Issuu on Google+

ISSN 1155-8822X

Año 2013 Medellín wfemme.com.co N.1 / $ 5.000


19

CONTENIDO T

UL ERT I A

7

A N I O N T A G

9 E

“Cada artículo se relaciona con

la belleza femenina en sus distintos formas respetando siempre la opinión de sus autores.”

IÓN MULT IC

10

OR OL

RES P X

NIN

CEPCIÓN FE PER ME

BERMÚD A L E

Z

A

14


EDI

TOR

IAL

Vivir en este siglo trae sus complicaciones, este es un espacio donde podemos liberarnos y dejar a un lado las cadenas mentales. Esta revista va dedicada a un grupo femenino, es un lugar donde las mujeres pueden identificarse, defender su posición y mostrar al mundo su realidad, poder echar una mirada a nuestro alrededor y a los tipos de belleza como lo llaman muchas personas, poder defender y mostrar a la sociedad que no es una moda, sino una forma de sentir y de vivir diferente a la que nos han inculcada generación tras generación.

Mi Percepción

CRÉ

DIT

OS

il

EDITOR Sara Murillo, Johana López

REDACTORES Sara Murillo, Johana López

DISENO Sara Murillo, Johana López

FOTOGRAFOS Johana López, Camilo Ramirez, Sara Murillo ILUSTRACIONES Niña gato.

Para muchas mujeres la belleza se percibe solo físicamente, recurriendo a métodos para mejorar su aspecto físico, en esta sociedad han impuesto cánones de belleza teniendo gran influencia sobre las personas, creando modelos a seguir y se genere rechazo a lo que no se ajusta a ellos. La belleza para mí se debe percibir no por lo físico si no por lo que presenta cada persona, eso hace que cada uno tengo una “belleza” distinta. Hay dos tipos de personas: Las que se fijan en lo físico y solo ven que tan linda es la persona como esta su cuerpo, así buscando su mujer ideal o alcanza sus expectativas. Otra belleza es la interna, que para muchos es muy importante prefieren estar con personas que se salen de los cánones de belleza a estar con personas que son inaportantes en su vida, y que solo se fijan en cómo se ven frente a los demás. POR: Sara Murillo FOTO : Johana López


abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e lmnopqrstuvwxyzabcdefghijk a b c d e abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e 2 klmnopqrstuvwxyzabcdefghij a b c d e opqrstuvwxyzabcdefghijklmn a b c d e abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e hijklmnopqrstuvwxyz a b c d e abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e klmnopqrstuvwxyz a b c d e pqrstuvwxyz a b c d e abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e tuvwxyz a b c d e xyz a b c d e abcdefghijklmnopqrstuvwxyz a b c d e La belleza para nosotras es símbolo de vivir como eres, mostrarte como eres.

1

La belleza representada en colores nos dejan ver las distintas formas que hay de mostrar tu personalidad.

3

Ser bella es seguir tu propio estilo sin importare el que dirán.

a i l ter u

T

POR: Sara Murillo, Johana López FOTO : Camilo Ramirez.


Bermúdez

MÚ SIC A

Todas la conocemos como “Valentina Rubiales” en Niñas Mal, donde su participación fue exitosa y logró con su personaje llegar a los corazones de muchas personas

ha significado para esta artista el ascenso hacia un público más internacional, con su papel de reparto, Roberta, en LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS, la primera serie latina de Sony Entertainment TV y Sony Pictures

ORIA

2010

2009

2000

 Internacionalmente, se presenta en escenarios como Expo Hannover, a sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el Teatro Jackie Gleason de Miami, y el Carnival Center for the Performing Arts de la misma ciudad costera Norte Americana.

Entra a formar parte de diversas y prestigiosas academias musicales; protagonizando espectáculos de Navidad como el de Misi, y obras como West Side Story, en el papel de Maria; y el Mago de Oz, como Dorothy.

1981 Nacida en Canterbury, Inglaterra, el 13 de Agosto de 1981, se traslada a Colombia a los 6 años de edad, y desde ese momento comienza a hacer comerciales, grabaciones, y locuciones para radio y televisión.

HIST La Mientras estudia formación musical en la Universidad El Bosque, crea el dueto Pat y Chaco, junto con el guitarrista Manuel Andres García.

Llega con su sencillo STARS WILL SHINE

Mejor nueva solista pop -premios shock 2012

2000

Se presentan en diversos festivales y auditorios, para ser seleccionados en las convocatorias del IDCT, en las categorías de balada y música jazz.

