Page 1

www.poder1844.org

Revista mensuaL

N° 001 - Porvenir “A” - Trujillo, enero del 2011

Págs. 3 - 4 NOTICIAS

Pág. 5 COLEGIO


¡Grandes cosas!

www.poder1844.org

LECTURA DEL MES (FEBRERO): - Adultos: Hechos de los Apóstoles (Elena de White) - Jóvenes: Mente, Carácter y Personalidad, Tomo 1 (Elena de White) Esta revista es publicada por e Distrito Misionero “Porvenir A”, de la Asociación Nor Pacífico del Perú de la Unión Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Primer Desfile Caleb 3.0 El Martes 11 de enero, las iglesias de Trujillo fueron convocados por la Asociación Nor Pacífico, a un desfile de presentación de los centros Caleb. Nuestro distrito se presentó con los representantes de sus más de 40 centros evangelísticos, y confirmamos que somos un distrito para “grandes cosas”, porque nos destacamos en organización, convocatoria, uniformidad y por sobre todo alegría. ¡Felicitamos a las iglesias que pusieron empeño en este desfile!

Escuela de líderes Se dio apertura en el distrito, a la Escuela de Líderes de Grupos Pequeños. Las reuniones se llevan a cabo los días lunes, de 7 a 9 p.m., en la Iglesia Central. Como parte del programa se capacita a los líderes para un mejor desempeño en las reuniones de casa, se plantean los retos de la semana, se revisa el cronograma del mes y se evalúa a los grupos pequeños. Agradecemos al Señor por dar fuerza y ánimo a los coordinadores de grupos pequeños del distrito y a cada líder por su disposición y entrega en la misión.

Pr. Joe Saavedra

Bautismo de Primicia Uno de los lemas representativos de Porvenir “A” esboza la siguiente afirmación: “Es un distrito misionero”. Este lema tiene por propósito despertar el “espíritu misionero” de las iglesias. A la vez tiene por objetivo crear un “hábito evangelístico” entre los hermanos. La base principal es el evangelismo a través de grupos pequeños y la estrategia más efectiva es persona a persona. En este contexto, Rocío Moncada, es una de las primicias que apertura el año evangelístico de nuestro distrito.

Pr. Ronald León - ANoP


4

NOTICIAS

Mega Media Vigilia Como parte de la renovación espiritual del distrito, se realizó el 21 de enero, una Mega Media Vigilia, en el colegio Jesús de Nazareth. Fue en evento muy inspirador y motivador, porque las alabanzas, los testimonios y el estudio de la Biblia fueron la parte central del programa. Participaron todas la iglesias, con una asistencia de más de 600 hermanos. El llamado final fue a lavarse en el “perfume” de Cristo y “oler a vida”.

Escuela Cristiana de vacaciones (flas - febrero) La primera y segunda semana de febrero, se realizaron cuatro Escuelas Cristianas de Vacaciones en nuestro distrito. La iglesias que organizaron este evento fueron La Central, Indoamérica, Sánchez Carrión y Huerta Bella. Con el lema “Niños y Dios comunicados en Red”, las maestras prepararon un ambiente muy original, donde los niños se sintieron cómodos y conocieron más del amor de Jesús. Iglesia Huerta Bella

Iglesia Sánchez Carrión

Iglesia Central

Iglesia Indoamérica


COLEGIO ADVENTISTA

JESÚS DE NAZARETH

5

EDUCACION

ADVENTISTA

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Tesorera: Paula Narro Ramírez (de pie izquierda); Secretaria: Mabel Zapata Becerra (de pie derecha) Director: Miguel Marquina (Sentado )

