Page 1


PRESENTACIÓN TRABAJO FINAL

BabyPets Grupo 05 Docente: Carlos Ricardo Dávila Wills

Integrantes

Daniel Briceño Aponte Jason Garzón Escobar Johanna Useche López Juliana Troncoso Laura Beltrán Contreras Nicolás Hincapié

UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO

DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL


รndice Introducciรณn a los Negocios Mercadeo Estructura Organizacional Operaciones y Producciรณn Recursos Humanos Contabilidad y Finanzas Estrategia Habilidades Gerenciales Oficina Moderna Propuesta Valor concreta a posibles Inversionistas Conclusiones


Presentación del equipo BabyPets en un servicio integral y de calidad que es entregado con amor y dedicación por cada uno de nuestros trabajadores y niñeros. Somos una familia que siempre está reinventándose y buscando nuevas formas para hacerte a ti y a tu mascota feliz. Somos especialistas en el trato humano y decente hacia nuestros empleadores como hacia las mascotas que dejan a nuestro cuidado. Hacemos nuestro máximo esfuerzo para llevar un trato amable y cordial.


Presentación de la empresa Somos una empresa dedicada al cuidado de sus mascotas a domicilio que ofrece servicios como cuidado personalizado en casa, veterinaria, baño y paseo a tu mascota. Con BabyPets podrás encontrar quien cuide de tu mascota de una manera segura y eficiente, nuestra red de niñeros estarán atentos a las necesidades de tu mascota y podrás solicitarlo a través de nuestra app, donde al final de cada servicio podrás calificar al niñero.


Introducción a los negocios Nuestra empresa se enfoca en el servicio de niñera para mascotas a domicilio, nos enfocamos en un público de 25 años en adelante y que sean de estratos 4, 5 o 6 que residan en Bogotá. Actualmente no contamos con competencia directa ya que somos la primera empresa en implementar este servicio en Bogotá.


Introducción a los negocios

Nuestra competencia indirecta serían los paseadores, las guarderías, los colegios o incluso los hoteles para animales. Para lograr una demanda alta vamos a utilizar el marketing y difundir nuestra empresa por medio de redes sociales así nos podrán conocer cada día mas.


Mercadeo SEGMENTACIÓN DE NUESTRO MERCADO: Nuestro mercado está enfocado en personas mayores a 25 años, el espacio geográfico dónde se concentra el estudio es la ciudad de Bogotá, va dirigido a personas clasificadas en estrato 4 ,5 y 6 en donde estimamos que de estas solo 933 aproximadamente tienen mascotas. Es un mercadeo orientado hacia las necesidades de las generaciones jóvenes y algunas personas de tercera edad en Bogotá.


Mercadeo TAMAÑO DEL MERCADO Se estima que en un año se genere una ganancia de 151,200.000 de pesos. • Número de consumidores en el mercado: De la población Bogotá de estratos 4, 5 y 6 con mascotas (933) estimamos que un 5 % (47 familias) accederá a nuestro servicio en la etapa de lanzamiento. • Tendrá una tarifa aplicada según valores y variaciones del mercado. Se estipula un precio promedio entre los 30 mil y 60 mil pesos, o un plan mensual que tendrá un costo de 420 mil pesos.


Mercadeo VENTAS ESTIMADAS MENSUALES: Serán de alrededor de $12.600,000 mensuales, y con el plan Premium obtendremos una ganancia de $766,000,000 MEZCLA DE MERCADO PRECIO: Se cobrará por nuestro servicio mensualmente, el valor de $420.000 pesos, lo cual cubrirá 50 horas. El cliente dispondrá de las horas a su conveniencia, los días que lo necesite.


Mercadeo Decidimos agrupar el precio por plan mensual, con el objetivo de que el cliente haga un solo pago y pueda disponer de su tiempo. Si esto no le funciona también podrá pagar el día, que tendrá un costo de 60 mil pesos. Dispondremos de planes para que el cliente pueda elegir uno que vaya acorde con sus necesidades.


Mercadeo Plaza

• El canal A nos habla del contacto directo entre el productor y el cliente final. Nuestro servicio no cuenta con intermediarios como minoristas o mayoristas. Nuestros especialistas visitan personalmente las macotas.


Mercadeo PROMOCIÓN La publicidad de nuestra empresa será distribuida a través de cinco canales: Radio, prensa, Exteriores, Redes sociales y Flyers.

Nuestro material publicitario o de exterior será repartido por diferentes personas a lo largo de las zonas específicas. Incluiremos en las redes sociales más concurridas nuestra publicidad, tales como: Facebook, Instagram y YouTube. Finalmente haremos una clase de asociaciones con las veterinarias para que nos permitan distribuir nuestra publicidad ahí.


