Page 1

Por lo general el pensamiento del hombre es pervertido y juzgamos por lo que vemos; no tenemos la valentía de ponernos en los zapatos de los demás para conocer quien es en realidad, porque tal es su pensamiento tal es él. Nosotros siempre queremos nuestro bienestar y son muy pocas las veces que queremos morir al yo por el beneficio de la otra persona. Como nos falta despertar de ese adormecimiento en que estamos frente a dar un criterio que no es acerca de los demás.


La soberbia, el orgullo y el menosprecio nos corona; Hay ocasiones en las que debo agachar la cabeza y aceptar la ayuda de quienes desean el bienestar para mí; Estamos tan ciegos que no nos damos cuenta que somos groseros con la gente que nos ama. No queremos dar el brazo a torcer en situaciones difíciles. No fuimos creados para estar solos por eso necesitamos la ayuda de todos los que me rodean y no tener acepción de personas.

Ser amigo es algo demasiado especial, porque cuando estimo en gran manera al que digo es mi amigo, no le tolero nada indebido sino que más bien lo ayudo a salir de los errores en que se encuentra. Me gusta mucho ver como este valor de la amistad se consolidando cada día; Me parece un milagro este valor porque muchas veces sin ser nada se termina siendo tan entrañable como si


fuéramos hermanos que el fruto de la amistad es la madurez.

Es tener la virtud de asumir las decisiones que tomo. Cuando tengo responsabilidad mi vida es mucho más fácil y las puertas en todos los campos me van a ser abiertas. Necesito mucha sabiduría para adquirir responsabilidad y así poder tener conciencia. Tengo que ser consiente que si mi responsabilidad afecta a muchos, ahora mucho más la irresponsabilidad. Este valor se aprende a medida que la persona quiera y la base es el hogar.


TÍTULO DEL TRABAJO ANÁLISIS PRESENTADO A TUTOR CAMILO PARDO PRESENTADO POR JOHANA CELY INSTITUTO PAULO FREIRE MATERIA COMPETENCIAS CIUDADANAS <

CURSO 9° AÑO 2013

Análisis  

Centro Educativo Paulo Freire, Educación Virtual, Competencias Ciudadanas, Análisis

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you