Director: Prof. Miguel Marquina

PRIMERA REUNIÓN 2011

Frontis del nuevo terreno adquirido por el colegio

COMPROMISO CON TU FUTURO Es un privilegio el poder escribir estas líneas en la primera edición de esta prestigiosa publicación. Deseo expresar un cordial saludo a nombre de la Institución Educativa Adventista Jesús de Nazareth. Siendo que ya estamos a puertas de iniciar el año escolar 2011, los preparativos para iniciar las clases están a la orden del día. Así por ejemplo, queremos comentarles que hasta la fecha se han realizada varias reuniones de planificación con finalidad de ofrecer un mejor servicio a los padres y alumnos de nuestra colegio. Así por ejemplo, podemos resaltar la realización de la VIII Asamblea Magisterial en donde todos los trabajadores de nuestros cuatro colegios asistieron para recibir capacitaciones en las diferentes áreas de trabajo. También se han realizado otras reuniones de coordinación dentro de cada institución. Nuestro lema es “Compromiso con tu futuro” y estamos seguros que Dios nos guiará de tal manera que obtendremos éxitos en su nombre, que la educación que impartiremos servirá para disfrutar de esta vida y de la eternidad. Finalmente, invito a todos nuestros lectores para que puedan acompañarnos a nuestro Miguel Marquina A. programa inaugural del Año Académico 2011 el día domingo 27 de febrero a las 4:45 pm en las Director General instalaciones de nuestra institución.


¡Grandes cosas! ¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE “ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA? Los nombres identifican a las personas y a las organizaciones. Fue hace ciento cincuenta años, el 1 de octubre de 1860, que los pioneros adventistas escogieron el nombre “Adventista del Séptimo Día” para nuestra iglesia, sin embargo esta tarea no fue tan simple. Algunos pensaron que teníamos que llamarnos “Iglesia de Dios”. Otros creían que era muy presuntuoso y además otras iglesias ya estaban usando ese nombre, lo que causaría confusión. En consecuencia, después de discutirlo bastante, se escogió el nombre “Adventista del Séptimo Día”. En este tema, algunos pormenores son importantes: - Fue en 1860 que los pioneros que se reunieron en Battle Creek, Míchigan, escogieron el nombre para un movimiento que tenía unos 2.500 seguidores en el noreste de los Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Hoy día, el movimiento tiene más de 16 millones de miembros bautizados, y administra la red cristiana más grande de escuelas y hospitales de todo el mundo.en el sencillo templo que usaban los creyentes de Battle Creek. - En relación con la selección del nombre, Elena G. White, expresó: "El nombre adventista del séptimo día lleva las características verdaderas de nuestra fe, y convencerá a la mente inquisitiva". - David Hewitt (1805 - 1878) que vivió en Battle Creek, Míchigan, y era conocido como el “hombre más honesto del pueblo”, fue el primer converso del pionero adventista José Bates en el lugar. Fue él quién propuso el nombre “adventista del séptimo día” durante la reunión del 1° de octubre de 1860 en el sencillo templo que usaban los creyentes de Battle Creek. David Hewitt

¡A ATTEE NN CC I ÓI N Ó!N ! ACTIVIDAD

Recepción de los equipos Caleb visitantes

FECHA

18 de febrero

Semana intensiva: Misión Caleb 3.0

18 - 26 de febrero

Campaña médica de impacto

20 - 21 de febrero

Proyección a la comunidad (campaña de limpieza)

22 de febrero

BAUTISMO CALEB

18 - 26 de febrero

Planificación Total

27 de febrero

Paseo de victoria y conservación

06 de marzo

MUCHO GUSTO

¡LO QUE SE VIENE!

s! a s o c s rande

¡G

Soy NIXON PECHE HHHH, y nací un 12 de mayo en la ciudad primaveral de Trujillo. Mis actividades giran en torno a mi trabajo, mis estudios y la iglesia. Soy soltero, y entre mis pasatiempos favoritos están: cantar, hacer amigos, ayudar a las personas y trabajar duro por mi iglesia. Fui bautizado en la iglesia Adventista el 05 de agosto de 2008 en la iglesia de Indoamérica del poderosos distrito Porvenir “A”, mi versículo preferido es Josué 1:9 y mi himno preferido es el n° 96, en el Monte Calvario, porque me hace recordar que gracias al sacrificio de Cristo tengo esperanza de vida eterna. Mis responsabilidades en la iglesia se enmarcan en el Ministerio Personal y el Ministerio Joven. Además doy coordinador distrital del Ministerio Joven de la ANoP. Como joven que soy, me gustaría dejar un mensaje a toda la juventud adventista de Trujillo y lo hago en las palabras del apóstol Pablo: “Que nadie tenga en poco tu juventud, más bien se ejemplo en todo”. Hasta pronto: ¡Maranatha!


