Page 1

Tecnologia

Grafica Alumna: Johanny Pérez 17.506.556


SISTEMAS

DE

IMPRESION


Calcogra a La calcogra a usa planchas de cobre para trabajos ar s cos y de acero para la impresión industrial, limitada ésta en la prác ca a los documentos de valor, sellos de calidad y encabezamientos o membretes. Las ntas son muy consistentes.

Materiales Plancha de acero. Boceto. Buril. Tallado. Tinta. Limpieza con paño. Soporte húmedo y prensa o tórculo.


Colo pia El proceso fotogela nico (colo pia) consiste en una placa de cristal que lleva una capa de gela na sensibilizada con sales de cromo, a la cual se traslada la imagen deseada por medio de un nega vo de tono con nuo, sin re cula.

Materiales

Propiedad de la gelatina bicromatada. Planchas. PaĂąos o rodillos de plĂĄstico. BaĂąo de tricloroetileno. Tinta.


Flexogra a Este método de impresión es una forma de impresión en relieve. Las áreas de la imagen que están alzadas se en ntan y son transferidas directamente al sustrato.

Debido a la adaptabilidad de sus planchas y al rápido secado de sus ntas, la flexogra a admite muchos pos de sustrato siempre ha destacado en la impresión de envases con materiales de superficies desiguales.

Materiales Placas flexibles de hule o plas co. Tintas. Acetato. Cartón corrugado. Tetrabriks. Envases de alimentos. Bolsas. E quetas.


Grabado Es una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada mediante punzantes, cortantes, o bien mediante procesos químicos, en una superficie rígida llamada “matriz” con la finalidad de alojar nta en las incisiones, que después se transfiere por presión a otra superficie como papel de grabado o tela.

Tipos

1. Al ácido: Se u liza para cristal, vidrio, metales. 2. Al Fuego: madera, plás co, metales. 3. Al laser: plás cos, piedras y madera. 4. Al chorro de arena: vidrio, espejo, cristal, mármol. Materiales Punzantes Cortantes Matriz Tinta para grabado


Huecograbado: Técnica de impresión en el cual las imágenes son transferidas a planos de diferentes materiales, a par r de una cilindro de cobre cuyas depresiones con enen nta. El huecograbado se usa para imprimir en muchos pos de soportes, principalmente papel estucado en bobina (revistas y catálogos), papel en hoja (sellos y papel moneda), cartulinas, plás cos y celofánes (empaquetados de todo po), Películas plás cas de poliéster, OPP, nailon y PE Papeles Cartón Bandas de aluminio. Películas plás cas de poliéster, OPP, nailon y PE Papeles Cartón Bandas de aluminio, etc. Cilindro de cobre Tintas


Offset La caracterís ca principal en los soportes para esta técnica radica en el grado de maleabilidad con la que cuenten, ya que deben resis r durante el recorrido que se hace a través de los rodillos de la máquina de offset. Pueden ser u lizados dis ntos sustratos como: Cartón corrugado Metal Cuero Láminas de PVC Papel.

pos de

La impresión offset se basa en el principio de repelencia del agua y el aceite.

Tipos de papel ESTUCADOS [COUCHÉ] NO ESTUCADOS [BOND] periódico [bio bio o reciclado]


Pantógrafo Es un sistema muy an guo consistente en la grabación mediante troquel sobre superficies metálicas, proceso que se va efectuando letra a letra o mo vo a mo vo.

Se realiza mediante: Plo ers controlados por ordenador El cabezal móvil u liza una punta de diamante o una fresa. Metal.


Tampogra a Es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas superficies no lisas y que suponen cierta dificultad. Las imágenes son transferidas a los objetos a través de una almohadilla que recoge la nta de un clisé, estas ntas son diferentes a las de la serigra as; con la única advertencia de usar la nta adecuada para cada material

Materiales: Plás cos

Modelados de cauchos de silicona.

Vidrio

Almohadillas de impresión.

Cerámica

Placas de imagen.

Madera

Tinta para imprimir.

Metal


Tipogra a Consiste en depositar la nta sobre un elemento impresor grabado en relieve y al revĂŠs, para aplicarle, a con nuaciĂłn, una hoja de papel. La presiĂłn ejercida sobre esta hoja permi rĂĄ a la nta depositarse en ella. Materiales: Planchas Tinta Papel


Serigra a

Es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de nta a una superficie a través de un "esténcil" montado sobre una malla fina de fibras sinté cas o hilos de metal, montadas sobre un bas dor.

Materiales: Tela, cuero, corcho, plás co, madera, cerámica, cristal, papel liso, corrugado, grueso o delgado, mate o brillante; además de no limitar a imprimir sobre cuerpos planos, puesto que el soporte puede ser 3D, es decir, pueden ser cuerpos con volumen como cilindros, cubos, etcétera.


Termograbado – Termoimpresion

Es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a par r de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el mo vo por calor (entre 100° y 300°).

Materiales Cartón Tela Plás co Madera


Transfer Este es un proceso más o menos reciente consistente en aplicar una calca, previamente impresa, por calor, sobre superficies.

Materiales: Tex les Cerámica Metal Madera Plás co Cartón Tinta


Xerogra a Es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes. Se basa en el principio de fotoconductividad, es decir, en la capacidad de algunos cuerpos de hacerse conductores bajo la influencia de la luz.

Materiales: Materiales Un pigmento de polvo (tinta seca o tóner) papel


Xilogra a es un sistema de impresiรณn tradicional en relieve, que consiste en realizar un grabado sobre una plancha de madera.

Materiales: Cubias Prensa Soporte de impresiรณn Madera Tinta Trapo Papel Blanco Papel Carbon

Catalogo sistema de impresion  

TECNOLOGIA GRAFICA

Catalogo sistema de impresion  

TECNOLOGIA GRAFICA

Advertisement