Su propuesta es incluida en la banda sonora de Cuando Rompen Las Olas, largometraje del director y guionista Ricardo Gabrielli, que se estrenó en Noviembre de 2006 

2006

Nuevo álbum llamado “plan b”

2011

Actualmente, participa como actriz, cantante y compositora, en el papel de Antonia Cortés, en la serie de Teleset para el Canal RCN Nuestra Tele, Super Pa.

2013


EXINTEX Compra y Venta de Telas Excedentes Industriales y Siniestros

Expresión Multicolor “ Belleza hecha color”

Medellín- Colombia Dirección: Cra. 55 # 45-27 Telefono: 512 02 25


POR: Sara Murillo. FOTO : Johana L贸pez


RO JO O GR

O ILL AM

AR

Percepción Femenina

La sensualidad de una mujer, la pasión y determinación que le pone a las cosas. El rojo es un color cálido que genera a la vista una sensación de total pasión.

NE

L AZ U Representa una mujer tranquila, el azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad .también representa la lealtad y la confianza.

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia.

IA

El lado rebelde de las mujeres, representa también autoridad, fortaleza y la seriedad que muchas de nosotras tenemos en ocasiones, también nos muestra un liderazgo clave en ciertas situaciones.

FU CS

MO

RA D

O

Una mujer feliz, que resalta calidez, tranquilidad e inteligencia. Su alegría es evidente y a donde llega se nota claramente su presencia porque es acogida por todas las personas.

Representa una mujer llena de energía, expresiva y con mucha personalidad, guíada por la dulzura y ternura de su ser.

“ Una mujer vista a traves de otra mujer”

POR: Vannesa Cardona. FOTOS : Johana López


“El ser estéticamente atractivo y que esto no sea definido por el sexo”

POR: Ana Quiroz. FOTO : Johana López

La belleza en general, aunque suene a frase de cajón, es un concepto subjetivo, aunque en esta época(como en todas) hayamos aceptado ciertos cánones de belleza impuestos por la sociedad de consumo, que han dirigido nuestro pensamiento a aceptar un modelo de lo que es visiblemente más estético y deseable… pienso que en particular, la belleza femenina, en su mayoría, tiene mucha magia, sea cual fuere su fenotipo, sus rasgos o su cuerpo, y esto es básicamente porque la gran mayoría de las mujeres, por genética, tenemos la piel más suave, menos vellos corporales, rasgos más definidos y delicados… dentro del reino animal, en los humanos, las mujeres, desde mi concepción, tenemos elementos más sublimes y poéticos, lo cual me parece bastante curioso porque en la naturaleza, por lo general, siempre el macho es el más vistoso, el mas colorido, el mas grande y más bonito. La belleza, para mí también tiene que estar sujeta a lo que una persona proyecte, una persona puede no encajar en el modelo típico de belleza, pero si proyecta seguridad, éxito y una actitud imponente, es muy posible que resulte atractiva. Hay algo que me gusta mucho y que me parece muy llamativo en cuanto a la belleza y con lo que me siento muy identificada y es la apariencia andrógina, el ser estéticamente atractivo y que esto no sea definido por el sexo, simplemente ser impactante y visiblemente agradable y resultar “bello” para otros, por ser un ser humano, por el conjunto de su cuerpo y su cara, por la armonía de sus rasgos físicos, con su ropa, accesorios, maquillaje, etc.

LA BELLEZA: UN ARMA DE DOBLE FILO Si bien sabemos, los griegos adoraban una belleza vital, fresca y sobretodo natural, lo cual se evidenciaba en sus estatuas y finos monumentos a diosas importantes de su tiempo, como Atenea, Afrodita, entre otras. Una belleza robusta, curvilínea, y diáfana, en cuanto a lo físico. En el aspecto mental, admiraban una belleza acompañada de inteligencia y un puro razonamiento de la vida y sus acontecimientos. Ser bella en la Antigua Grecia, implicaba pensar la misma belleza. Ahora en nuestros tiempos modernos, la belleza es limitada, y se asemeja mucho con la muerte, limitada en cuanto a que solo se es bello, con unos senos prominentes artificiales y cuerpos casi embalsamados para cumplir con las exigencias del mercado, en ese sentido, solo se encarga de lo físico, y el aspecto mental ¿dónde queda?, pues bien, solo hay una tabula rasa, un envase sin sentimientos ni corazón y sobretodo sin un razonamiento propio de los cuestionamientos humanos, sin una angustia o preocupación por el mañana y sus problemáticas. Se asemeja con la muerte en el sentido de que la