Deja tu huella

Pr. Eliseo Sánchez Presidente de la ANoP

E

stamos viviendo en un tiempo especial cuando Dios quiere obrar con todo su poder a favor de su iglesia para cumplir la misión de la proclamación del santo evangelio. Esta tarea fue dada como un privilegio especial a los seres humanos con un objetivo principal: El que predica el evangelio desarrolle un carácter semejante al de Jesús. En ese contexto, Elena de White lo aclara mejor: “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda; pero a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra”( D.T.G., pág. 11) l plan Caleb 3.0 es nuestra oportunidad para integrarnos como discípulos en la testificación. Oremos a nuestro Dios para tener el valor y la fe de Caleb, él estaba seguro de la misión que había recibido de conquistar Canaán y no solo los lugares fáciles sino también los mas desafiantes, por eso pidió el monte Hebrón “dame pues ahora este monte… quizá Jehová estará conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho”(Josué 14:12). Caleb no pidió una tierra ya conquistada, sino el lugar que los espías consideraron imposible de conquistar y cuyos habitantes habían hecho tambalear la fe del pueblo de Israel. Hoy, Dios está esperando la participación activa de los Caleb de los últimos tiempos para conquistar los corazones que claman desesperadamente que alguien extienda la mano para traerlos a los pies de Jesús. l mismo poder que dio fuerza y valor a Caleb para conquistar ciudades, hoy Dios está dispuesto a dar al que lo pide.

E

E

DEJA TU HUELLA... ¡ÚNETE A CALEB!

ÚNETE

Caleb 3.0


8

FA M I L I A

¡Grandes cosas!

Estrategias para arreglar conflictos

Magna Becerra de Cruz

El Dr. Howard Markman afirma que el área clave para permanecer enamorados y seguir casados es la de la solución de los conflictos. Si las parejas aprenden métodos efectivos para la solución de sus problemas, el promedio global de divorcios podría ser recortado más del 50%. Frente a las crisis generadas por los conflictos, unos adquieren muletas y otros, alas. Este pequeño artículo es para que aprendamos a volar en la solución de nuestros conflictos conyugales. ¿Porqué ocurren los conflictos entre esposos? La mayoría de expertos coinciden en que el punto central está en el “poder y control”, es decir “quién toma las decisiones”. A esto se suman: Inseguridad en la relación, diferencias en valores, competencia. No acepta perder en nada, diferencias personales, entender mal los sentimientos y las necesidades insatisfechas. Tipos de conflicto 1. Pierde-Gana: Evita enfrentamiento, prefieren perder de entrada en lugar de enfrentarse al otro. Huyen. Esto genera angustia, rabia. Negar el conflicto no es solución adecuada, a menos que no sea importante. 2. Gana-Pierde: Pretenden siempre vencer y no escuchan razones, porque su punto de vista es absolutamente correcto. Imponen su opinión cuando el otro es débil, inferior o dependiente. 3. Pierde-Pierde: Ambos pierden porque los conflictos son mal manejados y mal resueltos. Resultado es una hay una sensación de insatisfacción, frustración, impotencia y soledad. 4. Gana-Gana. Ambos ganan. Se gana a través de la comprensión del otro y la negociación de los valores en juego. Se gana cuando se aprende y cuando se crece al menos un poco. Se NEGOCIAN las condiciones, los tiempos, las modalidades, etc. Para solucionar el conflicto. Ambos ceden algo y ambos ganan algo. 10 Pasos en la solución de conflictos 1. Separen un tiempo y un lugar para la discusión. Oren antes. Consejo: Efesios 4:29 2. Ponga en práctica los principios para escuchar efectivamente: Santiago 1:19 3. Definan el tema o problema por el cual están en desacuerdo. Hablen la verdad con amor. Efesios 4: 15. 4. Enumere intentos anteriores de resolver el tema que no tuvo éxito. 5. Hagan una lluvia de ideas de posibles soluciones. 6. Evalúe las fortalezas y debilidades de cada posible solución. 7. Acordar como cada individuo trabajará para solucionar 8. Separen tiempo para hablar sobre sus progresos 9. Acordar una solución para intentarla. 10. Esté dispuesto a perdonar. Mateo 6:14; Romanos 12:18. Reflexión final: Cuando dices “no puedo perdonarte por lo que haz hecho”, estás diciendo “escojo no perdonarte”

