Page 1

Educ.ar

Confiabilidad del sitio

Calidad del

El Rincón del Vago

El propietario del sitio (Orange Horizons Latina, S.A. de C.V.) reconoce expresamente que la autoría de los documentos académicos publicados en la sección "APUNTES" corresponde a las personas remitentes de los ficheros que los contienen y presume que se trata de sus autores mientras ninguna otra persona www.educ.ar es un sitio demuestre poseer web oficial del Gobierno derechos sobre ellos, Argentino en sus términos de uso, deja en claro de No es posible establecer manera muy precisa contacto con el sitio. que la empresa propietaria del sitio se reserva de manera Se dirige a alumnos y exclusiva los derechos profesores. de reproducción, de comunicación y de El propósito del sitio es modificación sobre informar. estos materiales, por lo que el autor ya no podrá distribuir sus No, no hay publicidades. textos por su cuenta una vez que los ha Si explicita las normas de alojado allí. Los mismos términos de uso. uso del sitio prohíben cualquier enlace Con respecto al autor, no directo a un apunte hay información específica. alojado en el sitio. La mayoría de sus usuarios son Se actualiza una vez por estudiantes, y se mes dirige a todo tipo de audiencia. Es brindar información. Hay publicidades actualizadas con videos, su información se va actualizando. Tendrán acceso a una colección de ficheros que contienen trabajos, monografías, recensiones, informes, apuntes, exámenes, test, prácticas, problemas, ejercicios, textos de apoyo y en general cualquier tipo de documentación académica.

La información no es muy

La información que

Wikipedia

Wikipedia® es una marca registrada de la fundación Wikimedia, Inc. Es una organización no lucrativa organización de caridad dedicada a fomentar el crecimiento, el desarrollo y la distribución de libre, multilingüe, contenidos educativos, y para proporcionar el contenido completo de estas wikis proyectos basados en el público de forma gratuita. una organización sin ánimo de lucro. Es posible establecer contactos con esta página, por ejemplo, nos permite dejar comentario. Se dirige a todos/as aquellas personas que requieren informarse acerca de lo que solicitan. El propósito es informar; no se observa publicidad, se actualiza constantemente. Si explicita normas de usos la cual debes respetar y tener encuentra Podemos encontrar fuentes que enriquecen este contenido. El sitio puede editar quienes tengan una cuenta o estén registrado en él. Al editar la página, aceptas todos los términos de usos de licencias que proporciona el sitio, si la información es plagio se elimina, excepto si tiene una licencia libre


contenido

Navegabilidad, usabilidad y accesibilidad

Formatos e interactividad

El contenido cubre toda su amplitud, ya que la información se va complejizando según extensa, no argumenta con sus apartados, profundiza presenta es muy profundad. breve, no es amplio ni cada contenido desarrollado. profundo el contenido En este sitio podemos observar la fecha que fue La actualidad y vigencia del brindado por el sitio contenido: no incluyen web. No se apoya en editada por última vez. No se han detectado errores, últimos avances e otras fuentes de ofrece fuentes donde podemos investigaciones sobre el información ni hace encontrar información acerca tema “los animales”, porque referencias a está pensado de un bibliografías utilizadas. del contenido tratado. docente para los alumnos, Se actualiza no presenta errores y se periódicamente la El enfoque metodológico del apoya en fuentes información sin previo autor es alcanzar los objetivos confiables. Es apto para aviso al autor. propuestos. Nuestra postura todos es que, a través de la lectura realizada, el objetivo se cumple ya que muchos accedemos a ella a la hora de buscar cualquier tipo de información.

