Page 1

Existen muchas causas por las cuales los jóvenes acuden a consumir drogas. Primero que todo, debe quedar claro que la drogadicción no es una situación exclusiva de algún grupo de personas, o según el estrato social; sino que afecta a toda la sociedad no importa su situación. En general, el consumir drogas se debe a un anhelo de huir la realidad, las toman como una vía de escape para los problemas que se tienen, ya sean personales, familiares o sociales.


Los factores que fomentan la drogadicción se pueden clasificar en:

FACTORES DE TIPO FAMILIAR Los hijos de padres toxico dependientes, bebedores o fumadores están más propensos de caer en el consumo de sustancias sicoactivas; también cuando el hogar está solo, ambos padres salen a trabajar y dejan todo el tiempo a sus hijos solos; también se debe a un ambiente permisivo, donde no exista control ni disciplina para los hijos. Las familias divididas o destruidas, la desatención de los hijos por parte de los padres, las continuas peleas de los cónyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos estos son factores donde la droga es aceptada como vía de escape.

FACTORES DE TIPO SOCIAL Hoy día, hay una amplia gama de posibilidades para adquirir droga, ya sea legal o ilegal. Por ejemplo, un tranquilizante (droga legal) se consigue fácilmente en una droguería sin fórmula médica; pero angustiantemente las drogas ilegales como la marihuana se consiguen aún más fáciles, por ejemplo, en una discoteca.


Esto se debe a que los jóvenes crecen en un lugar donde no hay valores, o los que aprenden son los erróneos; también los jóvenes las consumen por la presión de los amigos, para hacer parte del “grupo”.

FACTORES DE TIPO INDIVIDUAL Muchas factores personales influyen en el consumo de sustancias sicoactivas, pueden ser una vía de escape para los problemas cotidianos, soledad, baja autoestima, entre muchos más. La persona los consume porque mientras dura el efecto, se le olvidan los problemas o aflicciones que tienes; pero como es una ilusión, cuando vuelve en sí, está el doble de decepcionado y frustrado.

GRACIAS


Problemas que llevan los jóvenes a consumir drogas  

Tarea Chat Opinemos, Semana 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you