Mercadeo PRODUCTO (PRESTACIÓN DE UN SERVICIO) Cuidado de la mascota , baño, paseo personalizado. BabyPets ofrecerá servicios de cuidado, alimentación, recreación e higiene, se contratará el servicio mediante una App en la que el cliente puede ver el perfil del niñero/a y sí le genera interés seleccionar y agendar una entrevista personal para que el cliente tome una decisión final. Además de esto proporcionaremos a través de la aplicación un espacio donde puedas monitorear a tu mascota por medio de la colocación de cámaras


Estructura Organizacional SOCIEDAD COLECTIVA GENERAL: BabyPets es una empresa conformada por seis socios y busca fines de lucro, decidimos que fuera una sociedad colectiva general para que las responsabilidades tanto en ganancias como en pérdidas sea igual para todos los socios. También es fácil de constituir ya que no se necesita tener acta constitutiva.


Estructura Organizacional DEPARTAMENTALIZACION Departamentalizaciรณn por clientes: Decidimos usar este tipo de departamentalizaciรณn porque nuestra empresa estรก dirigida en atender todas las necesidades de sus clientes, pero nosotros atenderemos un caso a la vez, a diferencia de los paseadores de perros, que tienen que distribuir su atenciรณn a muchos


Estructura Organizacional

Nuestro organigrama para llegar al cliente será: GERENTE-NIÑERO-CLIENTE Y nuestro crecimiento será: GERENTE-COORDINADORVETERINARIO-NIÑERO-CLINTE.


Operaciones y Producción CONEXIÓN DE CLIENTES BabyPets es un servicio que busca la mayor satisfacción de sus distintos clientes. Al ser atendidos los clientes pueden pasar a una etapa donde retroalimentara a su niñero frente a la comunidad de modo que otros clientes futuros tengan mayor información a la hora de su contratación.


Operaciones y Producción ALIADOS Mas que proveedores los consideramos aliados, aliados que nos ayudaran a repartir el amor y la entrega a nuestros usuarios de cuatro patas. Virbac nos ayudara con las vacunas que en caso de necesitarlas serán suministradas únicamente por especialistas. Purina será nuestro insumo de alimento, en caso de dieta especial o por el estilo Y CanAmor nos ayudar a mimar a su mascota de la forma que usted mas quiere.


Operaciones y Producción EL APLICATIVO Hoy en día tener un smartphone es vital y más si hablamos de nuestro grupo objetivo es por esto que todos los servicios de contrataciones y retroalimentaciones se darán por medio de nuestro nuevo aplicativo móvil que podrá cargar a todas partes sabiendo que tu mascota esta protegida.


Operaciones y Producción EL TRANSPORTE Nuestros niñeros muchas veces necesitan de ayuda para cumplirá cabalidad su trabajo y es por esto que BabyPets cuenta con camionetas exclusivas para su movilidad y la movilidad de todos los insumos necesarios para un buen servicio.


Recursos Humanos

Tenemos a nuestro servicio un grupo de psicólogos organizacionales especializados en recursos humanos para que la contratación de tu futuro niñero sea optima, segura y no se nos pase ningún detalle de largo.


Recursos Humanos PUESTOS NECESARIOS Financiero, un contador 20 veterinarios, 10 especialistas para la atenciรณn de mascotas, 2 administradores y un publicista


Contabilidad y finanzas Se tendrá una utilidad 271 600 000 pesos anuales, suponiendo que cada niñero hará 2 servicios al día de lo cual ganará ingresos altos anuales, el pago a los empleados será la mitad del servicio, además de esto pagando a los proveedores de comida, vacunas, medicamentos, aseo, pagando impuestos, deudas a externos y servicio comerciales en la oficina. De esta manera se puede evidenciar cómo la empresa es rentable ya que genera altos ingresos cubriendo todos los gastos para mantener la empresa.


Contabilidad y finanzas


Contabilidad y finanzas

Para este aĂąo 2018, tenemos unos activos actuales de cuatro millones, ademĂĄs de los activos fijos que constan de 95 millones y unas deudas totales que incluyen los sueldos de los empleados completando 12 millones, para un saldo total de 87 millones en los activos.


Contabilidad y finanzas


Estrategia MISIÓN: Nosotros somos BabyPets una empresa que busca ofrecer un servicio de atención a las mascotas diferente que incluya, cuidado, diversión higiene, y servicios médicos veterinarios en Bogotá ya que nos preocupamos por el bienestar de los animales que eventualmente pueden estar días o algunas horas debido a los compromisos de sus clientes.


