Issuu on Google+


Sé que la vida moderna ya no deja tiempo para dedicarse a la lectura de los buenos libros. Así que te envío, a continuación, el resumen de algunos clásicos de la literatura, que te ayudarán mucho a actualizarte culturalmente.


1)  Gustave Flaubert: Madame Bovary. 778 páginas. Un ama de casa le mete los cuernos a su marido, y transa con el panadero, el lechero, el cartero, el farmacéutico, el dueño de la mercería, y con un vecino lleno de plata. Después entra en depresión, se envenena y muere. Fin.


Leon Tolstoi: La Guerra y la Paz. Paris, Ed.Chartreuse. 1200 páginas. •  Un muchacho no quiere ir a la guerra por estar enamorado, y por eso Napoleón invade Moscú. •  La muchacha se casa con otro. •  Fin.


Marcel Proust: En busca del tiempo perdido Paris, Gallimard. 1922. 1600 páginas. •  : Un muchacho asmático sufre de insomnio, porque la madre no le da el besito de las buenas noches. Al día siguiente (pág. 486 vol. I), come una torta y escribe un libro. En esa noche •  (pág.1344, vol.VI) tiene un ataque de asma porque la novia (o novio?) se rehusa a darle unos besitos. Todo termina en un baile (vol. VII) donde ya están todos muy viejitos – y nada más. •  Fin.


Luís de Camões: Los Lusitanos. Editora Lusitania. •  Un poeta con insomnio decide “hincharlo” al rey y contarle una historia de marineros, que después de algunos problemas (luego resueltos por una chica muy refinada), se dan la mejor buena vida en una isla llena de mujeres sensuales. •  Fin.


5) William Shakespeare: Romeo y Julieta Dos adolescentes se apasionan locamente, pero sus famílias les prohíben el romance. Las dos familias se pelean con furia, y mucha gente se lastima. Entonces, uno de los padres tiene una idea idiota, y los dos jóvenes amantes mueren después de beber veneno, pensando que era un somnífero. Fin.


6) William Shakespeare: Hamlet. Londres Un príncipe con insomnio pasea por las murallas del castillo, cuando el fantasma del padre le dice que fué matado por el tío, que duerme con la madre, cuyo hombre de confianza es el padre de la novia, que, entretanto, se suicida al saber que el príncipe mató a su padre para vengarse del tío que había matado al padre de su novio y que dormía con la madre. El príncipe mata al tío que duerme con la madre, después de hablar con una calavera, y muere asesinado por el hermano de la novia, la cual era loca y se había suicidado. Fin.


7) Sófocles: “Edipo-Rey" Está loco, no oye lo que le dice un cieguito, y acaba matando al padre, cogiéndose a la madre, y sacándose los ojos. A causa de eso, siglos después, surge el psicoanálisis, que, en cuanto demuestra que tú vas por el mismo camino, te arranca los ojos de la cara en cada consulta. Fin.


William Shakespeare: Otelo Un rey bastante otario, tiene un amigo muy HDP, que sólo piensa en hacerlo pasar por tonto. El tal "amigo“ no obtiene un cargo en el gobierno, y resuelve vengarse del rey, convenciéndolo de que la reina tiene relaciones con otro. El rey le cree y mata a la reina. Después descubre que no era cornudo, pero sí bastante boludo por haber caído en la trampa. Prende al tipo y se queda llorando solo. •  Fin.


-Bueno, economizaste la lectura de por lo menos 7.000 pรกginas y U$S 500 en libros. Ahora ya puedes seguir comprando tranquilo tu revista favorita!


Clasicos Litearios - Ahoraeducacion.com