Issuu on Google+


SERÁ INTERPRETADA EN LA CEREMONIA INAUGURAL

“We Are One” (Ole Ola), la canción del Mundial Brasil 2014

Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte son los intérpretes de la canción oficial del Mundial Brasil 2014. Hace pocas horas Pitbull estrenó el video de la canción oficial del próximo Mundial de Fútbol de Brasil, “We Are One (Ole Ola)”, en la que canta junto a Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. El clip permite al espectador sumergirse en la alegre energía propia del carnaval brasileño. En él se pueden ver las banderas de los países participantes en el máximo torneo futbolístico, imágenes históricas de los anteriores Mundiales y algunas de las glorias de este deporte como Messi, Neymar, Ronaldo e Iniesta, entre otros. Los reconocidos cantantes interpretarán esta canción en la ceremonia inaugural del Mundial a realizarse el próximo 12 de junio. Ese será el día en el que se enfrentarán Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians. ON FIRE JUNIO 2014

3


BRASIL 2014: ASI QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún La zona de los locales, que abren el Mundial en el partido inaugural ante Croacia. Brasil enfrentará, en primera ronda, a tres s elecciones que en el pasado se ganaron un nombre, pero que llegan a la Copa del Mundo de capa caída y luego de haber disputado un repechaje. La lógica indic a que la Canarinha podría clasificar primera a los octavos de final, y que el segundo lugar del grupo se lo disputarán México y los europeos, que mostraron su preocupación por el clima caluroso al que deberán hacer frente. Un escalín por debajo queda Camerún, lejos de sus mejores épocas. Brasil no necesita presentación. Se encomendará a su paquete de figuras, que tiene a Neymar como bandera, para recuperar el p rotagonismo de antaño y tomarse revancha, de una vez por todas, del doloroso Maracanazo de 1950. Fuerte en ataque y también en defensa con una muy buena dupl a central compuesta por Thiago Silva y David Luiz, la Canarinha es el lugarteniente del Grupo A. México, que clasificó al Mundial por la ventana luego de un tortuoso camino en la ronda de la CONCACAF, apostará al cambio co n su flamante entrenador, Miguel Herrera, que privilegia más a los futbolistas de la Liga mexicana –viene de dirigir al América - que a los aztecas que se desarrollan en el exterior. Su rival directo en el Grupo A será Croacia, una de las selecciones europeas más endebles que pisarán Brasil el año próximo, y que atr aviesa un profundo recambio. Camerún, por su parte, intentará dar el golpe en medio de una ruptura interna entre la dirigencia, el cuerpo técnico y las ma yores figuras del plantel, encabezadas por Samuel Eto’o.

