Issuu on Google+

MUNDO รRABE

Fotรณgrafa: Johanna Serrato


Hotel Emirates Palace. En árabe ‫ قصر الإمارات‬y al español Palacio de los Emiratos. Situado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Es el hotel más costoso y lujoso del mundo. Ubicado cerca del Palacio real para poder hospedar allí a los huéspedes del Presidente. Muchas de las suites están adornadas con oro y mármol.


Ferrari World. Es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi. Aquí puedes apreciar los últimos modelos de Ferrari y los más antígüos.


Mezquita Sheikh Zayed. Situada en Abu Dhabi. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 1950. Es un lugar muy bien pensado para la oración, se puede sentir paz y cierta armonía en el ambiente al entrar.


La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos. Se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol. La alfombra en la sala principal, con 5.627 m2, es la alfombra más grande del mundo, pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Fue hecha a mano por aproximadamente 1.200 mujeres iraníes y diseñada por el artista Ali Khaliqi. Tiene un valor de 545 millones de dólares.


El show conocido como Tanoura, demuestra la práctica Sufi (grupo místico religioso islámico) de girar. La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África, cuya diversidad de elementos como la música, estilo y vestuario dependen del país o la región.


Johanna Serrato shannasjsb@me.com


Mundo Árabe