10

Los

Mandamientos del esposo

1. Trate a su esposa con energía y dulzura: tal combinación exigirá tiempo y esfuerzo para existir. 2. Elogie y tranquilicela generosamente. Ella necesita de elogios y protección. 3. Delimite las áreas de responsabilidad. La regla general es: Si hay diferencias de opiniones, los dos deben decidir si tal asunto está dentro de las responsabilidades de él o ella para decidir correctamente. 4. Evite censurarla. Hay formas diferentes y dulces para decir las mismas cosas. 5.Esfuercese por recordar las fechas especiales (aniversario, cumpleaños, día del amor... etc.). Y no olvide que a ella le gustan las sorpresas. 6. Reconozca que ella le gustaría ser parte de sus actividades. ¡Involúcrela! 7. Involúcrese en las tareas de casa (recuerde que la casa es también tuya). 8. Recuerde que los cambios de estado de ánimo de su esposa son normales. Tenga paciencia y vea siempre a la chica de la cual se enamoró. No diga: “¿ya vas a comenzar?” 9. Coopere en todas las ideas que tenga su esposa que tienen el fin de mejorar su matrimonio. 10. Descubre las necesidades particulares e individuales de tu esposa y procura satisfacerlas.


EVANGELISMO

9

CÓMO HACER LLAMADOS EFECTIVOS ¡Y no “morir” en el intento! La predicación evangelizadora implica inducir a los seres humanos a decidirse por Cristo. La Biblia está llena de llamados de decisión. Moisés preguntó: "¿Quién está por Jehová?" (Ex. 32:26). Josué dijo: "Escogeos a quién sirváis" (Jos. 24:15), de Pablo se dice: “Y discutía en las sinagogas todos los sábados, y persuadía a judíos y griegos” (Hech 18:4). Considera algunos consejos para que tus llamados sean efectivos y no situaciones que te desanimen: A. Use la información Las decisiones inteligentes se basan en la información. Las personas al estudiar las lecciones, escuchar los sermones, al contestar los cuestionarios, etc. verifican la verdad por sí mismos. Así llegan a disponer de una decisión adecuada. B. Use la convicción El propósito de la predicación no es sólo informar. También necesitan convicción, que es el segundo factor esencial para la toma de decisiones. La información pregunta ¿Cuáles son los hechos?, la convicción, en cambio pregunta ¿qué es lo correcto?. En el sermón es importante mostrar: La relación que existe entre el tema y la voluntad de Dios. La convicción tiene que ver con lo que es correcto. C. Use el deseo Pero además de la información y la convicción, hay otro factor en la toma de decisiones. Este elemento sumamente importante es el deseo. Cada vez que predica, háganse estas preguntas: ¿Estoy poniendo suficiente énfasis en la alegría, la paz y la felicidad que produce el seguir las enseñanzas de Jesús?, ¿estoy mostrando constantemente, más allá de la doctrina, el gozo celestial que disfrutan los hombres y mujeres que siguen la verdad? D. Use las emociones ¿Qué dice Spurgeon sobre las emociones en los llamados?: “El pecador tiene corazón además de cabeza. El pecador tiene emociones además de pensamientos, y tenemos que llamar a ambos. El pecador jamás se convertirá a menos que se sacudan sus emociones, a menos que sienta pesar por el pecado”. D. Use llamados evangélicos Los llamados evangélicos tienen poder. Usted puede decir con absoluta sinceridad: “Dios les ha hablado esta noche. Ustedes han oído su voz. Los está llamando. Esta noche les dice” “Ven” “No posterguen su decisión. Jesús los está llamando. Les dice: “Los amo y quiero perdonarlos. F. Use el aspecto psicológico de los llamados El hombre tiene necesidad de responder al evangelio. Toma en cuenta que: Impresión sin expresión conduce a la depresión, predicar es esperar una respuesta, predicar es hacer que la gente asuma un compromiso con Cristo. Existe una íntima relación entre la intención de hacer algo y lo que finalmente se hace. Esto quiere decir que: Mientras más fuerte sea la intención, más se convierte en acción. El tiempo es un factor sumamente importante. Por eso: Inmediatamente las personas se deciden, deben ser llevados a la acción. Además, se debería inducir a la gente a tomar una decisión tan pronto como: 1) Tenga suficiente conocimiento, 2) Se le hayan aclarado sus objeciones y 3) Crea que es la voluntad de Dios. Mientras más tiempo pase entre su convicción y su acción, menos probable es que lleve a cabo esa acción. Ciertamente los individuos reaccionan de diferentes maneras ante los llamados. Pueden hacerlo, por ejemplo: 1)Llenando una tarjeta, 2) Levantando la mano, y 3) Poniéndose de pie o pasado al frente. G. Use la urgencia del mensaje - Usted tiene que creer que el llamado es importante, que para usted es algo serio, que Dios le ha dado un mensaje urgente. Además, para que el llamado sea eficaz, el evangelista debe tener un sentido de urgencia. Debe creer que hay gente entre la concurrencia que debe responder esa misma noche. H. Use llamados claros y precisos Desde el inicio diga con claridad lo que está pidiendo: “Esta noche, al final de mi disertación, les voy a pedir que hagan algo: que expresen su decisión. Les voy a pedir que se pongan de pie y que vengan aquí al frente. Mientras avanzan le dirán a Dios que confían en Cristo su Salvador". J. Use llamados específicos Aceptar a Jesús y renovar su entrega al Salvador: “Si usted nunca aceptó a Cristo antes, lo invito a hacer esa decisión esta noche. Dígale a Jesús: 'Sí, Jesús, te voy a acompañar de aquí en adelante y voy a seguir tu verdad. Lo invito a que se ponga de pie y venga aquí, al frente y...” toma en cuenta estas sugerencias: Aceptar la Biblia, aceptar la verdadera iglesia, Aceptar el Sábado, aceptar el bautismo. Visita el sitio web: www.poder1844.org


