Issuu on Google+


Los spots radiales son una herramienta eficaz para generar expectativa en el público. La implementación de este elemento dentro de una estrategia comunicativa, se convierte en la certeza de despertar en el público meta que los oiga; preguntas sobre qué va a pasar, qué evento habrá, etc. Para este elemento, se necesitan textos cortos y claros que inciten a querer saber más, en este orden de ideas un spot radial para el Encuentro anual sería:

CONTROL

LOCUTOR

CONTROL LOCUTOR

Música incidental “Egresado Uniminuto, en noviembre renovaremos compromisos y fortaleceremos vínculos”… Efecto. “Prepárate”


Este medio visual, es uno de los más tradicionales para generar curiosidad en el público. En este caso, las tarjetas suelen ser sobrias con poco texto y destacando la identidad de quien las envía. El modo de entrega serán los correos electrónicos de egresados para carnetización y las carteleras y pantallas de la universidad y dependencias de Uniminuto, además de redes sociales (de la Universidad SP, facultades y Oficina de Egresados SP) y página web.


Estas tarjetas se convierten en protocolo para los eventos. En ella, confirmamos lo que se dijo en la tarjeta de expectativa, se sugiere un remitente, y en el contenido se incluyen datos mรกs amplios con frases de apoyo (fecha, hora, lugar, frase del encuentro anual).


La implementación de elementos comunicativos cercanos y directos con el público meta como programas radiales, correos institucionales, redes sociales y piezas gráficas; cuentan con un valor agregado respecto a la facilidad de acceso a la información que generan recordación.


En esta pieza se busca dejar claridades sobre el quehacer de la Oficina de Egresados, para este caso, se podrá exponer los beneficios de la oficina y además posicionar las cuentas de correo, la página web y las redes sociales en donde se estarán “colgando” los eventos y la información que se genere desde las facultades, y beneficien a los egresados de la Uniminuto. TAMAÑO: Carta ESTILO: tradicional doble cara, plegado en tres partes


El pendón es uno de los medios gráficos más tradicionales y eficaces en la proyección de imagen, en él, se puede exponer el motivo del evento y el sello que identificará al mismo. En este caso, se sugiere hacer el uso de la imagen (colores, fuentes, imágenes…) del broushure. TAMAÑO: 5,50 m X 2,50 m


Este,

es

un

elemento

recordatorio

sencillo

y

especialmente llamativo por su utilidad, este aspecto hace que genere recordación dentro del público meta por ser un elemento cotidiano. Su diseño debe basarse en el uso de textos resumidos y atractivos, marcas de agua y degradés de colores. El contenido podría resumirse en una frase institucional sobre la calidad de los egresados UNIMINUTO. TAMAÑO: 6 cm x 17 cm


Será usado como recordatorio del

evento,

además de generar sentido de pertenencia en los egresados.

En

él

irá

contenido

el

logo

institucional articulado con el nombre de la Oficina de Egresados. TIPO: pendiente dorado


También

será

usado

como

elemento de recordatorio que contendrá el logo institucional articulado y además un texto al respaldo con información general de la oficina (misión, beneficios, frases alusivas a los egresados).


Presentación divulgación egresados