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia Una de las zonas más temidas, que juntará a los dos finalistas de Sudáfrica con Chile, una de las mejores selecciones sudamericanas del momento, y Australia, el rival a vencer. España y Holanda, rememorando aquel partido decisivo de Sudáfrica 2010, abrirán el grupo y lucharán por el primer puesto. La Furia viene de caer con Brasil en la Copa Confederaciones, y la Naranja Mecánica bajó su nivel desde la final de Johannesburgo. Chile, conducida por el argentino Jorge Sampaoli, e indeseada por el entrenador español Vicente del Bosque, que la considera “un rival duro y en continuo crecimiento”, tendrá que rendir al máximo para sacarle alguna tajada a dos de las selecciones más importantes del Viejo Continente. Sampaoli logró clasificar al Mundial en muy buena forma, y es sabida su admiración por Marcelo Bielsa, el último técnico que logró llevar a los trasandinos a una Copa del Mundo. Ambos rosarinos, el alumno buscará recuperar el testigo que dejó su maestro. El último de los integrantes del Grupo B es la débil Australia, que lejos está de sostener el nivel de Alemania 2006 pero que fue uno de los primeros países que se ganó su boleto para el Mundial 2014. Tratará de cumplir el papel más digno posible contra rivales que esperan contar con su cabeza para empezar a delinear sus aspiraciones de pasar de ronda.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón Es uno de los grupos más atractivos por varios alicientes: enfrenta a Radamel Falcao y a Didier Drogba, dos de los grandes golea dores del momento, con la agilidad de Japón y la fortaleza física de Grecia. No existen diferencias disparatadas entre las cuatro selecciones, y tiene pinta de ser una de las zonas que resultarán más peleadas. Colombia regresa a una Copa del mundo después de 16 años, y lo hace con una generación digna de elogios, tal vez tan capacitada como la que enfrentó el Mundial de Estados Unidos 1994. Comandada por el entrenador José Pekerman, buscará hacer pesar su brillante a ctualidad ante rivales que hace tiempo dejaron atrás su cuarto de hora. Grecia ingresó por el repechaje, al derrotar a Rumania, y ya no tiene el mismo plante l que se consagró en la Eurocopa 2004. Costa de Marfil apenas se apoya en la destreza goleadora de Drogba y en la versatilidad de Yaya Touré, virtudes limitad as, en principio, que pueden terminar complicado a cualquier contrincante. Japón es una selección a seguir por su progreso. Ya no es simplemente aquel equipo s impático que remitía a los Supercampeones, sino un plantel de grandes figuras, mucha fortaleza física y un interesante manejo de la pelota que puede dar le un susto a más de uno. La estrella japonesa es Shinji Kagawa, el mediapunta del Manchester United que en su momento cautivó a Alex Ferguson.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia El grupo de la muerte, sin ninguna duda. Por primera vez en la historia confluirán en una misma zona tres selecciones campeonas del mundo. De Uruguay, Inglaterra e Italia sólo dos, si es que no sucede nada extraño con Costa Rica, podrán alcanzar los octavos de final, y el otro equ ipo se quedará en la primera ronda. Uruguay fue tercero en Sudáfrica 2010, pero, como es costumbre, llega a Brasil luego de unas sufridas Eliminatorias. Recién s elló su pasaje en el repechaje ante una débil Jordania que, no obstante, fue testigo del poder de fuego que tiene la celeste. El mejor capital uruguayo está en s u delantera comandada por Luis Suárez, y también en la auténtica garra charrúa que defienden muy bien sus defensores y mediocampistas. Italia llega en el medio del recambio cultural iniciado por su entrenador Cesare Prandelli, y con un veterano Andrea Pirlo –campeón del mundo en Alemania 2006- como faro indiscutido. A diferencia de otros tiempos, la Azzurra ya no sólo enfoca todas sus fuerzas en la defensa y el Ca tenaccio, sino que pone la pelota al piso y busca el protagonismo ante cualquier rival. Uno de sus contricantes más temidos será Inglaterra, esa eterna selecci ón en deuda con su público, que buscará redimirse, de una vez por todas, en Brasil 2014.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras Es la zona con la cabeza de serie más accesible de todas las que ocuparon el bombo número uno en el sorteo. Suiza se vio bene ficiada por el innovador método que impulsó la FIFA, pero sin dudas que, a pesar de una muy buena actualidad, lejos está de sostener el nivel de las principa les selecciones del mundo. No obstante, es para tener en cuenta su mediocampo (compuesto por Gokhan Inler y Valon Behrami, compañeros de Gonzalo Higuain en el Nápoli) y su potencia ofensiva, liderada por Xherdan Shaqiri, una de las debilidades de Pep Guardiola en el Bayern Munich. El rival directo de Suiza será el Ecuador de Antonio Valencia. Ambos, posiblemente, luchen por el segundo lugar que dejará li Mundial por la ventana luego de remontar una derrota en el repechaje ante Ucrania y que cayó en un grupo favorable a sus posi Grupo E será Honduras, que en Brasil jugará su segunda Copa del Mundo consecutiva.

bre Francia, el equipo que entró al bilidades. La Cenicienta del

ON FIRE JUNIO 2014

4


.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras Es la zona con la cabeza de serie más accesible de todas las que ocuparon el bombo número uno en el sorteo. Suiza se vio bene ficiada por el innovador método que impulsó la FIFA, pero sin dudas que, a pesar de una muy buena actualidad, lejos está de sostener el nivel de l as principales selecciones del mundo. No obstante, es para tener en cuenta su mediocampo (compuesto por Gokhan Inler y Valon Behrami, compañeros de Gonzalo Higuain en el Nápoli) y su potencia ofensiva, liderada por Xherdan Shaqiri, una de las debilidades de Pep Guardiola en el Bay ern Munich. El rival directo de Suiza será el Ecuador de Antonio Valencia. Ambos, posiblemente, luchen por el segundo lugar que dejará li que entró al Mundial por la ventana luego de remontar una derrota en el repechaje ante Ucrania y que cayó en un grupo favorab des. La Cenicienta del Grupo E será Honduras, que en Brasil jugará su segunda Copa del Mundo consecutiva.

