista admite una mayor libertad formal. En este caso, se pueden incluir comentarios y descripciones, así como intercalar datos biográficos del personaje abordado.


ENTREVISTA DE DECLARACIONES Su finalidad es informar al pĂşblico de lo que una persona experta en una determinada materia o con un cargo relevante opina sobre un tema concreto. En este caso es el tema lo que estĂĄ de actualidad.


ENTREVISTA MIXTA Es la que combina elementos de la entrevista de personalidad y de la de declaraciones.


ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA

En general, la entrevista se estructura en tres par tes: el t铆tulo, la presentaci贸n de la persona entrevistada y una serie de preguntas y respuestas.


TĂ?TULO

Debe ser atractivo para desper tar el interĂŠs de los lectores. Si la persona entrevistada es conocida, basta con seleccionar como titular su nombre o una de las declaraciones manifestadas en la


PRESENTACIÓN

. A continuación, el entrevistador ofrece información precisa sobre la persona a la que va a entrevistar o hace una breve introducción o resumen de lo que en la entrevista se va a tratar con las circunstancias o motivo de sus declaraciones.


DIĂ LOGO

Finalmente, se reproduce el diĂĄlogo entre el entrevistador y el entrevistado.



entrevista