Issuu on Google+

AUTOESTIMA


AUTOESTIMA 1.

Es la confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafĂ­os bĂĄsicos de la vida.

2. La autoestima es nuestro derecho a triunfar, y a ser felices


MODELO BÁSICO DE LA AUTOESTIMA -

Confía en tu propia mente

-Date cuenta que eres merecedor de la felicidad. -

Es una fuerza motivadora: Inspira a realizar algún tipo de comportamiento.

- El nivel de tu autoestima influye en tu comportamiento y tu comportamiento influye en tu autoestima.


Tu autoestima trae consecuencias en cada aspecto de tu vida; en tu forma de actuar en el trabajo, en la universidad con tus amigos, con otras personas, con tu pareja y con tus hijos y en tus metas o proyectos.


Una Autoestima saludable se correlaciona con la racionalidad, el realismo y la intuici贸n; con la creatividad, la independencia, la flexibilidad y la capacidad para asumir cambios, con la disposici贸n para corregir sus errores y cooperar para mejorar. Una Autoestima baja se correlaciona con la irracionalidad, con no ser realistas, con temor por lo desconocido, poco conformista, reprimido, presencia de rebeld铆a, posici贸n a la defensiva,


OBSERVACIONES GENERAL SOBRE AUTOESTIMA

-

-

- Cuanta mayor autoestima tengas, más ambicioso serás y no hablando únicamente del plano financiero, sino también en las situaciones que se quieran experimentar. - Cuanto más baja tu autoestima, menor es lo que se espera y menor es lo que se aspira a tener. - A mayor autoestima mayor necesidad de expresarse para mostrar la riqueza interior. A menor autoestima, mayor el deseo de pasar inadvertido. - Cuanta mayor sea la autoestima, la comunicación puede ser más abierta, agradable y acertada. Pero si hay baja autoestima la comunicación suele ser más evasiva.


AUTOESTIMA

Y LAS RELACIONES PERSONALES

Un principio importante de la autoestima es que los seres humanos nos sentimos más cómodos cuando estamos en compañía de personas que tiene un nivel de autoestima similar al nuestro. - Las personas con autoestima alta se sienten generalmente atraídos por personas con autoestima alta. - Las personas con autoestima baja se identifican con aquellas de su mismo nivel, no generando esto una necesidad de ser mejor o sobresalir.


Con una autoestima saludable no se interpretan a las personas y a los hechos de forma mal茅vola o de enfrentamiento, no se enfocan las relaciones sociales bajo la expectativa de rechazo o humillaci贸n, traici贸n o abuso de confianza.


La Autoestima