¡Grandes cosas! UN DÍA A LA VEZ... ¡Enfrentando al estrés! (Parte 1)

Dra. Evelyn Díaz P.

Hoy en día todos vivimos a mil por hora. Para nadie es novedad de que cada día más personas viven en un estado permanente de estrés pues la necesidad de hacer muchas cosas impone la urgencia de realizarlas cada vez a mayor velocidad. Muchas personas comen a prisa, comen a prisa, hablan de prisa, se mueven aceleradamente de un lado para otro, manejan a toda velocidad miles y miles de kilómetros, cambian frecuentemente de trabajo, de celular, de casa, de automóvil…Y al final de la carrera nos damos cuenta que nada de eso ha merecido la pena pues hemos vivido nuestra vida sin disfrutarla, cargados de tensión; nuestras relaciones con otras personas deteriorada , nuestra salud física debilitada y nuestra salud mental también ha sufrido consecuencias. ¿QUÉ ES EL ESTRÉS Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS? Es una reacción del cuerpo frente a una situación inesperada. El problema principal del estrés es la acumulación de tensión emocional ya que ésta a largo plazo afecta muchos aspectos de la vida del ser humano. El término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de esa tensión que puede ser física o mental. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras. AGENTES ESTRESORES Problemas morales: violación, sentimientos de vergüenza, culpa, abuso sexual, embarazo no deseado, etc. Problemas socioeconómicos: pérdida del empleo, deudas, suspensión escolar, etc. Problemas ambientales: ruidos, desastres naturales, tráfico, guerras, etc. Problemas mentales: sustentar un examen, un estudio intensivo, lagunas mentales, celos, etc. Problemas emocionales: matrimonio, nacimiento del primer hijo, abandono, divorcio, muerte del cónyuge, muerte de ambos padres, muerte de un hijo, enfermedad grave, etc. SÍNTOMAS DEL ESTRÉS La acción de estos agentes estresores desencadena la reacción general de adaptación de nuestro organismo al estrés, y consta de tres etapas consecutivas que se desarrollan en cuestión de segundos y que pueden repetirse varias veces en un solo día. Etapa 1: Reacción de alarma: Se inicia cuando el cuerpo reconoce que debe enfrentar alguna demanda del ambiente, que implica peligro, cambio o adaptación. Nos volvemos más sensibles y alertas, la respiración y latidos del corazón se aceleran, los músculos se tensan y se puede presentar sudor, palidez, desesperación, etc. En esta etapa utilizamos estrategias de enfrentamiento. Si el estrés no disminuye, entramos a la segunda etapa. Etapa 2: Resistencia: El organismo inicia la búsqueda de su equilibrio reparando los daños causados por el estado de alarma. Cuando esto sucede, los recursos físicos y emocionales se agotan y se hacen más claros los síntomas de desgaste. Etapa 3: Agotamiento: Se emplean cada vez más los mecanismos de defensa ineficientes. Algunos pierden contacto con la realidad y se dan señales de desorden o trastorno mental. Otros entran en un estado de “pánico” (miedo excesivo que te inhabilita a reaccionar),y otros presentan un “colapso”, o sea, incapacidad para concentrarse, irritabilidad, síntomas físicos en la piel. Las funciones orgánicas como la digestión, circulación, respiración y defecación se vuelven más lentas y la resistencia general se debilita. El estrés prolongado puede provocar o empeorar ciertos males. ¿QUIÉRES SABER EL GRADO DE ESTRÉS QUE TIENES? ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS? ¿CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS? No te pierdas la próxima edición de tu revista PODER Recuerda la promesa: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mt. 11:28.