Estrategia VISIÓN De aquí a 10 años BabyPets tiene como objetivo ser la primera empresa reconocida en cuidado domiciliario de mascotas a nivel nacional contando con puntos centrales en las ciudades más importantes de Colombia , que brinda a parte de cuidado de la mascota en casa diferentes servicios de cuidado para mascotas como: higiene, atención de médico veterinario y diversión, también se espera que babypets de aquí al 2028 cuente con un colegio canino de esta manera asegurar ser una empresa pionera que cumple con todos los servicios requeridos por las mascotas.


Estrategia PROPUESTA DE VALOR • Cuidado de las mascotas en el hogar • Prestación de diferentes servicios. • Empleados capacitados en veterinaria VENTAJAS COMPETITIVAS • Cuidado de las mascotas en el hogar • Oferta de planes que unifiquen servicio • Una app como medio de contacto y contratación de servicio


Estrategia DOFA OPORTUNIDADES:

FORTALEZAS

- Utilizar diferentes metodologías para lograr metas por medio de la competencia - Competencia mínima AMENAZAS Empresas que presten servicios similares Falta de competencia directa

-

DEBILIDADES

-

-

Calidad de os servicios de babyPets además somos empresa innovadora - Ambiente laboral

-

- Problemas con el personal o con usuarios Falta de capacitación en empleados


Habilidades Gerenciales PERSONAL CREATIVO BabyPets necesita de una persona con la capacidad de pensar creativa y abiertamente para lograr que la empresa se integre en un todo, ademĂĄs de esto que haya una coordinaciĂłn en todas las actividades y constantemente se estĂŠ nutriendo la empresa con ideas nuevas que beneficien a corto y largo plazo la productividad.


Habilidades Gerenciales

La habilidad principal de nuestro administrador es la comunicación ya que, si nuestro líder no sabe comunicarse todo trabajo estará perdido. Además de las habilidades técnicas y conocimiento en veterinaria, para presentar soluciones creativas.


Oficina Moderna

PRIMERA ALTERNATIVA: Utilizaremos oficina tradicional para atender las inquietudes que surjan en los usuarios. Se recibirá a los proveedores y desde allí se distribuirán los implementos necesarios para que cada uno de nuestros empleados pueda contar con todos los insumos necesarios.


Oficina Moderna SEGUNDA ALTERNATIVA: Nos enfocaremos en un espacio de coworking, este le permitirá a todo el personal desde administrativo hasta los operarios de campo, comunicarse de una manera eficaz, plantear ideas colectivamente y mejorar el rendimiento. El coworking es un ambiente que nos podría favorecer ya que es menos pesado y con menos estrés laboral.


Conclusiones • Somos una empresa de emprendimiento, en la cual amamos a los animales, es ahí donde nace BabyPets. Con nuestra app buscamos darle seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. En conclusión tanto para nosotros como para nuestros clientes y sus mascotas esta será una experiencia increíble, en donde nuestros niñeros especializados cuidaran de su mascota como si fuera de ellos. • Con una idea diferente se puede llegar al mercado nacional y con este estudio podemos decir que no se necesita un capital demasiado alto para empezar una microempresa.


Nuestra Empresa: BaBypets Quiere penetrar: la prestación de un servicio de cuidado de mascotas a domicilios. y ha desarrollado: un grupo de expertos en cuidado de mascotas, responsables los cuales serán contratados a través de una aplicación que le ayudara a: personas de la ciudad de Bogotá a dejar a sus mascotas en sus casas con un cuidado personalizado a solucionar: el no tener con quien dejar a su mascota cuando se van de viajes por varios días, o no quieren dejar solo a su mascota por muchas horas. con: niñeros que tendrán estudios en veterinaria. Solución Diferenciadora: en lugar de la alternativa de dejarlos solos, o en una veterinaria donde serán encerrados en jaulas y normalmente se deprimirán y contraerán pulgas por la exposición constante con otros perros o gatos. Competencia: Nuestro Modelo de Ingresos (Negocio) se basa en el cuidado de animales domésticos. Cómo voy a ganar dinero: Nuestra Empresa es muy atractiva para invertir porque obtendremos ganancias mensuales de alrededor de 11 millones de pesos.


Bibliografía (web)

Pinterest: - https://co.pinterest.com/pin/765752742864971563/ - https://co.pinterest.com/search/pins/?q=GATO%20CON%20CORBATA&rs= typed&term_meta[]=GATO%7Ctyped&term_meta[]=CON%7Ctyped&term _meta[]=CORBATA%7Ctyped - https://co.pinterest.com/pin/308918855683205652/ - ETC

Google imágenes - https://www.google.com.co/search?q=3+perritos&hl=esCO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwixpJvokYfbAhUyq1kKHY 9ODR4Q_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgrc=LVymrrXEOgoFPM:


Gracias

G05 presentación trabajo final grupal babypets  
G05 presentación trabajo final grupal babypets  
Advertisement