belleza es tan compleja en la mujer, que el mercado influye en las mentes débiles de la autoestima femenina, ofreciendo cirugías, y aparatejos que atenúan, desfigurando en muchos casos esa naturalidad que a los griegos embelesaba, y ese cambio, muchas veces, convirtiéndose en mortal, pues la ciencia y la belleza, en este caso no van de la mano, pues lo físico, tiene consecuencias si se le exige más de lo que nuestro cuerpo nos puede dar, es decir, el ser humano no se satisface con nada, al obtener esto quiere de aquello, si no lo tiene, busca en lo otro. Por eso la belleza femenina, es un arma de doble filo, te trae satisfacciones momentáneas, y dentro de esas satisfacciones dolores, enfermedades y perdiciones, pues el cuerpo, es decir, lo físico no es para siempre. El consejo que surge a partir de esta encrucijada femenina, es que se disfrute como estemos, pues al morir, lo bello también muere, y al vivir la belleza resplandece.


La belleza y la definición de la misma, al igual que los gustos de toda clase, varían según cada persona, país y cultura. Con esta última el concepto de lo que es belleza cambia a través de la historia, siendo la belleza dependiente de ella. La constante confrontación entre hombres y mujeres respecto de la definición de lo hermoso y lo feo, y la preocupación de ambos géneros de seguir estas nociones para seducir a sus posibles parejas. La forma de una mujer como antonomasia de la belleza desde la adoración a imágenes como culto a sus dioses o en este caso diosas, obligando a la mujer a seguir un sin numero de costumbres para sostener esta reputación de ser el símbolo de lo bello. Con la llegada del renacimiento y su idea del individualismo, traída a América por los europeos, hasta llegar a la libre expresión abandonando la doctrina de considerar como símbolo de belleza a una sola raza, estableciendo la silueta femenina (noventa, sesenta, noventa) como símbolo universal de belleza. Estos y otros aspectos y particularidades forman el criterio de lo que es belleza en cada uno de nosotros. La concordancia de criterios implanta en la moral popular una idea universal tomada como el estereotipo de la belleza femenina. La cultura constituida por nuestras costumbres, tradiciones y conceptos, ya sean inculcados por la sociedad o formados por un razonamiento consciente, siempre será la base para definir lo feo y lo bello, como mencione anteriormente. La cultura actual viene influenciada desde los Hippies, Martin luther king y las pequeñas revoluciones inspiradas por varios acontecimientos a principios de los 70’, el racismo, la discriminación y el machismo han ido despareciendo de la cultura de muchos en el mundo. La mujer de cabello rubio, cintura pequeña, ojos azules, piel “blanca” y peinado meticulosamente diseñado pasa a segundo plano dando lugar a un mundo multirracial a percibir la belleza más aya de un solo estereotipo. Vemos a “latinas” sentirse orgullosas de su piel con bronceado natural, sus caderas anchas y sexis piernas, disfrutando de ser el modelo actual de la sensualidad, al punto de ser imitadas por muchas mujeres del jet set norteamericano. Aunque la belleza de una afrodescendiente o una africana; desde sus pieles en variados tonos marrón con ese hermoso brillo que denota esas

PICTURE NOT FOUND atractivas curvas formando una armonía entre una pequeña cintura con unas caderas y senos voluptuosos, sexis y gruesos labios que hacen juego con su nariz ancha y un voluminoso cabello rizado; también ha logrado llamar la atención en un público más perceptivo, humilde y libre de prejuicios. La mujer es majestuosa para la razón y perfecta para el instinto, sinónimo de belleza, diosa en la antigüedad, símbolo de la vida, el cáliz sagrado y nuestra amada madre. La belleza de lo que en esencia es la mujer que junto con la belleza cultural en toda sus variedades forman la “belleza femenina”. Muchas veces una carga para las mujeres, pecado para los religiosos y el paraíso para hombres. Describí la mujer en muchas razas, pues considero que el concepto de la mujer perfecta no debe basarse en un solo estereotipo. todas las razas son únicas y tal belleza de verse como propia. Me molesta que consideren a ciertas razas como la imagen de lo perfecto, denigrando la singularidad de todas aquellas que no se apegan a sus características, tildándolas indirectamente de inferiores o feas. La cultura puede ser nuestra identidad como sociedad, pero también puede ser nuestra cadena a la soberbia, en mundo donde la diversidad hace maravilloso al panorama. He aprendido a ver la belleza de una mujer tomando como modelo base su propia imagen, logrando discernir entre la belleza popular y lo exclusivo de cada una. El hecho de ser mujer ya la hace perfecta ante los ojos de este amante de la forma femenina.

