Page 1

1

3. Internet 3.2.Navegadors Per navegar per internet necessitem, a més a més d’una connexió a la xarxa, un NAVEGADOR. El navegador és l’aplicació que ens permet “llegir”, els documents o pàgines web que terceres persones han posat internet i que estan fetes amb un llenguatge que normalment no entendríem (HTML), que és com es programes les pàgines web. Són els programes que ens permeten accedir als “links” (hiperenllaços), veure els vídeos, etc.

Els més coneguts són: • • • • •

Internet explorer Google Chrome Firefox Netscape …

Funcions bàsiques d’un navegador

1


2 Barra de dirección: Es el lugar desde donde se escribe la dirección de Internet o el nombre de dominio de los diferentes sitios Web.

Back o Atrás: permite al usuario volver a las páginas que visualizó con anterioridad.

Forward o Adelante: lo contrario del botón Back. Para poder hacer uso de esta opción es necesario haber retrocedido previamente.

Stop o Detener: Permite interrumpir el proceso de descarga de una página en el navegador. Puede resultar útil cuando un documento tarda más de lo debido en bajar ya sea por un error o por una imagen de mucho peso.

Refresh o Reload o Recargar: Permite recargar o "refrescar" el documento, ya sea porque la página se descargó con algún error o simplemente para actualizar el contenido.

2


3

Home o Inicio: direcciona al navegador a la página preestablecida como inicial. Desde Explorer la página inicial se cambia haciendo clic en el menú TOOLS ====> Internet Options, en la solapa General, la opción Home Page. En Netscape, en el menú Edit ====> Preferences, opción Home Page.

Search o Buscar: Una opción para realizar búsquedas en Internet. En el caso de Explorer, la pantalla del navegador se dividirá en dos. En Netscape el navegador será redireccionado a la página del portal Netscape Center.

Print o Imprimir: Permite imprimir la página que se está visualizando en el navegador.

Favoritos o Bookmarks: Sin duda, de todas las herramientas del navegador es la más interesante. Permite guardar en la memoria del browser las direcciones preferidas. Para guardar una página solo hay que hacer clic en Favoritos (Explorer), Bookmark (Netscape) ====> Agregar. Cada vez que se quiere visitar un favorito solo hay que ir al botón y elegir el indicado.

3

003 internet  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you