Issuu on Google+

Conceptos Bテ。sicos Sobre Un Administrador de Empresas窶ヲ BY: JOHAN ESTBAN RIVEROS MONTAテ前


Negociación: Es un punto calve para cualquier administrador de empresas, es necesario saber manejarlo, saber obtenerlo y quizás mas importante estar dispuesto a dar algo a cambio de valor por el trato para recibir así valor por lo que se da. Para esto es necesario: la preparación, el desarrollo, el cierre y la administración del resultado.

Padilla, J. (2008). UNA MIRADA HACIA ADENTRO: EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN. (Spanish). Debates IESA, 13(3), 14-19.


Intuición: es necesaria no todo puedes ser solo datos y estadísticas es necesario una intuición en los negocios… para mi desarrollada por DIOS. Esta intuición permite apertura hacia un mercado nuevo, por supuestos es muy riesgosa pero es una posibilidad no contemplada antes.

González, M. (2012). LA INTUICIÓN Y el pensamiento gerencial. (Spanish). Debates IESA, 17(1), 17-23.


CREATIVIDAD: un administrador necesita y debe ser creativo, de esta manera tendrá siempre un respuesta o una posible salida a una crisis en le empresa, puede promover la creación de un nuevo producto, no solo para producción económica, una persona creativa motiva el trabajo, genera nuevas opciones y mejora la calidad de trabajo de sus personas a cargo y de las personas a su alrededor.

Pittaluga Zerpa, C. (2012). LA CREATIVIDAD COMO PRODUCTO: INVENCIÓN E INNOVACIÓN. (Spanish). Debates IESA, 17(1), 24-27.


RESPONSABILIDAD SOCIAL: Un administrador debe ser responsable, tanto con su trabajo, como con la labor puesta en sus manos, con sus empleados y con la sociedad, ahora las empresas tienen un enfoque social de ayuda y de contribución al planeta, comprometiéndose a realizar las actividades y tareas lo mejor posible. • Fernández, M. (2011). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZATIVA: STAKEHOLDERS FUTUROS DIRECTIVOS. (Spanish). Revista Internacional Administración & Finanzas (RIAF), 4(4), 87-101. • Bevan, D. (2011). Business and Society: revisiting the issue of corporate responsibility. Universia Business Review, (30), 56-66.


LIEDRAZGO: Liderazgo es mas que mandar, es una manera de orientar y dirigir, un líder nato siempre va hacer visible, es el que suele tomar decisiones no apresuradas, claras y con dirección hacia el triunfo, pero debe ser un líder positivo por que también los hay negativos y estos son los que corrompen y dañan tanto tiempo de trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Inés, K., & Avilés-Valenzuela, M. (2011). El estilo de liderazgo y la orientación al mercado: Su repercusión en la satisfacción en el


conceptos basicos sobre un administrados de empresas