Page 1

Delicious

Realizado por: Andrea Faraco y Johanna Raposo


Indice

-¿qué es y para qué sirve?.................................pag.3 -¿cómo registrarse?...........................................pag.4 -entramos en delicious......................................pag.5 -¿como añadir usuarios en mi red?.......................pag.6 -¿como guardar páginas?.....................................pag.7 y -utilizar la barra del buscador...........................pag.9 -¿cómo buscar etiquetas?....................................pag.10


¿Qué es y para qué sirve? Delicious: es una aplicación web que te permite guardar tus páginas favoritas,también te permite agregar una descripción y ponerle etiquetas para buscarlas mas fácilmente. Administra informaciones de páginas que nos interesan.


¿Cómo registrarse? Entramos en http://delicious.com Para registrarnos en delicious pinchamos en join now, nos saldrá un formulario en el que tendremos que rellenar con nuestros datos. Ya que delicious es de la misma empresa que yahoo! cuando nos registremos en delicious tenemos que tener en cuenta que nos estamos registrando tambien, a la vez en yahoo!

pincha aquí


Entramos en delicious Una vez registrados entramos en la página principal de delicious y pinchamos en Sign In. Pincha aquí

Nos aparecerá un cuadro en el que tendremos que poner nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña ya puesto en el formulario anterior.


¿Cómo añadir usuarios en mi red? Pinchamos en el recuadro PEOPLE.

Una vez dentro, saldrá toda la gente o amigos que tenemos agregados, para agregar a alguien pinchamos en add user to network.

Una vez pinchado ahí nos aparece un recuadro donde escribimos el nombre de usuario

Pincha aquí


¿Cómo guardar páginas? Dentro de nuestro delicious,guardaremos. Para ello debemos pinchar en save a new bookmark. pincha aqui

Despues de pinchar nos saldrá una barra URL,donde tendremos que poner la dirección de la página copiada. Una vez copiada pinchamos en next


Luego nos saldrá una página con varios apartados debemos rellenar todo los recuadros, pinchamos en send y escribimos el nombre de usuario de nuestro amigo o para quien sea el destino,si queremos enviarsela a alguien. pinchamos en title para escribir el título que llevará, en tags para escribir las etiquetas que llevará puesta y en notes no hace falta poner nada, solo aporta infomación de la página.

Una vez rellenado esto, hacemos clic en save.


Utilizar la barra del buscador Utilizando la barra del buscador,podrรกs buscar lo que mas te guste. Situada en la esquina derecha de arriba. Escribes lo que vayas a buscar.

Cuando hayas puesto lo que quieras buscar,te aparecerรกn distintas pรกginas con la informaciรณn que hayas buscado.


驴C贸mo buscar tus etiquetas? Arriba hay un cuadradito que pone type a tag,hay ponemos el nombre de la etiqueta que queramos buscar,pero hay buscamos etiquetas de las paginas que hayamos guardados nosotros.

Ponemos lo que queramos buscar.


También hay otra forma de buscar tus páginas.

Arriba hay una barra donde hay varios apartados, uno de ellos es tag. Pinchamos, y nos saldrá tres cuadros donde pincharemos en my tag.

pincha aquí


Se abrirá una página donde aparecerán todas las etiquetas que tenemos. pincharemos en la que tenga relación con la página buscada o sepamos que está guardada con esa etiqueta. Para que la búsqueda sea mas concreta tenemos una columna a la derecha con las etiquetas que acompaña a estas páginas.

Delicious  

esto es una presentación de delicious