POR: James López. DISEÑO: Johana López

Medellín una ciudad llena de eventos, que día a día busca dar un espacio a los jóvenes para que se expresen libremente ya sea pintando, cantando o danzando, pero siempre promoviendo la cultura.

CIUDAD DE EVENTOS

La ser danza en fuert que e la d otras s a llena anz cos liber el c ue a a v as a m ma r tens rpo, s qu io ás allá llena nes e no de s de a co s en s lo s n v imp ida, e centr eña a le. n M arno ede s llín

BELLEZA Y CULTURA

POR: Johana López. FOTOS : Johana López

Aveces hay que mirar mas allá de unos simples rayones en la pared, esos “rayones” nos pueden contar una historia o mostrarnos el pensamiento de alguien más.


POR: Johana López. DISEÑO: Johana López.

“Siempre he considerado que las mujeres tenemos una capacidad increíble de amar”.

Amando como Mujer

Siempre he considerado que las mujeres tenemos una capacidad increíble de amar. Se que suena algo estúpido o incluso sencillo pero se trata de ir más allá de lo obvio de lo que todos sabemos. Mi madre es un claro ejemplo de ellos, tener la capacidad de aceptar mis formas de ser, mis locuras, mis tatuajes o mis berrinches por cosas tontas y lo único que recibo después de todo eso es una sonrisa y un beso sincero que sabes muy en el fondo que te llena el alma. Si algo he aprendido de eso es que el amor real está en las cosas más simples, como Lila mi mascota hermosa, ella se ha convertido en mi vida, mi motivación para querer llegar más y más lejos como si por ella pudiera hacer todo lo que me proponga para que al final del día cuando llegue a casa me reciba con un beso húmedo que me hace completamente feliz. Amar una palabra tan corta pero que conlleva tantas cosas, que nos enseña tantas cosas, de buenas y malas maneras aunque la mayoría de ellas se quedan en nuestras mentes y corazones para que aprendamos poco a poco como mejorar y demostrar cada vez m{as ese amor tan real, sincero y profundo pero que al mismo tiempo es tan frágil y de mucho cuidado.


Yo soy crespa como la negra nieves  (Bueno ya no, porque en medio de la marea de tratamientos y cosas que le  he aplicado a mi cabello ha ido decayendo a ser un manojo de situaciones y confieso que exagero, no era tanto.) Admiro mucho a las mujeres que llevan sus rizos con  Orgullo y entiendo completamente a  las que no...  El cabello liso casi  no tiene voluntad y la mayoría de  mujeres con una  peinadita y lavarlo constantemente ya están arregladas.  (Aquí me pueden regañar porque yo la verdad solo he sido lisa artificialmente y estoy hablando de lo que no se.) Ser crespo es tener otro ser que habita sobre tu cabeza y toma sus propias decisiones. Ser crespo es tener un millón de hilos pensantes que deciden cada uno peinarse hacia donde quieren.  Y en este mundo donde solo tienen espacio los hermosos crespos pantene (que realmente es cabello planchado y rizado con una maquina)  o el bonito afro, el resto quedamos en un limbo entre lagomina o cera o cremas para peinar que solo sirven para volverse más casposo de lo que uno es,  el pelo recogido o la plancha (ahora el chocoliss y esos otros tratamientos) porque si no eso no tiene solución. Mi mamá muy trabajadora ella no tenia tiempo de ponerse a domar ese cucalandrejo que tenía en la cabeza y me hacía una trenza  con la que pasaba toda la semana cuando estudiaba. Por eso cuando tuve edad para  arreglarme por mi misma decidí que nunca más usaría trenza pero abrí una caja de pandora llena de pelos rizados sin control que nombraremos Rigoberto. Recuerdo la primera cepillada. Uno igualito  a un león porque en aquel entonces las secadoras potentes no existían y ni hablar de la plancha noooo. La primera plancha era más bien una torturadora de cabello, gracias a la tecnología fue mejorando el planchado y ahora ahorramos

