Issuu on Google+

HISTORY Dilka Bear es una artista que vive en y trabaja en Treiste (Italia) y que crea hermosas pinturas de misteriosas y fascinantes niñas. Bear trabajó como diseñadora gráfica e ilustradora durante cuatro años, antes de decidirse a seguir su pasión y trabajar como artista independiente. Pintora y dibujante, suele realizar sus obras en acrílico sobre madera, aunque también utiliza lápices y acuarelas. A través de sus pinturas, la artista consigue crear universo poético y emocionante inspirado en cuentos e historias de hadas. Seres aparentemente frágiles, ocultos detrás de intensas miradas que cautivan, con muchas historias por contar, forman parte del mágico mundo que nos presenta la artista. Con una marcada influencia del gran Mark Riden, su obra se ha expuesto por todo el mundo.

Lola’s little secret

Diseñadora

JOHANA LÓPEZ

DILKA BEAR

http://www.flickr.com/photos/dilkathebear/ http://www.dilkabear.com/

DILKA BEAR


GALLERY

Sus pinturas también recuerdan a las inocentes muchachas de Mark Ryden. Aunque las chicas de sus pinturas no sonrían y mantengan un semblante serio, Dilka dice que no están tristes. Algunas de esas jóvenes son melancólicas y señala que algunas de ellas pueden saber algo que no deberían. Sus mascotas, no son tal. Se trata de pequeños animales que en realidad son amigos mágicos.

Dimunutas bocas y ojos separados ante frentes inmensas es una de las características de las ilustraciones del Dilka Bear. Unas muñequitas con abultadas cabezas redondas y miradas vidriosas que suelen recoger entre sus pequeñas manos, algún pequeño objeto significativo o un tierno animalillo.

Acríclico sobre madera es la técnica más habitual de esta artista que también nos maravilla con las sonrojadas mejillas de sus creaciones bajo el lapicero y la técnica de la acuarela. Ilustración y arte lowbrow directamente desde Italia, claramente influenciada por el grandísimo Mark Ryden.


PlegableDilka