Issuu on Google+


Persistencia de la informaci贸n a trav茅s del tiempo caracterizada por la capacidad de almacenamiento y recuperaci贸n de tal informaci贸n.


Memoria a Corto Plazo Este sistema de memoria usado para Almacenar cantidades pequeñas de información por periodos relativamente breves. Memoria a Largo Plazo Este sistema de almacenamiento es Usado para conservar información casi que de forma permanente de la información significativa. Memoria Sensorial Alude a la primera etapa en la que recibe la información. Realiza un registro explicito de la información que ingresa durando dos segundos o incluso menos.


La retroalimentaci贸n es una de las pautas principales para confirmar los avances en cuanto a qu茅 tanto se ha aprendido de lo estudiado. Para reforzar el aprendizaje, es importante que el estudiante haga 茅nfasis en la evocaci贸n ya sea oral o escrita.


- Recitación Resumir en voz alta mientras se aprende. Se hace énfasis en la evocación de la información. - Repase El repaso consiste en la revisión mental de la información a medida que se lee el texto a estudiar se recordará mejor. -Selección Seleccionar los párrafos y reducirlos a ideas Principales.


Organizar Organizar los apuntes hechos en clase y resumir los cap铆tulos. - Practicar un m茅todo de partes progresivas: Se divide la tarea de aprendizaje en secciones cortas. Por ejemplo, estudie la secci贸n 1 hasta que la maneje, luego para aprender la secci贸n estudie 1 y 2y para la 3, estudie 1, 2 y 3. -


Sobreaprendizaje: Cuando se continĂşa el estudio una vez ya se Recuerde lo suficientemente bien informaciĂłn sin error, es importante seguir estudiando el material aprendido que reforzarĂĄ el conocimiento. -

la


Sueño Dormir después de estudiar reduce la fatiga y así la interferencia en el proceso de aprendizaje. Así que en la programación o planificación de estudio se debe incluir descansos significativos entre materias.


¿Por qué algunas veces se hace difícil recordar la información de un a examen dos o tres semanas después de este? Olvidar es la acción involuntaria de dejar de recordar lo que se tenía almacenado.


En muchas ocasiones las personas olvidamos, debido a una falla de codificación, lo que quiere decir que nunca se formó un recuerdo para una información recibida, por tanto si no se codificó no se almacenó. (Más adelante procesamiento de la información)


Huellas de la memoria Una concepción del olvido expresa que las huellas de la memoria, con el paso del tiempo se deterioran. El Deterioro significa la perdida de datos sensoriales. Este deterioro suele verse en la MCP (Memoria a corto plazo) pues en esta se vierte una cantidad de información que se desvanece o debilita con mucha rapidez. También el Desuso, es decir, la recuperación con poca Frecuencia de la información, es una causa de olvidar la información.


memoria y olvido