Issuu on Google+

Realizar una presentaci贸n Johanna y Alba


Utilizar una plantilla En el asistente de inicio de documento de Impress elegimos la plantilla que Deseamos utilizar y creamos el documento.


Insertar diapositivas La tarea que se realiza habitualmente al diseñar una presentación es la de insertar nuevas diapositivas. Esto se hace desde el menú Insertar → Diapositiva o con el botón de la barra de herramientas. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de cualquier dispositiva del panel de diapositivas, se despliega un menú contextual que contiene las tareas más habituales con diapositivas: insertar, borrar, cambiar de nombres, su diseño, ocultarla en vista normal.


A menudo queremos repetir una diapositiva para hacer pequeñas modificaciones en ella. Podemos hacerlo a través del menú Insertar → Duplicar página y nos duplicará la diapositiva seleccionada. Para ocultar una diapositiva, la seleccionamos en el panel de diapositivas situado a la izquierda de la zona de trabajo y accedemos a través del menú Presentación →Ocultar diapositiva. Para volver a hacer visible una diapositiva, la seleccionamos y acudimos al menú Presentación → Mostrar diapositiva.


Añadir objetos a las diapositivas 

Campos de datos. El nombre del autor del documento, la fecha de creación, el número de diapositivas o páginas son datos de la presentación que pueden ser insertados en la diapositivas.

Textos. Los textos que insertamos en una diapositiva se encuentran dentro de un cuadro de texto y, podemos cambiar el color de fondo y del borde de dicho cuadro. El color de fondo admite degradados, transparencia y texturas.


Imágenes. Las podemos insertar de varias formas: 1. Desde

los objetos preestablecidos.

de

diseños

2. En el menú Insertar→ Imagen→ Desde

archivo o desde escáner… 3. Desde la barra de herramientas de

dibujo. 

Vídeos. Para insertar un vídeo en una diapositiva accedemos al menú Insertar → Vídeo y sonido.


Música. Para poder reproducir un archivo de audio durante toda la representación debemos utilizar ese archivo de audio como sonido de la transición de la primera diapositiva.

Voz en off. Esta herramienta no está disponible en la versión actual LibreOffice Impress pero sí en PowerPoint.

Dibujos y formas. En la barra de herramientas de dibujo en Impress podemos insertar numerosas formas o dibujos.


Efectos especiales en los objetos 

Objetos de entrada. Se utilizan para representar los objetos.

Efectos de énfasis. Suelen aplicarse destacar cualquier tipo de objeto.

Efectos de salida. Se utilizan para hacer desaparecer los objetos.

Trayectorias de desplazamiento. Son efectos que hacen que se desplace nuestro objeto siguiendo una línea preestablecida.

para


Efectos de transición entre diapositivas Para conocer su funcionamiento acudimos al Panel de control→ Ventana transición de diapositivas. Nos ofrece numerosos efectos y varias opciones de configuración: o Podemos definir la velocidad de ejecución del efecto. o Podemos reproducir el sonido durante la transición de

diapositivas. o Podemos

establecer unos segundos de exposición automática de la diapositiva.

o Podemos predefinir el efecto seleccionado para todas

las transiciones entre diapositivas al pulsar el botón Aplicar a todas las diapositivas.


¿Cómo realizar una presentación?