El diseño que presenta en el sitio es poco atractivo, es fácil la navegación, lectura El diseño de la interfaz: no Y visualización del es muy atractivo, los contenido. Se puede enlaces son claros y observar que no funcionan correctamente. contiene enlaces a otras fuentes. La legibilidad el tamaño de las letras es adecuado, los El tamaño de la letra contenidos no están sobre es adecuado. cargados y los contrastes de letra y fondo no dificultan la lectura. La organización del contenido: es clara pero no presenta una La organización del secuencia lógica y contenido es clara, hay una estructurada. secuencia lógica y estructurada. El diseño no ofrece alternativas para La adaptabilidad: el diseño alumnos con algunas y los contenidos si se discapacidades. adaptan a las necesidades individuales y/o grupales y también a nuestros La adaptabilidad del objetivos. diseño y el contenido pueden adaptarse a las necesidades individuales o grupales y a nuestros objetivos de manera muy sencilla.

Los formatos de presentación: el sitio web incluye diversos formatos (imágenes, videos, textos, etc.). Los mismos enriquecen la aproximación al contenido.

El contenido incluye diversos formatos como textos, imágenes pero no se encuentran videos.

El diseño es atractivo, los enlaces proporcionan información exacta y precisa. El tamaño de la letra es apropiado y visible. No especifica si puede ofrecer alternativas para alumnos con alguna discapacidad, esta es buscar la manera de poder lograr que el alumno aprenda, aprovechando la información y contenidos que nos ofrece este sitio. Podemos adaptarnos ya que el sitio cuenta con la información que pretendemos buscar.

Incluye, imágenes, videos. Esto enriquece los contenidos y la forma de interpretar, entender y comprender.


La propuesta de interactividad: los usuarios El formato tiene mucho potencial, pero frente al contenido leen. no está siendo aprovechado al Si presenta un diseño máximo ya que carece estático y acabado. Los de algunas usuarios no pueden tomar herramientas. decisiones para tener una Presenta un diseño mejor experiencia en estático y acabado. relación al contenido.

El enfoque didáctico que el contenido propone de forma más o menos explícita: el contenido se presenta de manera organizada, la relación que se propone con el alumno es que este se apropie de los contenidos. El tipo de aprendizaje que Enfoque didáctico e promueve es que sea integración significativo. curricular La relación con los propósitos y objetivos de aprendizajes: el contenido presenta relación con los propósitos y objetivos de aprendizajes. El contenido servirá para ejemplificar y profundizar temas.

La relación con el contenido institucional: el contenido es compatible con la cultura institucional.

Contexto

La información puede servir para presentar un tema, para investigar, para ejemplificar, o para sintetizar. El contenido no está en relación con la propuesta curricular, el lineamiento disciplinar y los núcleos prioritarios de aprendizaje.

El contenido se presenta con abundante información, la cual promueve en el alumno, la lectura en su proceso de aprendizaje. Ya que para acceder a los conceptos buscado debemos leer para ver qué información responde lo que estamos buscando.

No tienen en cuenta conocimientos previos, pero son necesarios para trabajar los contenidos.

El contenido es compatible teniendo en cuenta la cultura, las normas y el proyecto institucional.

El contenido puede utilizarse en el ámbito institucional, ya que este sitio es muy visitado por los alumnos/as. Podemos abarcar distintas las temáticas utilizando los contenidos que ofrece, y teniendo en cuenta, con que cuenta cada institución; la tecnología a La información puede La adecuación a los avanzado mucho, y las adaptarse a las destinatarios: el contenido escuelas hoy cuentan con diferentes es adecuado para las herramientas necesarias para necesidades edades de los alumnos. desarrollar los diferentes particulares de los Puede adaptarse a las contenidos, propuesto por alumnos. Los necesidades particulares cada sitio. conocimientos previos de los alumnos. son necesarios desde el punto de vista Los conocimientos previos tecnológico para son necesarios desde este poder trabajarlos punto de vista. adecuadamente. La adaptabilidad a los recursos técnicos: el contenido en soporte digital si puede utilizarse en cases. El mismo puede adaptarse a las condiciones técnicas de la escuela.

El contenido es adecuado para la edad de los alumnos es simple la explicación dada en este sitio.


curaduria de contenidos  

Acá vemos reflejado en un cuadro los diferentes contenido de cada sitio

curaduria de contenidos  

Acá vemos reflejado en un cuadro los diferentes contenido de cada sitio

Advertisement