POR: Niña Gato. FOTO : Johana López

valioso tiempo de baño y arreglo. De ahí apareció el terrofico miedo al agua, si a esa lluviesita pendeja que te quita la hora de trabajo que te costo domar ese bichejo descontrolado y te dicen que bobada las mujeres que le temen al agua. Vaya que uno no se peine para que le pregunten que paso, ¿Por qué esta tan desordenada? O pases a ser parte del crespero metalero que lo siento me parece muy fail. ¿Y los tratamientos? dirán ustedes. pues eso no está acabado de inventar. Y aunque me los he hecho,  me dan miedo con eso que tienen formol.  Si ven la única forma de dominar un crespo es embalsamando el susodicho. !!!NO JODAN!!!  Entonces antes de decir cualquier cosa frente a las mujeres que en una lluviesitasalen corriendo (aunque les recomiendo llevar capuchitas y eso evita el problema) recuerden que muchas de ellas habitan con un mostro de pelos que cada vez que quiere puede y va a tomar el control de su cabeza... Y no a todas nos gusta de esa manera. Solo me queda decir: Te amo querida plancha amiga... si tú con tourmalina y no se que otras cosas.  Bueno y en pinterest hay variado tutorial para peinarse los pelos para que parezcan  elaborados peinados y  lo único que es es como una prisión de ganchos para el animal ese.

Un día estaba mirando el blog y me dije este blog ya esta como desteñido es hora de cambiarle de ropa, y así fue como apareció esta nueva versión. Muchas gracias a todos los que pasan a mirar. Ahora sigue el discurso de reina: Quiero agradecer a mi mamá y mi papá por darme techo y comida en esta etapa de mi vida que economicamente no ha sido la más fácil pero en la que he aprendido mucho. Al staff de Niña Gato, gente que por abuso mío y accidente (mentiras que yo se que son lindos) me ayudaron a cambiar esto y estuvieron atentos a mi constante preguntadera en la parte técnica Felilpe Ampuero y Mauricio Padilla Gracias a los lectores invitados por hacer las correcciones del caso Simaduse Mr. Roboto Ricardo Cadavid a.k.a “Mañas” y Ana María Jaramillo. Gracias a Joha lopez por las fotos tan “cools” que me hizo que sirvieron para la nueva imagen y las portadas.


WHITE

“Siempre son dos”

BLACK “Luchando con tu mujer interior”


anti in reste laudistiant pe ne cum ra solupta dqui tessima gnatem fugttiis enitis nonsectus quisim n autas sióenim facideliqui ! !! r ! e a v d i dolestia nossum doluptat i r D ¡¡ ¡¡ olo volesC sint et lab iundae commoluptiur aut mod que consed ut ut lique apis eos qui te ius ipsamus amagnis aut porerum int eaquam ipit minis nobitinababa� bababaanaahahaaubfua� bfauifbaiwfbawuifbfa�

FUN !

Ser divertida y alegre abre muchos caminos en la vida. Mostrarse feliz, colorida e incluso tierna nos permite conocer personas que nos llenen de buenas energia y vibras constantemente.

Se feliz, muestrate tal y como eres dejando a un lado la amargura y pensando siempre en que las cosas malas pasan y solo los buenos momentos quedan en la mente.

RECOMENDADOS PELICULA

LIBRO

MÚSICA

SAVING FACE

SOBRE LA BELLEZA

NERVO

Es una película documental del 2012 dirigida por Sharmeen Obaid Chinoy y Daniel Junge sobre los ataques con ácido en las mujeres. La película ganó en el 2012 Premio de la Academia al Mejor Documental (cortometraje) , por lo que su director, Sharmeen ObaidChinoy, de Pakistán, fue ganador del primer Oscar.

Zadie Smith

LUGAR REVIVE SPA

Con una mirada lúcida e irónica sobre el mundo en que vivimos y un talento fuera de serie

Pensando en la necesidad de tener un espacio donde revitalizar el cuerpo, la mente y el alma, REVIVE SPA ha agrupado a los mejores especialistas y las técnicas orientales y occidentales, propias para ello. Nuestro SPA, pone a su disposición, el mejor servicio humano y la más alta calidad y atención en aras de buscar la satisfacción, el agrado y confort que usted necesita. http://www.revivespa.net/

para dar vida a personajes de carne y hueso, la autora ha recreado, en clave del siglo XXI, la incisiva mirada de E.M. Forster en Regreso a Howards End, una de sus novelas favoritas.

Nervo o The Nervo Twins son las hermanas gemelas australianas Miriam y Olivia Nervo, que se desempeñan como modelos, cantantes, compositoras y DJs a sus 28 años. En 2012, ocuparon la posición #46 en la encuesta anual realizada por la revista DJmag, llegando a ser las DJs femeninas en alcanzar la ubicación más alta en ese año.



Revista