Issuu on Google+

futbol

14:30 LOS RED DEVILS LLEGAN A GUADALAJARA

VISITANTE

DE LUJO

• Con un impresionante dispositivo de seguridad, el Manchester United aterrizó en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Estas fueron las actividades que realizó el rival de las Chivas durante el día de ayer.

vs guadalajara 1 Luis Michel 6 Omar Esparza 19 Jonny Magallón 4 Héctor Reynoso 16 Miguel Ponce 18 Xavier Báez 20 Édgar Mejía 7 Adolfo Bautista 10 Alberto Medina 9 Omar Arellano 99 Omar Bravo D.T. José Luis Real

Hora: 21:15

Canal 5

15:20 EN EL HOTEL Y CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy abre

M. united

Armando Archundia

Estadio: Omnilife

el apunte Todavía hay boletos

Aún hay posibilidades de ser parte de la fiesta las Chivas cuando enfrenten al Manchester United. Las últimas entradas para la inauguración del Estadio Omnilife serán puestas a la venta hoy de 10:00 a 14:00 horas en la taquillas del Estadio Jalisco.

16:50

• Ya instalados en el hotel, jugadores como el Chicharito Hernández y el técnico Alex Ferguson hablaron ante los medios.

EL ESTADIO OMNILIFE ESTÁ LISTO

Edwin van der Saar 1 Rafael Da Silva 21 Wes Brown 6 Jonny Evans 23 Fabio Da Silva 20 wNani 17 Darren Fletcher 24 John O’Shea 22 Ryan Giggs 11 Javier Hernández 14 Federico Macheda 27 D.T. Alex Ferguson

futbol | internacional correo electrónico • futbol@record.com.mx

sus puertas

El Chicharito y el Manchester United son los ingredientes de lujo en un día histórico para Chivas

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

• Ante poco más de dos mil aficionados, el Chícharo y algunos jugadores del plantel firmaron autógrafos en una tienda de Nike.

17:45 LA CONFERENCIA CON PATROCINADORES • La empresa española de vinos Concha y Toro, presumió, con jugadores del equipo rojo, su alianza comercial con el club inglés.

19:30 EL ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO JALISCO

3

INVITADOS

DISTINGUIDOS

• Los elementos entrenaron en el Estadio Jalisco ante la presencia de cinco mil espectadores, siendo la sensación Javier Hernández.

Nadie quiso perderse la inauguración de la casa del Rebaño, en la que hubo personalidades del mundo deportivo y artístico.

GIBRÁN ARAIGE

L

a espera ha terminado, Guadalajara se vestirá de gala esta noche para abrir las puertas del Estadio Omnilife, la nueva casa del equipo más popular y ganador de toda la República Mexicana: las Chivas. Hace poco más de siete años comenzó el sueño de tener una propia casa y hoy por fin todo está listo, al parecer no le falta ningún ingrediente a este magno evento que promete ser toda una fiesta rojiblanca: está el Rebaño, el Manchester United y el nuevo ídolo del futbol mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández que va a jugar en los dos equipos, todo en un mismo lugar y por una misma causa, inaugurar históricamente el nuevo recinto del Club Guadalajara. Y es que, no podía ser diferente, Chivas merecía que la apertura de su nuevo estadio fuera grabado con letras de oro en la historia del futbol nacional, por tal motivo se espera que hoy el cielo tapatío se pinte de colores y el suelo retumbe de alegría por la celebración del Guadalajara. Su construcción comenzó un 7 de mayo de 2007 y luego de varios años de arduo trabajo al fin está de pie, dejando en las orillas de la zona metropolitana de Guadalajara un majestuoso y hermoso estadio. El día estará lleno de festejos, desde tem-

gran colorido

FIESTA EN LA TRIBUNA

El coloso rojiblanco luce espectacular y listo para el duelo de esta noche.

Viernes 30 de julio de 2010 • RÉCORD

Editor Futbol • Arturo Cruz | Editor Gráfico Futbol • Fernando Montoya

La afición del Rebaño será parte importante en la inauguración del estadio. Todos los asistentes le darán color al partido, ya que en cada asiento habrá una playera y una imagen que servirá para darle vida a cada zona del inmueble. En una cabeceras se formará el escudo y la leyenda ‘Somos Pepsi’, mientras que en los costados la palabra Chivas.

Vergara y Calderón sellaron el evento encendiendo las luces del inmueble. prano se irán inaugurando todos y cada uno de los rincones del Estadio Omnilife. Pero, sin duda alguna la noche será inolvidable para los espectadores y para todo el futbol mexicano, y es que más allá de ser la nueva casa de Chivas, el balompié azteca da un paso enorme en la construcción de estadios primer mundo, ya que el novedoso inmueble rojiblanco, que está a la altura de cualquiera al convertirse en más moderno y funcional del territorio nacional. Así que todo está preparado y el sueño está a punto de convertirse en realidad, esta noche las estrellas que estarán en el cielo y en la cancha, junto con los cerca de 45 mil aficionados, serán auténticos testigos y vivirán en carne propia el inicio de una nueva era para el futbol mexicano y por supuesto para el Guadalajara.

El actor Sergio Corona, quien es declarado un chiva de corazón. El presidente de México realizó un discurso muy emotivo.

ha dicho Quiero terminar felicitando a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su tesón, perseverancia en hacer las cosas que se proponen” Al final de la inauguración, los fuegos artificiales aparecieron.

Carlos Andrade Garían es el presidente del Code Jalisco.

Felipe Calderón Presidente de México

en cena de gala, CALDERÓN INAUGURÓ LA CASA DEL REBAÑO

“Es un orgullo de México” R AY M U N D O G O NZ Á L E Z

A

las 22:34 quedó inaugurado de manera oficial el Estadio Omnilife, el nuevo hogar de Chivas. Con la presencia del presidente Felipe Calderón, el bautizo del recinto se tornó emocionante, ya que el mandatario expresó que no le podían fallar a Chivas y reconoció la labor del empresario tapatío, Jorge Vergara. “Como mexicano estaba convencido de que no podíamos fallarle a las Chivas en un evento como este, porque es un gran acontecimiento para México; este estadio, como

lo dijo Jorge Vergara, será un himno y un ícono, pero también el momento en el que se construye, porque no podemos olvidar amigos y amigas que este es el año de Bicentenario, de México, de la patria, del Centenario de la Revolución, sé que este estadio muy pronto, si no es que ahora, será el orgullo de México”, expresó Calderón. Dentro del discurso que otorgó el Presidente de la República y que fue escuchado por la alta sociedad del deporte de México y de empresarios del país, señaló que independientemente del gus-

to que tengan los aficionados por determinado equipo, todos tienen un ‘pedazo’ de Chivas. “Que bueno que sean las Chivas las que estrenan un estadio como éste, porque son un equipo ganador y un equipo enormemente querido por todos los mexicanos más allá de preferencias de futbol y de otro tipo, es un equipo ganador porque como se quiera ver, las Chivas el Guadalajara es el equipo con más campeonatos de futbol que ha ganado en la historia del futbol mexicano, eso no cualquiera lo puede hacer”, acotó.

Jorge Urdiales, presidente de Rayados, atento a la ceremonia.

El espectacular juego de luces hizo lucir a los invitados.

fotos | saul molina | yolanda escobar | jorge barajas | eva becerra | mexsport

2

Viernes 30 de julio de 2010 • RÉCORD


Hoy abre sus puertas