Issuu on Google+

MAGAZINE

Campa単a de "RESIDENT Evil: Ultratumba"

ENTREVISTA A:

Ana Valencia


PINK LOVE


Editorial

Gracias por elegir esta revista entre tantas que existen en la web. El equipo de MKT en esta edici贸n especial, quiere dar a conocer la importancia del Street marketing siendo este uno de los mas eficaces y econ贸micos del mundo. Espero que disfruten de esta edici贸n especial y sea de su total agrado. Johana Grisales


Indice

6 8 10

ENTREVISTA A:

Ana Valencia

14

Campa単a de

"RESIDENT Evil: Ultratumba"


SOBRE EL

STREET

MARKETING “El Street Marketing reúne todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales.”


El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento. El Street Marketing reúne todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.

Las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son infinitas y diversas. El componente creativo y la innovación suele ser el factor determinante que termina marcando la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas. Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeúntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.


Street M

“La ve

E

l Street Marketing funciona. Por eso, aunque paso a paso, son cada vez más los anunciantes que están poniendo en marcha este tipo de iniciativas. El miedo es algo inherente a todo lo que es nuevo, a todo lo que es diferente. Y este miedo asoma por detrás de muchos directores de marketing cuando su equipo o su agencia le hablan de hacer algo más atrevido, algo que no se puede medir con audímetros y de lo que no hay antecedentes en el sector ni en la competencia. Este artículo tratará de servir como fármaco frente a este tipo de temores.


Marketing:

erdad está ahí fuera”

Como decía antes, la verdad está ahí fuera. La calle es donde la gente vive la realidad. La de verdad, no la que están hartos de ver en la tele. La realidad es donde todas las mañanas montan en el metro (como sardinas enlatadas) para poder llegar a trabajar, es donde se atascan y se tropiezan, donde se encuentran con un amigo, donde les llueve y donde más tarde vuelve a salir el sol, es su ciudad, es su barrio, en definitiva, es su calle. Por último, para terminar de sacudirnos el miedo que impide que nuestra marca salga a la calle, reflexionemos sobre el coste que puede suponer realizar una campaña de

Street Marketing. Cómo en todas las acciones publicitarias, depende de la dimensión que le queramos dar y de la locura (en el buen sentido de la palabra, claro) que estemos pensando cometer. Pero lo normal es que este tipo de acciones sean de muy bajo coste. Con poco dinero y mucha imaginación se puede conseguir llamar la atención. En televisión, también se puede realizar un spot con poco dinero y mucha imaginación, pero no emitirlo.


Nombre

Ana María Valencia Villegas

Edad

21 años

Universidad

Jorge Tadeo Lozano Bogotá

ENTREVISTA A:

Ana Valencia ¿Que estudias? Diseño grafico

¿Para ti, qué es un diseñador grafico? Es un comunicador ¿Qué hace un diseñador grafico? Se encarga de comunicar ideas a través de una forma gráfica, también de organizar editorialmente un texto, ilustrar, diagramar, animar, aplicar conceptos e ideas en los diferentes trabajos y campos en los que puede intervenir un diseñador gráfico.


¿Trabajaste mientras estudiaste? Estoy estudiando en este momento y estoy trabajando en una página web llamada espacio-blanco.com.

¿En qué momento o bajo que circunstancias decidiste estudiar diseño? Decidí estudiar diseño gráfico porque me gustó mucho el plan de estudios de la Tadeo...era bastante artistíco. ¿Qué habilidades y aptitudes considera usted que debe tener un diseñador grafico? Capacidad de abstracción, orden, no centrarse en una sola idea, hacerlas correr. imaginación, creatividad, innovación, "buen ojo", buen gusto, saber combinar colores y formas, orden conceptual.

¿Que es espacio blanco? espacio blanco es una plataforma global para las artes, el diseño y la arquitectura, fundada por la arquitecta y artista visual Sara Sánchez. espacio blanco se caracteriza por cautivantes historias, entrevistas y reseñas del mundo creativo, abarcando ámbitos como el diseño, la arquitectura, las artes visuales y la moda. Lanzado oficialmente el 8 de noviembre de 2008. ¿Qué es lo que más te gusta diseñar? Me gusta el diseño editorial.

ABSOLUTELY PURE Still Artesian Spring Water

WATER


¿Cual ha sido tu trabajo más conflictivo? El que estoy haciendo en este momento en espacio-blanco, porque no siempre es fácil saber con exactitud qué es lo que el cliente quiere, sobretodo, cuando el tiempo es escaso. ¿Tu mayor satisfacción profesionalmente hablando? Que me digan que les gusta mi trabajo, que está bien hecho, que esta perfecto. ¿Computadora o papel? Computadora ¿Cuáles son las restricciones que tienes como diseñador en Internet? Cuando se trabaja en línea y debes enviar trabajos "a la de ya" es bastante molesto porque a veces no tienes un lugar con internet cercano, pero de resto... no hay mayores restricciones por mi parte.

Me gusta que me digan que les gusta mi trabajo, que esta perrfecto. Ana Valencia ¿Cual es la importancia de la expresión oral y escrita, que tan determinante es? Es muy importante porque a la hora de entender al cliente, en saber lo que se quiere y se necesita, es importante saber interpretar lo que se le pide. cuando se necesitan ilustraciones para un texto, por ejemplo, se debe tener en cuenta el contexto del mismo y en cuanto a la organización del texto también le puede ayudar al diseñador en cómo podría ser.


Cuentame sobre el proyecto de daexpo que realizaste El proyecto que realice para daexpo fue un cartel institucional de una exposición de trabajos finales de las materias de diseño industrial, arte digital y arquitectura del TEC de monterrey, campus Querétaro, también realice el flyer y el carné de los expositores. Nombre Carrera Materia Nombre del Proyecto


Zombies en las calles de Madrid.

La campaña de la película "Resident Evil: Ultratumba" La campaña de lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures Releasing de España, "Resident Evil: Ultratumba", rodada íntegramente en 3D, cuyo estreno será el próximo 10 de septiembre de 2010, ha sido ideada y desarrollada por la agencia Bungalow25 e incluye una impactante acción especial de street marketing. A comienzos del mes de septiembre, en las principales calles de Madrid se colocaron cientos de brazos de zombies con una apariencia de lo más realista. Estos brazos, realizados en silicona, se emplazaron de forma estratégica en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en autobuses, de tal manera que, al pasar frente a ellos, diera la impresión de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.

Las reacciones de los viandantes, como era de esperar, fueron inmediatas: verdaderos sustos se entremezclaron con risas nerviosas. Pero sobre todo, se consiguió generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película..

“Consiguió generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película” La campaña se completa con publicidad online, exterior (mupis, vallas, marquesinas…), prensa, promociones con partners, merchandising…No cabe duda de que por unos días Sony Pictures Releasing España, de la mano de Bungalow25, sembró de terror las calles de Madrid.



MKT magazine