Issuu on Google+

Historia de la Biblia I.Un estudio de los libros de la Ley del Antiguo Testamento, concentrado especialmente en los libros de Génesis y Éxodo. La Hispaniola, dando continuación al interés que le da razón de ser, contribuir con el desarrollo de los miembros de las Iglesias de Cristo y cooperar con todo tipo de labores, con la ayuda de Dios y la dirección del Espíritu Santo, tiene el privilegio de presentar los Cursos Bíblicos por Extensión. En este documento estamos presentado el contenido de los cursos bajo el formato En Video DVD”. Estos cursos podrán ser tomados sin necesidad de trasladarse al local donde funciona La Hispaniola, Instituto Bíblico, sino que podrán ser cursados en la misma congregación donde se reúnen los interesados y en los horarios y tiempos que entiendan adecuados. El material de estos cursos les serán ofrecidos a los interesados con el propósito de que ellos, una vez capacitados, capaciten a otros a fin de que un mayor número de hermanos esté preparado para el servicio al Señor. Estos cursos están tienen el respaldo del Instituto Bíblico Internacional del Atlántico (AIBI) y Sunset International Biblical Institute, dos prestigiosos centros de enseñanza teológica de las Iglesias de Cristo a nivel mundial y con quienes La Hispaniola tiene acuerdos de afiliación desde del año 2001. La Hispaniola, Instituto Bíblico De Las Iglesias de Cristo En República Dominicana

Historia de la Biblia II.Un estudio de los libros de la Ley del Antiguo Testamento, concentrado especialmente en los libros desde Josué a Malaquías. El Sistema Levítico De Sacrificios.Conozca una panorámica del libro de Levítico, de una manera profunda.

Hermenéutica Un curso para que el estudiante reciba la capacitación necesaria a fin de que este aprenda a las técnicas de investigación Bíblica. Hechos de los Apóstoles.Un estudio de los principios del cristianismo presentado por el historiador Lucas con énfasis especial en la obra del Espíritu Santo. Homilética Un curso para la preparación del obrero de Dios en torno al uso del púlpito y la preparación de sermones.

La vida de Cristo.Romanos.Un estudio intensivo de los cuatro (4) evangelios, con énfasis especial en las enseñanzas de Cristo. Evangelismo Personal Este es un curso para capacitar al siervo de Dios a fin de que este se encuentre preparado para la evangelización efectiva. El mismo tiene un diseño ágil y de estudio fácil. El material sirve para enseñar tanto a nuevo creyentes como a no conversos. La Naturaleza Distintiva de la Iglesia.Una investigación del patrón o modelo bíblico que rige en la organización divina de la iglesia.

Un estudio de los aspectos doctrinales principales del cristianismo, particularmente el principio de la justificación por fe. Formación Espiritual Un estudio para que el obrero de Dios adquiera los recursos para tener una formación espiritual netamente bíblica. Apocalipsis.Análisis del destino de la iglesia y la Soberanía de Dios por medio de las revelaciones al Apóstol Juan.


Antiguo Testamento REQUISITOS GENERALES Con este curso el estudiante recibirá la capacitación para conocer en términos generales temas del Antiguo Testamento.

Evidencias Cristianas Históricas Un estudio de las evidencias históricas relacionadas con la existencia y resurrección de Jesús y la confiabilidad del Nuevo Testamento. Griego Bíblico (opcional) Un curso sumamente práctico, preparado por una autoridad en la materia, el Hno. Armando Alaniz. Con este material, el estudiante dedicado obtendrá los conocimientos básicos del griego bíblico (koiné), la lengua en la cual se escribió el Nuevo Testamento.

• • • • • •

Grupo no menos de 10 personas Llenar solicitud de admisión Carta del ministro de la congregación Foto digital de cada participante Pago cuota de admisión Copia de documento de identidad de cada participante.

IMPORTANTE: Cada miembro del grupo se compromete a no copiar los DVDs., en ningún formato. Pues al hacerlo estarían violando las leyes de derecho de autor internacional, bajos las cuales se encuentra el Instituto Internacional Sunset.

Para Más Información: Escriba y/o visítenos a: Importante: Las tareas correspondientes a los diferentes cursos comprenden: • Memorizaciones de textos bíblicos • Memorizaciones generales • Contestar exámenes por cada lección • Lecturas de textos bíblicos correspondientes y otros textos.

Dirección Local Calle Aruba, Esquina Bonaire Ensanche Ozama Dirección de Correos Internacional La Hispaniola, Instituto Bíblico. BM # 1452 8400 N.W. 25th. Street Suite 110 Doral, Fl 33122


Teléfono:(809 -788-7041; 809-924-4841 E-mail: logos@codetel.net.do

www.lahibi.org

PROGRAMA DE ESTUDIOS POR EXTENSION


Pensum