bre Francia, el equipo le a sus posibilida-

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria Si el Grupo D es el de la muerte, el F puede ser apuntado como el de la vida. Difícilmente podría haberle tocado una zona más accesible a Argentina, que se enfrentará a Bosnia en el debut, luego a Irán y cerrará su participación en la primera ronda contra Nigeria, una s elección que ya enfrentó en los mundiales de 1994, 2002 y 2010. Bosnia tiene poco más para mostrar que el poderío ofensivo de su delantero estrella, Edin Dzeko, compañero de Sergio Agüero en el Manchester City. En Brasil, los balcánicos harán su estreno en una Copa del Mundo, y su entrenador ya avisó que el verdadero rival a vencer es Nigeria, con quien intentarán pelear el segundo lugar entendiendo siempre que Argentina ocupará e l primero. Las Águilas Verdes llegan al Mundial 2014 luego de una excelente clasificación, con el volante del Chelsea John Obi Mikel com o estrella. No tienen los nombres de otros tiempos, pero sí un buen ataque, la frescura de un plantel joven y una defensa fuerte, lo que quedó demostrado en las Eliminatorias africanas en las que sólo recibieron cuatro goles en contra. Por último, Irán se presume el equipo más endeble del Grupo F, e intentará superar la primera ronda por primera vez en su historia, algo que no consiguió en sus anteriores participaciones en Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos Alemania es la gran potencia dentro del Grupo G, y una de las selecciones que llega con mejor reputación a Brasil 2014. Con u n plantel consolidado, un estilo de juego afianzado y nombres rutilantes, intentará confirmar en el Mundial todo lo bueno que insinuó, sin que l os resultados acompañen el excelente rendimiento, en la Eurocopa 2012. El gran rival de los teutones será Portugal, que más allá de contar con Cr istiano Ronaldo no tiene demasiado poderío. Los lusos clasificaron a la Copa del Mundo dejando en el camino a Suecia con Zlatan Ibrahimovic incl uido. Los otros dos integrantes, Ghana y Estados Unidos, cumplieron buenas actuaciones en las Eliminatorias y son rivales de cuidado que, al parecer, pueden complicarle la vida a Portugal, pero difícilmente a Alemania. Los africanos se destacan por la fortaleza física, aunqu e son endebles en defensa y llegan con poco rodaje en competiciones de importancia. Los americanos, apuntalados por una camada muy buena, buscarán d espegar definitivamente.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur En el Grupo H emerge como claro favorito Bélgica, la última cabeza de serie que salió sorteada. Los europeos alimentan su ilu sión al calor de una muy buena generación de juveniles que triunfan en las principales ligas del mundo. Iniciaron un proyecto a largo plazo en el amanecer del siglo XXI con el objetivo de volver a los primeros planos y pueden empezar a lograrlo en Brasil, a donde regresarán a un Mundial luego de 16 años de ausencia . T a l e nt o, po d er d e fu eg o y soli d ez defen si va so n l o s pu nt o s cla v e d e la estru ctu ra b el ga . Rusia, dirigida por el italiano Fabio Capello, es otra de las selecciones que irá a Brasil 2014 a confirmar sus condiciones. Hace tiempo que viene arrastrando buenas actuaciones, pero le falta dar el salto en una competición importante. Cumplió una labor positiva en la Eu rocopa del 2008, pero no pudo sostener el nivel de aquel equipo. Tiene nombres reconocidos, y una buena línea ofensiva, aunque sufre mucho en defen sa. Corea del Sur recibió el duro golpe, durante la clasificación, de haber postergado su pasaje al Mundial al caer, inesperadame tante, pudo recuperarse y afrontará la Copa del Mundo con el objetivo de revivir la gloria del 2002, cuando finalizó en la cu que todas las selecciones asiáticas, se destaca por la versatilidad y el poderío físico, aunque no tiene la calidad futbolíst

nte, con Irán. No obsarta posición. Al igual ica que si tiene Japón.

El Grupo H lo cierra Argelia, el último de los países africanos que sacaron pasaje para Brasil 2014, y una de las selecciones que formarán parte del Mundial.

más débiles entre las

ON FIRE JUNIO 2014

5


Revista victor