Page 1

cactus & suculentaS


Origen Originarias

del

continente americano, alrededor de 2.500 especies de cactus componen la familia más conocida de plantas crasas o suculentas.

películas y dibujos animados. Sus espinas tienen la función de protegerlasde los animales que buscan morderlas para obtener agua y muchas de ellas tienen espinas transparentes para protegerlas de la luz solar y puedan mantenerse en una buena temperatura.

Los cactus constituyen la más famosa familia de plantas suculentas y una de las más populares en general, debido sobre todo a su aparición en innumerables

1


tipos 3

.

de

cactus

echinocactus grusonii

Su forma globular mas o menos esférica se alarga con la edad, al igual que sus espinas que dan lugar a una zona lanosa en el ápice de la planta, donde cada año aparecen multitud de flores de pétalos amarillentos.

Cereus

Originario de Argentina, sur de Brasil y Uruguay Denominado Tunilla de manera vulgar (también Achacana o Cirio) Debido a su origen, en Invierno prácticamente no necesitan agua, quizás una o dos veces a lo largo de la temporada.

san pedro

Originario de Ecuador y Perú. Es una planta en forma de columna, muy ramificada, con tallo de color verde, que puede crecer hasta los 6 o 7 metros.


tipos 3

de

suculentas Echeveria elegans

.

Es nativa del estado de Hidalgo, en el noroeste de México. Es una planta suculenta que emerge de rosetas sin tallo, formando densas alfombras con los estolones; alcanza hasta 10 cm de diámetro. No necesitan poda ni abonados especiales. Son muy resistentes a plagas y enfermedades pero temen el exceso de humedad.

Haworthia cooperi

Es una planta suculenta perennifolia con 30-40 hojas dispuestas en forma de roseta, oblongo-lanceoladas, de color verde claro, diáfano en la parte superior con líneas verticales, planas en el haz, convexa en la parte posterior provista de una arista pelúcida grande, márgenes y quilla ciliada.

Haworthia attenuata Sus hojas son de color verde oscuro y poseen un característico diseño de líneas blancas, las cuales dan lugar a numerosos cultivares. Las flores son pequeñas, de color blanco verdoso. Las rosetas varían de tamaño llegando a medir 15 cm de diámetro. 3


Feng Shui

y el cactus

Si eres amante de los cactus y no quieres negarte a tener uno dentro de tu casa, según el Feng Shui, el lugar ideal es aquel más alejado de tu habitación y que, al mismo, tiempo se encuentre enfrentado ¿a la puerta de entrada principal. I

D

E

A

L

E

S

Para colocarlas en el exterior de la casa, estarán perfectas y ayudarán a romper con las malas vibras, excelente forma de protección. En el trabajo, por aquello de las malas vibras.

Otras opciones, más positivas en cuanto al efecto de la energía que emanan los cactus, es colocarlos en el exterior de tu casa para que con sus espinas te “proteja” de todo lo malo que te pueda afectar, o en tu lugar de trabajo, ya que son sinónimo de éxito y crecimiento, seguro van a atraer cosas positivas. Por otra parte, se cree que al colocarlos cerca de un ordenador, reducen el efecto de los campos electromagnéticos.

en el caso de las

SUCULENTAS...

Las suculentas, también llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta, acumulan agua en sus tallos, hojas o raíces. Son resistentes y activan la energía de la abundancia; los cactus pertenecen a este grupo, pero si tienen espinas (Chi agresivo) solo deben usarse en el exterior de la casa, a modo de protección.


crea tu prop 01

03 Coloca carbรณn activado

Pon una capa de piedritas

Pon una capa gruesa de tierra

02 5


pio terrario 05 Saca las suculentas o cactus de su maceta

Decora con arena, piedras, conchas, etc.

Acomoda las suculentas en la tierra

04

06 6


C

onsejos para omprar cactus o suculentas, evitando engaños Cuando vamos a un vivero es inevitable que nos detengamos en el rincón de suculentas. Cactus, plantas crasas, e incluso puede que alguna caudiciforme nos llaman mucho la atención, tanta que no sería la primera vez que cogemos algún ejemplar. O dos, o tres, o… Sí, esto es así: es un

vicio muy malo . La triste realidad es que hay muchos viveristas que hacen lo que sea para vender más, y cuando digo ”todo” me refiero a eso: a todo. Pintarles, pegarles una flor, plantarlos en una maceta demasiado grande para venderlos más caros…

Comprueba el estado de salud de la planta Si te llevas una planta enferma a tu casa, podrías poner en peligro la vida de las que ya tienes. Tenga alguna plaga/enfermedad o restos de ella, pero observa que no tenga tampoco telarañas (lo que nos indicaría que tiene araña roja, manchas amarillentas, agujeros, o cualquier otra cosa que te haga sospechar. No compres suculentas pintadas ni con flores artificiales Las plantas suculentas son bonitas ya de por sí. Sin embargo, hay quienes pretenden hacernos creer que son más bonitas si se pintan o

7

si les ponen una flor de papel. Estas prácticas les perjudican muchísimo: por una parte, la pintura les tapona los poros, impidiéndoles respirar; por otra, les causan quemaduras serias al pegarles las flores, pues utilizan pistolas de silicona la cual está muy, muy caliente.


cute as a suculent 8


tips para cuidar tus cactus y suculentas Riego y fertilización Si bien los cactus y las suculentas pueden soportar climas muy secos (por algo crecen en el desierto), necesitan ser regadas porque no crecerán del todo sanas. Durante el verano, deberás añadirle agua con fertilizante una vez por semana.

Dónde sembrarlos Existen miles de recipientes donde puedes poner tus cactus y suculentas. Es una planta que no es muy exigente por lo que te permitirá elegir el que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto. En líneas generales, podemos observar que se plantan en macetas de barro o cerámica. 9

Luz solar No todos los cactus y suculentas pueden soportar el sol en forma directa. Eso dependerá de la especie que hayas adquirido. Hay algunos signos que indican si tu planta tiene un exceso de sol o no. Si presenta un exceso de luminosidad, puede tornarse de color amarillento o naranja. En caso contrario, puede ser que notes que la planta se torció para buscar la luz del sol.

p


you have so much light the pla nts grow to wards you you have so much light the plants grow tow ards you you have so much light the plants grow to wards you

10


CACTUS & SUCULENTAS  

PROYECTO EDITORIAL

CACTUS & SUCULENTAS  

PROYECTO EDITORIAL

Advertisement