NOTICIAS

Uno de los principios elementales del desarrollo de todo ser vivo es: “lo que no está en acción se debilita (inmoviliza, paraliza)”. Con razón, en el legado misional que Jesús nos encargó, notamos ese principio: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19 NVI). Entonces la orden no es: “esperen”, “abran la iglesia y aguarden”, “llenen el bautisterio y tenga paciencia porque ya van venir las visitas”, ¡no!, la orden de Jesús está llena de acción: “vayan y hagan”, y lo reiteró cuando explicó el objetivo de su estadía en la tierra: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:10 NVI). Asimismo, encontramos varios ejemplos en los evangelios sobre la acción de buscar e ir tras lo perdidos, como el pastor que sale en busca de su oveja (Lucas 15:3) o la mujer que busca su moneda perdida (Lucas 15:8). Otro ejemplo, muy motivador, es la experiencia de esos cristianos, que llevan un paralítico hacia donde Jesús se encontraba (Marcos 2:1-12). Y no se contaría esa historia, si no existiera la acción de ir a buscar a ese pobre hombre, condenado al dolor y la desesperanza. Por lo tanto, en esto está el cumplimiento de la misión: “salir y hacer”, “buscar y salvar”. Mi apreciado hermano y amigo: Esta semana y las próximas que vengan tienen que ser de acción, de cumplir con hechos la misión que Jesús nos encomendó. Especialmente estos días de evangelismo Caleb, donde miles de jóvenes se movilizarán hacia Trujillo a colaborar con la proclamación del evangelio, debes sacudirte de la inacción y salir a buscar a los que necesitan de esperanza e invitarlos a aceptar a Jesús y unirse a su pueblo. No te quedes inmovilizado, pensando que tus vecinos vendrán solos, y que ese volante que entregaste es suficiente para persuadirlos de buscar esperanza, ¡así no es!. Recuerda que el enemigo tiene muchas estrategias para hacerlos desviarse y los entretiene de tal forma que no tengan tiempo de pensar en la invitación que le hiciste, por eso no te quedes esperando que algo suceda, sino ¡haz que suceda!, y eso es: salir, tocar la puerta y llevarlos al centro Caleb que haz organizado. En este sentido, Elena de White, nos exhorta: “… mientras es de día, es tiempo, no de trabajar entre las ovejas que ya están en el redil, sino de salir a buscar a los perdidos y a los que perecen” (TM, 236). El proyecto Caleb 3.0, será un éxito en toda la Unión Norte del Perú porque tú y yo nos atrevimos a ser cristianos de acción, los “No te quedes esperando que salen y buscan, y no los que esperan sentados. que algo suceda, ¿Cuántas personas irás a buscar esta semana?¿a cuántas sino ¡haz que suceda!” las llevarás a los pies de Jesús?

Plan de Crecimiento de Iglesia

UNOXUNO

2011 Un discípulo Un alma

Únete a los discípulos de Jesús


AUSPICIAN

¡Grandes cosas!

Distrito Misionero de la Asociación Nor Pacífico del Perú de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Es un distrito misionero ASOCIACIÓN NOR PACÍFICO DEL PERÚ

UNA INSTITUCIÓN ADVENTISTA

PODER FEBRERO DIGITAL  
PODER FEBRERO DIGITAL  

Publicada por IASD

Advertisement